Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 19:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 09:55 
Buenas.

Amanece por esta zona del área metropolitana de Tenerife igual que ayer, claro está, antes de que se formara el caos en que nos sumió la tormenta y el consiguiente apagón. Cielos casi despejados. El mercurio ha ido subiendo desde los apenas 12ºC con los que amanecíamos hasta situarse ahora mismo en 15.5º C. Hacia el canal entre TF y GC se advierte más nubosidad.

Veremos como avanza la jornada de hoy...igual nos espera alguna sorpresa más.

Saludos.

P.D.: Fue curioso observar anoche repasando los post de toda la jornada, como se reflejaba claramente la hora del apagón en Tenerife, ya que justo a las 12:39 Hr de la tarde y durante un buen rato los únicos mensajes que se publicaron en el foro fueron de los compañeros de otras islas.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 10:05 

Se mantiene el sinoptico del SW, flojo, pero sigue, un nucleo ha rozado el NW de GC y otra tormenta se sostiene apuntando al sur de GC, la situada al W de FV tambien se va hacia el norte. Muy atento Sediento que hoy se puede armar, tiro para Corralejo con el 10-20 a ver si me cabe todo el arcus :mrgreen:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 10:17 

En la imagen del satélite aún no está tan claro, pero la vista que tengo hacia el E (Canal GC-FV) me hace pensar que en esa zona se puede estar generando un nido de tormentas.
Por otra parte, el color del cielo mirando hacia el S también es de lo más sugerente.

Arrancamos esta mañana desde una Tª de 13.8º y ahora mismo estamos a 18.6º. Por si nos faltaba algo para completar el cuadro.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 10:21 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Por Arguineguin acaba de caer un buen chaparron pero sin actividad electrica, parecía una especie de arcus, hacia el sur todo claro.

A ojimetro calculo unos 5mm en el chaparron.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 10:48 
Estación validada
Estación validada

Hoy tenemos por aquí nubosidad de evolución, con las condiciones que tenemos puede esperarse la formación de algo sobre nuestro relieve :roll:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:08 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
Hoy tenemos por aquí nubosidad de evolución, con las condiciones que tenemos puede esperarse la formación de algo sobre nuestro relieve :roll:

Cumulonimbus sobre la cumbre palmera, la nubosidad de evolución a sido muy rápida, se observa un creciente yunque hacia el E y la oscuridad es tremenda. Llueve con intensidad en la cumbre y aquí empiezan a llegar los primeros goterones. Creo que la actividad eléctrica es inminente.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:13 

David Ayut escribió:
David Ayut escribió:

Cumulonimbus sobre la cumbre palmera, la nubosidad de evolución a sido muy rápida, se observa un creciente yunque hacia el E y la oscuridad es tremenda. Llueve con intensidad en la cumbre y aquí empiezan a llegar los primeros goterones. Creo que la actividad eléctrica es inminente.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí, también empieza la convección sobre S/C y me informan que ya llueve en Güimar.
Mirando las webcam del sur, me encuentro con esta imagen. La playa despejada en las vistas, y un Cb enorme asomando por la Gomera, qué bonita estampa.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Congestus sobre La Gomera con transición a Cb. Por aquí arrecia la lluvia poco a poco y la bases se organizan rapidamente.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:20 

Igueque escribió:
Sí, también empieza la convección sobre S/C y me informan que ya llueve en Güimar.
Mirando las webcam del sur, me encuentro con esta imagen. La playa despejada en las vistas, y un Cb enorme asomando por la Gomera, qué bonita estampa.
Saludos

Y en las Indias miren como empieza a diluviar sobre el mar
http://www.lapalma-meerblick.de/cam/cam1.php

Última edición por Gerardo el 27 Mar 2009, 11:22, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC