Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 16:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2010, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por La Laguna la racha máxima de viento ha sido de momento 66 km/h NW, con promedio 32 km/h (es decir, viento moderado). Lluvia de momento sólo 2.5 mm.

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 09:58 

Bueno pues por Adeje ya ha dejado de llover, esta saliendo el sol, quedan nubes enganchadas al macizo adejero...el viento es mas moderado...

Estaremos a la espera de lo que pueda acontecer mañana.

Por cierto, me gustaria conocer mas o menos la ubicacion del pluvio de Jose Lopez en Adeje, he mandado privado pero creo que no llega....gracias

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 10:08 

Citar:
Pues ya ha parado de llover .En las imagenes del sat se observa nucleos más compactos sobre LZ y N de FV.
En total 12mm, vaya rachita que llevamos por el SW Conejero, como siga asi ,haber que hacemos con los guiris

los turistas tienen aguante jajaja..
por aquí también ha parado de llover y el viento ha aflojado, aunque sigue todo cerrado,
llevo 9,4mm y que siga subiendo...

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 10:13 

Buenos días!
Aqui también ha parado ....Empieza a despejarse el cielo, pero nos hemos levantado con un viento fortisimo y lluvia racheada, al principio inapreciable convirtiendose posteriormente en un señor chaparrón .....
No me gusta nadita, pero nadita lo que comentais para mañana ..... :cry:

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 10:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Igueque escribió:
La autopista sel sur de S/C a Candelaria, muy peligrosa por el fuerte viento y rachas muy fuertes. Algunas casacadas a la altura de Radazul, y conducción a 80Km/h, con rachas que seguro superan los 100Km/h. En Arafo me comentan que ya están los postes por el suelo, etc...

El mar es sencillamente impresionante, pero imposible sacar una foto. Se aprecian los remolinos y "salpicones" de mar. Tempporal de viento en toda regla por aquí.
Saludos

No ibas mal encaminado, en Radazul, 108 km/h. y aquí en La Gallega 95 km/h.

:arrow: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000138109B

Parece que va aflojando algo,...

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Hola METS
Por Adeje 38mm.
Por lo que me han contado con bastante viento,que yo cuando llegué aqui de los carnavales, me encontré con este espectaculo de barrancos corriendo y el Macizo de Adeje chorreando nuevamente.Los barrancos cumbreros(REY ,INFIERNO ,TORRES,PINQUE ,AJABO,ERQUES..) llevan mucho caudal ,chocolateando la costa suroeste,por lo que intuyo que hacia la cumbre los registros tienen que ser grandes...o simplemente terrenos saturados de agua.
Ahora despejado,viento moderado del Oeste.Me voy a dormir.
Buena tarde y mejor mañana...MAS.

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 11:27 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
Buenos días a todos.

Desde el 1 de sept llevo 988mm

Rober, según mis cálculos, por Breña Alta/ Mazo la temporada debería rondar ó superar los 1200 mm. En la estación de David Ayut no consigo los registros de Sep-Dic 09, que en su día no apunté, pero creo recordar que ya se acercaban mucho a los 1000 mm ¿Tendrías posibilidad de conseguir esos datos?

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 11:34 

Julio A. escribió:
Pues por Mesa y López, fuerte viento y lluvia en estos momentos racheadas que empieza a caer con gotas gruesas y bien formadas

Al final la estación de Perico recogió 2.2 mm, pero me da que más hacia la zona de La Isleta, recinto portuario, etc, lo recogido ha sido superior ._,, , a tenor de cómo quedaron las calles. Por la zona alta de la ciudad 4 gotas.

El cielo se ha quedado prácticamente limpio de nubosidad, parece que el viento ha amainado. Temperaturas relativamente cálidas, 22.6 grados.

Un par de fotos de cuando llovía por la zona baja... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 11:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, el tiempo ayer se portó bien dejando que los Indianos transcurrieran con normalidad... al menos hasta la 1 de la madrugada de hoy en que comenzó a llover (que llavaba así todo el día por las Breñas) llegando a recoger 41 mm. Los demás datos a las 11:30 son temperatura 23.5ºC con HR 27% y presión 1004 hPa, viento a una media de 4.3 km/h del Oeste.
El cielo despejado y el mar en calma.
Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 16 Feb 2010, 11:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por mi zona, el viento del W que no cesa....y recogidos en el día de hoy 70mm.

Ahora, casi totalmente despejado con alguna que otra lenticular.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC