hola buenos dias, un saludo a todos los foreros, hagamos memoria; periodo 1986-1987 no cayo practicamente gota hasta el mes de febrero, "las borrascas en aquella epoca si que nos llegaban" pero al llegar a nuestras islas recuerdo perfectamente "como por arte de magia" como se deshacian los frentes asociados"algunos frentes eran muy compactos y se esperaba de ellos abundantes precipitaciones "luego caian cuatro gotas o nada. Tambien nos llegaba alguna borrasca en forma de CAMPANA que tambien se quedaban en nada. Finalmente en febrero llego algo de agua pero creo recordar que fue mas el ruido que las nueces porque fue una de las tormentas electricas mas fuertes que recuerdo.
Enero de 1991, nos acompaño el siroco durante casi un mes, "polvo en suspension y aire seco del desierto durante casi un mes seguido, no es extraño pero si que durara tanto tiempo imaginense.
Temporada 1994-1995 recuerdan

es que no caia nada, yo que soy de campo se llegaron a secar hasta los cenizos, para el que no lo conozca es una de las plantas mas resistentes a la sequia.
Noviembre de 1998, corrijanme si me equivoco, de los meses de noviembre mas secos y calurosos que se recuerden, temperaturas rondando los 40 grados algunos dias y sobrepasando los 30 muchos mas.
Hace 3 o 4 años, no recuerdo exactamente, importante adveccion de aire del desierto por estas fechas, enero o febrero, temperaturas sobrepasando en algunos puntos los 40 grados.
El año pasado sin ir mas lejos, año bastante seco si exceptuamos el temporal de enero. En fin, que como se decia antes "llover en canarias es un articulo de lujo" o dicho de otra manera que se den unas determinadas condiciones y todo acompañado de un poco de suerte

saludos.