Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 04:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Ene 2009, 01:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, porque yo me quedo perplejo y les cuento por qué:

Resulta que he pintado el apartamento de Abades recientemente, y, como toda la urbanización, el color obligatorio es el blanco.
La cuestión es que cuando llegué la tarde-noche del 31 me veo las paredes chorreadas de arriba-abajo de ese color negro como tinta diluída y eso que cayeron 87mm según midió David. La verdad que estuve frotando en uno de los laterales a ver que podía ser y no salía. La verdad que me dió mucha rabia ver una pared que estaba de blanco impoluto a ver aquello todo manchado de arriba a abajo :evil:
Desde que vuelva por allí hago fotos. Mira que me quedé mosqueado pensando que pudo ser.... 8O

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 02:12 

Pues por lo que se ve, esto ha afectado a todas las islas ( a excepción de La Gomera y El Hierro, en donde hay falta de "corresponsales" que nos informen). Por lo que en GC seguramente también tuvo que darse, intentaré hablar con gente de varias zonas de la isla para corroborarlo.

Entonces tuvo que ser algo "grande", porque para afectar a todas las islas.... o al menos tuvo que ser una cantidad apreciable y que posteriormente pudiera expandirse aumentando la superficie de extensión en su camino hacia Canarias, porque estamos hablando de una extensión de casi 500 Km ( entre LP y LZ) :-k La verdad es que está interesante el tema, espero ansioso esas fotos :mrgreen: 8)

Saludos

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 07:55 

Hola , yo estoy en la Gomera y no me he visto nada de eso , en las casas no hay manchas negras , ni en las calles , de todas formas como aún esta corriendo el barranco me acercaré a ver si se veo algo ya les comentaré. Saludos

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 09:19 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues aqui les dejo 2 fotos de la casa de mi vecina 8-[ 8-[ No se preocupen,todavía sigue siendo propiedad de la constructora 8) . Tal y como dije en mi anterior mensaje ,pensé que se trataba de suciedad al llevar 1 año esa casa cerrada ,una vez que la obra terminó.
Pero fue a raiz de este tópic,cuando caí en la cuenta #-o
Juzguen ustedes mismos. Como también dije ,al ser las casa de color blanco quizas se nota más :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 09:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Exactamente. La mía esta igual, aunque yo diría que en mi caso son muchísimas mas las chorreras, que ni frotando salen. Cenizas volcánicas o de incendios forestales no son porque, es de suponer, que al contacto con el agua se diluyen y de la zona que vienen (en cuanto a actividad volcánica) pues como que no.
Ummmmm........ :-k

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 03 Ene 2009, 09:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 09:33 
Creo que el Sr. Afimeteo ha dado en la diana:
Este es un fenómeno que no es nuevo en nuestras islas aunque muy raro. En la última decena del mes de enero de 1987, con una situación meteorológica similar a la de la semana pasada, encontraron residuos derivados del petróleo en algunos pluviómetros de la isla de Fuerteventura procedentes de la región norte de América del Sur que fueron aerotransportados por un chorro subtropical que cruzaba las islas orientales (conclusión ésta tras oportunos estudios). También hay estudios que demuestran, por ejemplo, que la polución de Galicia llega a nuestras islas arrastradas por el Alisio, especialmente en verano.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 09:38 

No llovió en un sitio una vez manzanas ? :lol:

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 10:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Lo resumo en dos palabras: impre sionante.

Pues éste es un hecho muy significativo, que no debería pasar desapercibido (ya no para nosotros). Faltaría confirmar entonces el origen de esa sustancia. Interesante también el dato de MeteoguÍa.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 10:58 

Bueno pues miren como quedó mi coche cuando llegué

impresionante de ser eso cierto como nos estamos cargando el mundo a base de la contaminación :?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, Rayco ¿has probado a quitar la mancha? ¿sale? Menuda faena si tienes que pulir la pintura... En el mío ni se notaría :oops:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC