Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2010, 09:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por aquí (Sta. Úrsula) apenas han caído algunos goterones de los yunkes de esas tormentas que se están generando desde LG y pasan sobre el NW de TF, pero por la isla baja tiene que haber caído con ganas... 8) Les dejo con algunas fotos que he hecho desde la azotea como he podido... :oops: :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 09:57 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Desde LZ lo más destacado es la pared de Cbs que se observan al NW de la isla. Impresionante 8O

Edito ,de momento el viento por aquí continua soplando del E-SE .La rachas son de intensidad moderada

Última edición por sediento el 31 Ene 2010, 10:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 09:59 

Buenos días
Estoy de acuerdo contigo Mingo, la isla baja se debe haber llevado buenos palos...pero no creo que hallan sido nucleos creados por La Gomera, en la animación del satelite se aprecia una formación anterior a su paso por esta isla.

En la zona alta de Adeje se alternan chubascos moderados de gruesos goterones con momentos de calma, la base de las nubes se encuentra a unos 400 msnm.

Parece que a medida que se acerque se seguirán formando pepinos desde el SW, es más se ve un buen mazacote al SW de el Hierro. También se aprecia ese pedazo de núcleo que se formó al N de TF, si llega a pasar por el centro de la isla...ufff..

Por cierto...tengo serios problemas con la cobertura de vodafone que me afecta también a la conexión de internet...¿saben a que se debe?

EDito: se oyen truenos algo lejanos, parecen proceder de la montaña.

Última edición por Rayco jd el 31 Ene 2010, 10:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:02 

Día despejado. Hacia la Caldera de Tirajana se van acumulando nubes bajas.

Aclarar que las probabilidades de lluvia son sólo eso, probabilidades. Aunque espero que no [-o<
Pero en el satélite al menos en las próximas horas no se vislumbra nada para Gran Canaria.

No así para Tenerife y la Gomera, donde se viene sucediendo una línea desde anoche, y lo que está por llegar. :wink: saludos.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Creo que hay que tener prudencia en lo que es esperable y contrastarlo con lo que sucede en realidad. De momento, mi análisis de la situación es esta:

1) El V1 ha pasado cerca de LP y se encuentra ahora al NNW de la isla. A su paso se han generado tormentas que han afectado (por lo que leo aquí) principalmente a EH y al NW de Tfe. En LP no sé cómo ha ido. El dato de EH es muy significativo porque nos da una idea de lo que son capaces de dejar caer estas tormentas.

2) Hay una serie de vórtices secundarios embebidos dentro de toda la estructura o incluso asociados al chorro principal, éstos últimos por cizalladura. Las próximas horas y hasta el martes pienso que serán éstos los que dominen la situación, habiendo momentos de calma o transición entre ellos.

3) El V2 para mí es el más importante, por varias razones: porque está muy organizado, porque tiene un reflejo bastante simétrico en spf, porque es más potente y viene reforzado por un chorro trasero, porque nos pasará justo por encima (o al menos eso pintan los modelos), y porque su pasó durará bastantes horas.

Así que las alertas, que bien puestas están, las indicaría especialmente para el martes.

EDITO: confirmo lo dicho por meteotinerfeño: Hay un gran Cb al N de Anaga. Por el canal TF-GC se pueden observar también bases muy bajas, topes que ascienden y un gran yunque arriba.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por José Luis el 31 Ene 2010, 10:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:07 

La imagen WV ya me saca de dudas..estamos en la frontera.

11:27: comienza a configurarse una extensa estructura muy al SW, y adisparando, estas si creo que pillen a GC.

Última edición por j antonio el 31 Ene 2010, 10:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:14 

Bueno...la cosa parece ponerse peluda...a ojímetro...

La niebla se apodera del pueblo de Adeje, se oye algún trueno cercano, llueve por momentos pero cuando lo hace lo hace de manera moderada y alternando calmas con fuertes ráfagas de viento.
Pierdo conexión con el móvil e internet cada 2x3.

El día se ha oscurecido una barbaridad.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De momento parece que la situación sigue su curso. Aún las condiciones idóneas están en las occidentantes, y suspuestamente deberian alcanzar GC en unas horas. Aunque lo mejor viene más tarde, como dice Jose Luis, parece que incluso la borrasca puede ser más potente de lo que se preveía, en las ultimas actualizaciones, el GFS e Hirlam, le meten presión por debajo de los 1000 mb en algunos momentos bastante cerca de las islas.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:25 

Solo comentar que el NOGAPS en su última salida retrasa algo el paso de V2 cerca de las islas...de ahí que deduzca que viene más lento de lo previsto y por tanto también la "peligrosidad" por la posible persistencia de los fenómenos convectivos.

A sotavento de Tenerife (punta de Anaga) como es costumbre se ha desarrollado un Cb con actividad tormentosa. Adjunto imagen de las 9:45h.

MensajePublicado: 31 Ene 2010, 10:26 

La borrasca ha tragado aire cálido y húmedo desde los mares tropicales africanos, y eso se está notando mucho con un gran aumento de la temperatura. Por la cumbre se aprecian cortinas de lluvia, en mi zona despejado y muy ventoso, pero rodeados al oeste, norte y sur por inestabilidad.

Última edición por FranciscoSV el 31 Ene 2010, 10:30, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC