Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 May 2008, 19:47 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas tardes. :wink: Por mi zona cielos cubiertos de nubes medias y con algunas formas raras una brisa fresca. Bien venido Gerardo :mrgreen: un saludo David
Temperatura 19,7 grados
Humedad 68%
Presión 1009 mb
Viento débil

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 May 2008, 20:23 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues al final ,la tarde ha sido bastante fotogénica .
La nubosidad se iba fragmentado al caer la tarde y formándose las típicas lenticulares "conejeras"

MensajePublicado: 25 May 2008, 20:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Hoy he subido al Roque de Los Muchachos para ver la floración y me he encontrado con una niebla espesísima, que apenas me ha dejado ver paisaje. Luego al bajar por Garafía llovía moderadamente hasta Puntagorda. En Tijarafe y el valle ya estabamos a sotavento.
En mi casa no llegó a 1mm porque al ser el tiempo del N-NW estoy en el límite. Sin embargo en la costa (S/C de LP) llovió más.
adjunto algunas fotos, y si los moderadores me permiten, una donde aparece ¿un tajinaste azul??

Edito: lo siento, tengo problemas con la linea. mañana en el curro ya envío las fotos

MensajePublicado: 25 May 2008, 20:56 
Rober escribió:
En mi casa no llegó a 1mm porque al ser el tiempo del N-NW estoy en el límite. Sin embargo en la costa (S/C de LP) llovió más.

No mucho más, pues tampoco aquí se alcanzó el mm. Faltó poco...
Eso sí, en cuanto a tiempo sí es verdad que no ha dejado de llover lloviznar, de la nubosidad enganchada en los montes de Puntallana y que descargaban esos 7 mm que cita Javier
Les pongo un par de fotos del arco iris que se vio por aquí, mientras les subo a you tube el video que he sacado al mismo
Enhorabuena a todos por las fotos, como dice Sediento parece un día más propio de otras fechas...

MensajePublicado: 25 May 2008, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Como hemos comentado, esta mañana había nubosidad que ya dejaba alguna señal de turbulencias e inestabilidad (fotos 80 y 81). Durante la tarde he estado en las medianías del N, en Ravelo. Allí comezó a llover débilmente y a ratos moderado. En unas pocas horas el pluvio marcaba casi 10 mm. Esta lluvia está muy bien para el campo. Es un regalo, sin duda alguna.

La nubosidad ha tenido bases muy, muy bajas. Calculo por debajo de los 300 m. Los topes no los he visto, pero calculo sobre los 2000 m.

Ahí van las fotos.

MensajePublicado: 25 May 2008, 21:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las dos últimas

MensajePublicado: 25 May 2008, 21:53 
Aquí tienen el video prometido, en el que aparece cómo "se movió" el arco iris de las fotos anteriores
Curioso cómo va subiendo a medida que el sol "baja"
Al principio es cuando mejor se ve, incluso doble, pues las precipitaciones fueron progresivamente a menos con el paso de las horas y el sol al ir descendiendo iba quedando más tiempo tapado por la nubosidad enganchada a las cumbres
Curioso también como la nubosidad se deshace al separarse de la isla.
El video está tomado entre las 17,55 h y las 19,32 h (locales), hacia el E.
Un saludo
Fer

MensajePublicado: 25 May 2008, 22:06 

Por aqui han continuado las lloviznas durante la tarde, con distribucion irregular, asi mientras en Caleta de Fuste encharcaba , en Puerto nada. Por San Mateo llevan unos 6,7 litros, algo es algo.
¿Que cacharrito te compraste , Gustavo :lol: ? Eso tiene pinta de ser un 10-20.. 8)

Este mediodia tome algunos detalles de la nubosidad que entraba por el N, bastante compacta pero de eficacia limitada en estos lares con escaso relieve.

MensajePublicado: 25 May 2008, 22:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Tiempo bastante desapacible por todo el N de TF esta tarde-noche, lluvias débiles a moderadas marcando el pluvio por aquí hasta ahora 12.2 mm y con una máx. intensidad de lluvia de 56.8 mm/h a las 19:51 pm... 8O

En Barroso hasta las 22:00 pm habían caído 17.1 mm y seguía lloviendo débilmente por lo que algo más habrá sumado... 8) Estoy casi seguro que ha llovido más en algunos sitios del N de TF, que en algunos de la península con la baja encima, y es que nuestro relieve hace milagros... =D>

Este mediodía decidí ir a la playa de Mesa del Mar en Tacoronte aprovechando que lucía el sol, pero al final como se suponía se cubrió y sol cogí poco... :roll: La nubosidad fue llegando del N y era más bien estratificada, pera las señas de esos St lenticulares que se vieron esta mañana anunciaban lo que se avecinaba... 8) Por allí empezó a lloviznar a partir de las 17 h y como dijo J. Luis las bases eran bastante bajas, yo calculo que entre los 200-300 msnm... 8O

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Bonitas fotos chicos, y estupendo como siempre esos videos Fer... :wink: Aquí les dejo yo 3 fotos de esta tarde desde la playa, aunque como no llevé la cámara las saqué con el móvil... :oops: :arrow:

MensajePublicado: 25 May 2008, 22:32 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. :wink: :lol: Por mi zona esta cayendo una ligera llovizna que apenas mojar el suelo, pero en el sur se agrádese :mrgreen: :twisted:
Temperatura 18,1 grados
Humedad 83%
Presión 1010 mb
Viento débil

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC