Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:15 

Buenas esta noticias nose si sera cierta pero me acaban de comentar una persona que ha escuchado O le han dicho que arriba en las Cumbres de Gran Canaria esta Nevando??? :-k Yo la verdad que no lo se Frio en la capital hace porque ahora mismo tenemos unos 14º,Pero yo creo que sera AguaNieve o Granizo lo que este cayendo,Aver si alguien de las Cumbres o Medianias nos puede dar esa informacion.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:15 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. :wink: Tiempo invernar por mi zona con temperatura mínima de madrugada de 12,2 grados, ahora cielo cubiertos y oscuro, hoy no hemos superado 17,8 grados que es frío para estar en el sur. Espero que la borrasca que tenemos a nuestro oeste deje bastante agua por los sures. Un saludo :mrgreen:

Temperatura: 15,2 grado
Humedad: 49%
Presión: 1015
Temperatura máxima 17,8 grados
Temperatura mínima 12,2 grados

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:35 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La noche se presenta fría. Podríamos bajar de los 14ºC en Santa Cruz y de los 10ºC en La Laguna. En zonas de Izaña podría helar considerablemente. Es posible que sea la noche más fría del invierno.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:46 

K-Nario escribió:
La noche se presenta fría. Podríamos bajar de los 14ºC en Santa Cruz y de los 10ºC en La Laguna. En zonas de Izaña podría helar considerablemente. Es posible que sea la noche más fría del invierno.

No creo que por aquí baje de los 10ºC. En Izaña ya heló anoche y ayer, según la estación GONG. No se de dónde sacan lo de agua nieve en la cumbre gran canaria.
Por La Laguna hoy en total 3,2 mm de momento. A partir de mañana la occidentales entran ya bajo el radio de accion de la Baja al W, advectando por el SW bastante vapor de agua en capas medias y bajas.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Donde si se han despejado los cielos, es por aqui. La noche si promete ser bastante fría por estos lares .Acabo de venir de Yaiza y la temp del coche registraba 11 grados . Éstas son las típicas noches invernales despues de un día de lluvia en las que amanecen en el interior de la isla, las típicas escarchas .

PD no había visto tus fotos Juanan ,muy buenas capturas :wink:

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 19:54 

Si se fijan en las animaciones los restos nubosos de la dana ya estan a merced de la baja del oeste http://www.sat24.com ,y creo de hecho estamos bajo su influencia .En cuanto a lo de la helada en izaña no lo veo clarito,me atreveria a decir incluso que igual no baja tanto como ayer,en zonas del sur del parque nacional igual si baja a -5 , -7 lo cual es algo relativamente normal,siempre y cuando no empiezen a rolar y soplar el SO "cañadiesco" con lo que la temeperatura no bajaria tanto.Mañana igual si puede les paso algunos datos de las minimas

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 20:01 

En Izaña estan a 0.6ºC a las19:45, frekito como kien dice!

http://www.iac.es/weather/otdata/

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 20:19 

hola compañeros desde lanzarote un frio y lluvioso dia aqhi sobre todo el intenmso fri aunque ha llovido con cierta intensidad en el norte de la isla ha llovido bastente me comentas que se han superado las 15mm seguremos a los acontecimientos de esa borrasca al oeste canario haber se cae una buena nevada en esas cumbres

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 20:26 

me han comentado que en las cumbres de famara se han superado los 20mm

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 20:44 
mingo escribió:
me han comentado que en las cumbres de famara se han superado los 20mm

Pues si que es bueno ese dato, y quién lo diría ya que por aquí apenas nos enteramos de lluvia, eso que me di una vueltita ésta mañana llegando hasta La Villa, pero creí que no caía ni gota por la cumbre 8O 8) . Y vaya que si cayó... .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC