Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 07:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2009, 10:58 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Antes que nada felicitar a Braulio!

Se nos pone el día muy interesante... con cotas de nieve en los 1900mts. Además de los intervalos tormentosos.
Ansioso espero por GC.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 11:12 

Pues de momento la cosa la estoy viendo floja, se ha despejado y se ve todo el mar limpio de nubes salvo algun que otro cb aislado al noroeste, lo que si se ha limpiado bastante la atmosfera y el pepino que hay al norte :evil: se nos escapa

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 11:15 
Buenas.

Por aquí, después del repentino "diluvio" de ayer tarde-noche, amaneció un día despejado, sin viento pero eso sí frío, 12ºC. Rapidamente el mercurio subió y ya estamos sobre los 17.5º C. Además el cielo ya ha comenzado a cubrirse.

Cuidado a los que padecen del corazón porque las próximas horas se prevén de infarto.... 8O

Saludos.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 11:34 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Pues de momento la cosa la estoy viendo floja, se ha despejado y se ve todo el mar limpio de nubes salvo algun que otro cb aislado al noroeste, lo que si se ha limpiado bastante la atmosfera y el pepino que hay al norte :evil: se nos escapa

Hombre Rayco :!: veo que ya no sigues las indicaciones de mi terapia :mrgreen:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 11:50 
2 páginas, peazos de nubarrones que debe de haber por la zona occidental y ninguna foto :? :roll:, enga ver... :mrgreen:.

Desde aquí veo unos buenos cu congestus hacia el horizonte W-Sw. En cambio por sobre la isla, buena parte de ella está despejada, salpicada de alguna nube alta y algún cumulillo.

Sobre Mancha Blanca ha ido creciendo nubes de evolución, que ha esta hora tiene buena pinta, a ver hasta donde es capas de llegar, nosé si desde otros puntos de la isla se podrán ver sus topes, ya que yo me encuentro debajo del mismo :roll:.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 11:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si miramos las imágenes de satélite de WV, todavía no hemos entrado en la verdadera zona de inestabilidad, ahora mismo es las más occidentales las que comienzan a entrar. A partir de esta tarde empezaremos a entrar por TF, y posteriormente las orientales.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:01 

que alegría, así de simple, subir a mi azotea y ver caer los rayos por detrás de la ladera de güimar, jeje!! mola !!, calculo que el Cb esta a la altura de Fasnia, o estaba pues ya se esta desinflando.

Saludos y a disfrutar :lol:

EDITO_-------

Nuevo ciclo de truenos por aquí mismo, sobre fasnia, aqui al valle aun no descarga, subo a ver si fototo algo jjeje

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:08 

Buenas a todos. En primer lugar felicitar a D. BRAULIO, de todo corazon, como han dicho por ahi, es una gran persona y lo se sin conocerlo personalmente, pero sus mensajes dejan bien claro quien es y lo que es. Por otro lado, desde Las Canteras veo en la lejania mirando hacia Tenerife los topes nubosos de esos grandes cumulunimbos, pero no parecen que esten sobre Tenerife sino entre La Palma y Tenerife y asi parece confirmarlo la imagen del satelite en visible. Parece que la zona del archipielago tendrá grandes claros con zonas de pelotazos aislados bastante importantes y eso aparte de lo que se puede derivar de nuestras cumbres. Dia muy interesante. A disfrutarlo. :P

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:17 

sediento escribió:
palmero escribió:

No no no, todavia sigo con tus terapias :lol: si las sigo lo que pasa es que esta mañana al ver el cielo negro y oir los truenos me ilusioné un pelín y la deje de lado por un momento pero tranquilo que ya he vuelto con ella, ya doy por confirmado de que con esta dana no cojeremos ni para que nos de sombra :mrgreen: es mas, estoy pensando en esta tarde bajar a la playa porque hace ahora mismo un dia de verano que agúita, un cielo limpio y azul que da gusto verlo y sin una sola nube salvo algún estrato ahora mismo sobre las cumbres y poco mas, y el calor que está empezando a dar sus frutos, y luego lees las predicciones de la amet y dan ganas de reirse viendo como está el dia, donde están esos famosos -20?? y esos capes que decian que iban a dejar unos tormentones de infarto?? yo creo que el unico infarto que me habría dado es si me hubiera guiado a rajatabla por las predicciones del INM :lol: y encima acabo de mirar el gfs de las 6 y ha descontado un montón de lluvia para esta tarde, asi que nada el resto del dia y mañana ya puedo estar tranquilo, menos mal que ya queda menos para octubre :mrgreen:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:29 

palmero escribió:
sediento escribió:
palmero escribió:

No no no, todavia sigo con tus terapias :lol: si las sigo lo que pasa es que esta mañana al ver el cielo negro y oir los truenos me ilusioné un pelín y la deje de lado por un momento pero tranquilo que ya he vuelto con ella, ya doy por confirmado de que con esta dana no cojeremos ni para que nos de sombra :mrgreen: es mas, estoy pensando en esta tarde bajar a la playa porque hace ahora mismo un dia de verano que agúita, un cielo limpio y azul que da gusto verlo y sin una sola nube salvo algún estrato ahora mismo sobre las cumbres y poco mas, y el calor que está empezando a dar sus frutos, y luego lees las predicciones de la amet y dan ganas de reirse viendo como está el dia, donde están esos famosos -20?? y esos capes que decian que iban a dejar unos tormentones de infarto?? yo creo que el unico infarto que me habría dado es si me hubiera guiado a rajatabla por las predicciones del INM :lol: y encima acabo de mirar el gfs de las 6 y ha descontado un montón de lluvia para esta tarde, asi que nada el resto del dia y mañana ya puedo estar tranquilo, menos mal que ya queda menos para octubre :mrgreen:

Palmero sinceramente, cada vez que veo un mensaje tuyo, me ahorro leerlo, porque siempre te estas quejando, pero hoy lo he leido y veo que sigues igual que siempre ¿No te aburres? Disfruta un poco, mejor esto que nada o prefieres tener calima ?
Enserio lo tuyo ya me parece de paranoico, es muy facil estar todo el dia quejandose, te aseguro que la naturaleza no hace caso a las quejas, asi que me parece una perdida de tiempo tu obsesion. Yo tambien podria estar casi a diario quejandome como tu, pero me limito a observar y si veo algo interesante lo comento en el foro. Yo leo el foro para aprender e informarme de la situacion en otras islas, pero los mensajes de quejica no me aportan nada.

Por mi zona esta todo cubierto por la nubosidad de evolucion y empiezan a caer goterones, la situacion actual es parecida a la ultima tormenta que afecto a Las Palmas.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC