Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Ago 2010, 14:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No estoy de acuerdo. Si en algo se carácteriza el GFS es en modelar bien este tipo de situaciones mejor que ningún otro modelo (p. ej. el ECMWF). Ahora mismo sigue con esa situación. Típica situacion de vaguada al W de las Canarias, que conjuntamente favorecen el desarollo de estos sistemas nubosos. Qué tiempo más típico de Agosto, aunque hacía años que no pasaba. Incluso la AEMET ya recoje esta situación para el Domingo en su predicción.

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 14:40 
Juan Miguel escribió:

De todos modos, no termino de comprender demasiado, con tanto recorrido terral y sin alimentación suficiente, como el NOGAPS apunta a ese sistema con tanta potencia justo a nuestro E. Por eso creo que siendo realistas, el GFS puede que esté apuntalando mejor esta situación, aun no siendo exacta la dirección que apunta.

Me da la sensación, Juan Miguel, que este sistema no depende del recorrido terral, sino del aporte tropicaloide en cuanto a humedad. Ya puede estar seco el desierto, que si la cinta transportadora va decidida, el bicho mantiene su vida.

Si pillara recorrido marítimo, y aporte de HR tropical... sería una bomba, pero me temo que no es el caso ( de momento )... pero recorrido marítimo no por su aporte por aguas calientes, ni nucho menos, sino por su poca capacidad/probabilidad de que sea secado "por abajo".

Fijaros como tiene relativamente poco reflejo en SPF, con lo que su sustento no va encaminado a lo que pueda pillar en SPF, al contrario.

ya veremos.

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 15:10 

Estoy de acuerdo con J.María.

PD: Leo, no me dio tiempo. :?

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 15:28 

Para ir repasando...
http://www.acanmet.org/fichas/2004-05/guguy/guguy.htm

En el ultimo mapa del GFS se ve que ya no tiene reflejo en SFC..la que describio Font Tullot de los 50 si que tenia..eso es lo que quiero ver¡ :-D

Leo: bonitos diagramas, pero mi no entender..

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 15:31 

No tiene desperdicio..que tiempos aquellos¡

http://www.acanmet.org/fichas/2004-05/g ... debate.pdf

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 16:06 

Pues si que dije una parida en el 2004, además de otros errores. Como va a bajar la altura de la inversión del Alisio cuanto más al sur de las islas... :?: será al revés ..,_ :roll:

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 16:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Pfff que recuerdos! , 5 AÑOS YA! :shock:

Saludos ;)

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 16:24 

La verdad que ver esta imagen, sabiendo la que tenemos ahora mismo encima......se hace dificil alegrarse ..jeje

http://modelos.meteored.com/gfs_europa_ ... _43_4.html

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 18:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Vamos a ver en que termina todo ésto porque el GFS aunque lleva muchos días apuntando la situación y nunca la ha quitado, ya sea más lejos o más cerca de la Islas, los bandazos están siendo buenos...jeje. Tengo guardadas las salidas de las 12z desde el sábado pasado, donde tanto ese día como el domingo nos ponían la mayor inestabilidad sobre las Orientales, las salidas del lunes y martes nos mandaban la perturbación para el N de África, y hoy de nuevo sobre las Islas aunque tirando para las Occidentales... :roll: ..,_ El próximo lunes veremos el resultado, la eficacia en caso que nos afecte, o el desconsuelo de verla pasar cerquita... ._,,

Saludos. Mingo. ;)

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 21:00 

No creo que pase de lluvias de goterones..pero bueno , despues de lo de Gugoy a saber.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC