Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Dic 2008, 13:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Sin embargo una vez más la realidad se ha impuesto a la ficción ,que algunos nos querian dar .Me refiero a la predicción de La AEMET ,para LZ y FV ,que desde luego siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. LAMENTABLE :evil: :evil:
La realidad es una vez más la que sucedió ayer y está sucediendo hoy.
Sabian que por estos lares seguimos con vientos moderados del SE y con CALIMA :?: pOR LO TANTO UNA VEZ MÁS LA SENSACIÓN DE FUSTRACIÓN Y RABIA .se apodera de mi cuerpo y alma
Pero claro como es lo que siempre o casi siempre ocurre por aquí ,pues de que sierve quejarme :?: Otra vez será. De que me sonará ESTA FRASE #-o :|

Sediento, no es por ser siempre el mismo. Pero resulta que en FV si estaban hablando de tormentas y chubascos fuertes, no sé por LZ. De todas maneras en la predicción lo que hacia mensión era que había una probabilidad y la había.

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 14:26 

Este fue la manga marina que se formo en la gomera 8O 8O 8O

http://www.youtube.com/watch?v=Bls6y2xU9hQ

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 15:11 

acabo de llegar al sur, después de una noche lluviosa por santa cruz (creo jejeje).

el panorama hace una hora era de lluvia entre debl y moderada practicamente desde el poris hasta Buzanada, intensificandose cada vez mas cuanto mas al sur, hoy he recogido 7 mm más, barranqueras, los valles colmatados de agua y las azoteas rebosando jejej...asie s como esta la cosa por aqui, ahora hay tregua pero parece q viene mas nubosidad baja por el SW, asi que espero que llueva más...

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 17:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Durante la mañana hubo un desfile contínuo de grandes Cu desde el Sw de Tenerife hacia el de Gran Canaria. A mediodía, algunos pasaban frente al Porís de Abona-Abades. Como dice Rayco, en ocasiones dejaban lluvia en estas zonas, donde ya se ve que ayer lo hizo con intensidad. A ver si David pone datos de Abades.
El viento era moderado y el estado del mar bastante picado.
Mirando hacia la cumbre, se veía nubosidad estancada en la fachada W. dejando lluvias.
Les dejo algunas fotos de lo que vi.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 17:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En la panorámica que adjunto se puede ver como se formó una linea de convergencia mas o menos bastante extensa que dejó la lluvia que Rayco comentaba en su camino hacia el sur. Esta nubosidad dejó llovizna sobre Abades

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 18:35 
Like Meteo escribió:
sediento escribió:
Sin embargo una vez más la realidad se ha impuesto a la ficción ,que algunos nos querian dar .Me refiero a la predicción de La AEMET ,para LZ y FV ,que desde luego siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. LAMENTABLE :evil: :evil:

Sediento, no es por ser siempre el mismo. Pero resulta que en FV si estaban hablando de tormentas y chubascos fuertes, no sé por LZ. De todas maneras en la predicción lo que hacia mensión era que había una probabilidad y la había.

Esto pillé en le tópic de la borrasca :arrow: ( hay mas )

Predicción
EN CANARIAS CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PUEDEN LLEGAR A
SER LOCALMENTE FUERTES EN LA PALMA, LANZAROTE Y FUERTEVENTURA. EN
LA PENINSULA, PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS, CON
NUBOSIDAD ALTA EN EL SUR Y SUROESTE Y ALGUN INTERVALO DE NUBES
BAJAS EN LOS LITORALES CANTABRICO Y MEDITERRANEO, MELILLA, AREA
DEL ESTRECHO Y BALEARES.

El uso de términos como probabilidad, posibilidad, y demás análogos queda muy bien para pronosticar un clima tan "raro" como el canario.

Otros dirán que con eso se cubren las espaldas, seguramente con razón.... yo ni entro ni salgo...

Salu2.

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 19:32 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. El dia ha transcurrido ,con visivilidad reducida por la calima ,que incluso ha sido más intensa que el Domingo. El metar del aéreo indica la presencia de calima en la zona .El viento se ha quedado totalmente en calma.
En la cam del norte se observa la visivilidad reducida por este fénomeno ,aunque según observo en esa zona es algo menor ,la incidencia de éste fenómeno,que por ejemplo en la zona sur de la isla.
Curioso el clima Canario

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 19:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:

Esto pillé en le tópic de la borrasca :arrow: ( hay mas )

Predicción
EN CANARIAS CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PUEDEN LLEGAR A
SER LOCALMENTE FUERTES EN LA PALMA, LANZAROTE Y FUERTEVENTURA. EN
LA PENINSULA, PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS, CON
NUBOSIDAD ALTA EN EL SUR Y SUROESTE Y ALGUN INTERVALO DE NUBES
BAJAS EN LOS LITORALES CANTABRICO Y MEDITERRANEO, MELILLA, AREA
DEL ESTRECHO Y BALEARES.

El uso de términos como probabilidad, posibilidad, y demás análogos queda muy bien para pronosticar un clima tan "raro" como el canario.

Otros dirán que con eso se cubren las espaldas, seguramente con razón.... yo ni entro ni salgo...

Salu2.

Sí, pero a última hora de la noche cambiaron las predicciones con todas las islas con el mismo término de probabilidad :wink: . En cuanto al uso de estos términos tiene su razón debido a los modelos que consultan los expertos en la actualidad, ya que está demostrado que debido al caos de la atmósfera, es mejor utilizar el sistema de conjuntos, no sé cuantas veces se habrá dicho.... Pero sí, parece que es un poco para cubrirse las espaldas, pero es que si queremos predecir utilizando a la ciencia, esto tiene que ser así. Luego ya están otro tipos de predicciones...

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 20:20 
Like Meteo escribió:

En cuanto al uso de estos términos tiene su razón debido a los modelos que consultan los expertos en la actualidad, ya que está demostrado que debido al caos de la atmósfera, es mejor utilizar el sistema de conjuntos, no sé cuantas veces se habrá dicho.... Pero sí, parece que es un poco para cubrirse las espaldas, pero es que si queremos predecir utilizando a la ciencia, esto tiene que ser así. Luego ya están otro tipos de predicciones...

Este es el enlace de Meteocat http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/index.html

Tratan también a las Islas Baleares, territorio fraccionado como el nuestro, intento buscar términos de probabilidad, posibilidad, puede... etc.. y soy incapaz de encontrarlos....

La calidad de la información que presentan es... impresionante.

Fíjate en el mapa de estaciones que tienen, todos sus datos actualizados y gratuitos.

Los expertos de allí no creo que sean mas listos que los de aquí, para nada, y que sus conocimientos del caos sean superiores... [-X ... me da que es un problema de fondo en el trato a Canarias... ya sabes, nubes en el norte y claros en el sur.

salu2.

MensajePublicado: 25 Dic 2008, 20:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el telediario de la primera del mediodía de hoy pusieron a nivel nacional otras imágenes buenísimas de la manga de La Gomera. Espectacular. 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC