Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 19:47 
Buenas noches, yo en mi zona tengo 21 Cº y 71% HR,1024mb ,la humedad aun se mantiene,se supone que ira bajando al tiempo que llegue el secarral.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 20:30 
Estación validada
Estación validada

Pues por Breña Alta parece que ya llego la masa seca :arrow:

http://www.ayumar.com/estacion/OutsideH ... istory.gif

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 20:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Sergio escribió:
jose maria escribió:
¿ Como es...?... Cielo aborregado... calimón asegurado...... jejeje... los refranes también fallan... :wink:

Un saludo.

Digo yo que con esto del cambio climático, los refranes se quedaron obsoletos, no?.
El refrán debería decir algo así como: Cielo aborregado al día siguiente suelo mojado.
Pero visto lo visto, abrá que ir adaptado los refranes a los tiempos que corremos.

Buscando refraneros:

:arrow: "Cielo aborregado, antes de tres días mojado ".
:arrow: "Cielo empedrado, suelo mojado ".
:arrow: "Cielo aborregado, suelo mojado".

Otra cosa es qué se cumpla. :-k #-o [-o<

Desde el medio día, como bien han comentado, ha estado el cielo empedrado o aborregado, y a eso de media tarde, se observaban tímidas virgas de altocúmulos, con un colorido atardecer, con ligera presencia de calima.

Por aquí, ambiente más agradable y seco que los últimos días, con poco viento, ausencia de nubosidad baja, temperaturas más suaves, humedad relativa descendiendo, nubosidad media iluminada por la Luna, 13.2ºC, humedad relativa 37%, 1.024.5 mb., viento flojo del S-SE.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 21:21 

Colección de géneros y especies en la nubosidad media y alta vista esta tarde por aquí. Dejaron al menos un ocaso lustroso.
Se observaron también Ac virga.
3 imágenes:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 21:31 

Como siempre, Braulio, esas fotos si que son fotos...tendrás que desvelarnos el secreto algún día.
Felicitaciones por ellas.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 23:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
delli escribió:
Pues esta mañana,sobre las 10h,estuve por el N de TF,concretamente por La Victoria y la visibilidad estaba algo reducida comparandola con dias atras.Ya se ve que algo nos está entrando.

Delli creo que te vuelves a confundir... :roll: Lo que muestras en la foto de La Victoria, para mí es la típica inversión térmica limitada cuando nos empieza a entrar una advección cálida, que no es lo mismo que calima... :wink: Es como si toda la humedad del aire se comprimiera en las capas bajas, reduciendo algo la visibilidad eso sí, pero la calima por lo menos esta tarde todavía no había llegado al N de TF, donde se observaban las cumbres y el Teide con bastante nitidez... 8)

A estas horas se alcanza la mínima HR del día por aquí, lo que nos confirma que la secadora está empezando a actuar ya por estos lares... :? Esperemos que si las bajaradas también se dejan notar en los próximos días, no hagan demasiado daño a la agricultura... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 15.3ºC
HR: 55%
Pto. R: 7ºC
Presión: 1022.6 hPa
Viento: Flojo del SE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 23:26 
Pues creo que el que te confudes eres tu :roll: la calima esta entrando por las capas bajas desde esta mañana.
Y para mi eso si es algo de calima :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Ene 2008, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
delli escribió:
Pues creo que el que te confudes eres tu :roll: la calima esta entrando por las capas bajas desde esta mañana.
Y para mi eso si es algo de calima :wink:

Delli la visibilidad sólo no se reduce por la calima, también se puede reducir por una alta HR, humos, y demás micropartículas que la inversión concentra en un limitado estrato como te dije antes... 8)

Yo llevo viviendo 31 años en el N de TF y para mí eso no es calima, calima, en todo caso, una mezcla de humedad con la misma, pero no sé... :roll:

Como dijeron ayer, la calima suele aparecer primero por las cumbres una vez rebasa la dorsal, con alguna que otra excepción... :wink:

Aquí puedes ver la gráfica de la HR hoy por aquí, y como veráz, durante todo el día fue relativamente alta, hasta las 8 de la tarde no empezó a descender... :arrow:

http://www.telefonica.net/web2/meteoelc ... file1.html

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2008, 07:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Delli, lo que ocurre la mayor parte de las veces es que al descender el nivel de la inversión, se produce un aumento de la densidad de los aerosoles en las capas bajas, lo que puede aparentar ser una intrusión de calima, que no lo es.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ene 2008, 09:39 
Niebla escribió:

Yo llevo viviendo 31 años en el N de TF y para mí eso no es calima, calima, en todo caso, una mezcla de humedad con la misma, pero no sé... :roll:

De mis 37 años,llevo observando la meteorologia desde que tengo narices y sé diferenciar una cosa de la otra.
No me entenden o...... ¿Tal vez no me sé explicar?

Lo que comente ayer, fue que estaba entrando algo de calima y que la visibilidad estaba comenzando a reducirse,no que yá teniamos la calima encima.
Lo que comentas donde te cito, es a lo que me refiero,humedad (que ya la teniamos) con algo de calima (que nos estaba entrando) y al estar la inversión baja,se notaba mucho más.
Además desde la zona alta de La Atalaya,se podía apreciar un color marrón.

Venga....un saludo :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC