Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 20:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 03:05 

Tambien será mi primera participación. :P

Tenía unas dudas sobre como enviar las fotos. Mi intención era enviar las tres imágenes en un archivo comprimido, más concretamente WinRAR ZIP. Dentro de este, estarían las tres imágenes y un documento word, con tres títulos, al lado de los cuales se adjuntaría un pequeño texto descriptivo acompañando a cada fotografía. He visto en el archivo Adobe Reader que adjuntábais al inicio del tema, una tabla al final del mismo. ¿Es la del Microsoft Excel no?. En tal caso, lo más conveniente sería adjuntarla también en el archivo WinRAR ¿no?. Pido disculpen mi inexperiencia en esto de los concursos :oops:

Gracias.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 09:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas, a ver, yo conozco una forma más rapida y sencilla sin Photoshop, con el propio Windows XP y quedan muy bien.

Describo los pasos:

:arrow: Elegimos la/as foto/os dentro de la carpeta donde la tengamos en el disco duro ( ratón izquierdo), si es más de una foto, con la tecla "Ctrl" vamos añadiendo un nº indefinido de fotos o por el contrario, sin son todas, vamos a Edición>Seleccionar todo.

:arrow: Una vez elegidas las fotos, ( que aparecerán con un marco azul), con el ratón derecho, "enviar a", y elegimos " Destinatario de correo".

:arrow: Pues bien, aparece una ventana con 2 opciones, elegir " Hacer todas mis imágenes más pequeñas", y click en "Aceptar", automáticamente reduce todas las imágenes a 640x480 y aparece una ventana de correo con las fotos elegidas ya bajadas de peso.

:arrow: Una vez aquí, seleccionamos una cualquiera, ( aparecerá en azul), vamos a "Edición" y "Seleccionar todo", creamos una carpeta nueva ( click ratón derecho en lugar libre del escritorio, " Nuevo" y "Carpeta"), y finalmente arrastramos las fotos de la ventana de correo a la nueva y ya las tenemos todas a 640x480. :wink:

Saludos y espero que les sea útil. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 13:35 

Ya lo he probado Eugenio, las deja de muy mala calidad y ademas a 640x480, la compresión es exagerada pero bueno, este es el formato del concurso, siempre me parecieron muy pequeñas.

Si a 800x600 quedan bien, a 640x480 con el PS ya veras la diferencia.
También la post producción (no retoque) es necesaria a veces, pues de la cámara no siempre sale el resultado optimo y hay que finalizarlo.

Bueno, voy a seleccionar mis tres fotos y suerte a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 18:57 
Estación validada
Estación validada

Y una preguntita, que vamos hacer con los rayitos repes??????

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 19:24 
Pues muchas gracias de nuevo, D. Gerardo, super-bien explicado y super-útil. :wink:

Creo que ambos métodos, el de Eugenio y el de Gerardo son complementarios según para qué queramos rebajar las fotos:

-El de Eugenio yo lo vengo utilizando desde que él me lo enseñó para hacerme rápidamente con copias reducidas de peso, tenerlas todas en una misma carpeta (por años) y así tenerlas fáciles de encontrar para lo que sea (subirlas al foro, concursos, etc)
Ventajas: rapidez y poder rebajar un montón de fotos de un plumazo
Inconvenientes: pierden mucha calidad y sólo sirve para dejarlas a 640 por 480

-El de Gerardo, por su parte, es útil para lograr rebajarlas a la resolución y al tamaño de archivo que queramos, todo ello perdiendo la mínima calidad, pero tiene el inconveniente de que hay que hacerlas una a una.

Gerardo nos puso una foto rebajada por su sistema, pero le faltó ponerla con el sistema de Eugenio para poder comparar

Acabo de probar aplicado el sistema de Gerardo pero dejándola a 640 x 480 y dejándola lo más cerca de 100 kbytes, es decir adecuada para el concurso y con la misma resolución que con el sistema de Eugenio.

Este es el resultado, comparen Vds mismos...

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 19:31 
David Ayut escribió:
Y una preguntita, que vamos hacer con los rayitos repes??????

Lo ideal es que se pongan de acuerdo previamente (para no dar curro al coordinador :roll: ) para evitar enviar fotos muy parecidas.

Si llegan fotos muy parecidas se informará a los autores de las mismas para que se pongan de acuerdo entre ellos y de común acuerdo cambien, si lo desean, las fotos en cuestión.

Si no se ponen de acuerdo pues se expondrán fotos muy parecidas y por tanto se repartirán los votos entre ellas, qué se le va a hacer...

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 19:47 
kevin_san_isidro escribió:
Tambien será mi primera participación. :P

Tenía unas dudas sobre como enviar las fotos. Mi intención era enviar las tres imágenes en un archivo comprimido, más concretamente WinRAR ZIP. Dentro de este, estarían las tres imágenes y un documento word, con tres títulos, al lado de los cuales se adjuntaría un pequeño texto descriptivo acompañando a cada fotografía. He visto en el archivo Adobe Reader que adjuntábais al inicio del tema, una tabla al final del mismo. ¿Es la del Microsoft Excel no?. En tal caso, lo más conveniente sería adjuntarla también en el archivo WinRAR ¿no?. Pido disculpen mi inexperiencia en esto de los concursos :oops:

Gracias.

Saludos, Kevin.

Hola Kevin, me alegro de que también te animes.
Hazlo como más sencillo te sea... puedes enviar las tres fotos y el archivo word sin comprimir (no van a ocupar tanto)
La tabla si la envías mejor, pero si no al menos lo importante es que envíes los datos que se piden en la misma, es decir, autor, título (que debe coincidir con el nombre del fichero), fecha, lugar e isla.

La tabla te la puedes bajar de aquí:

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/tabla.doc

Y si pones comentarios los puedes poner en ese mismo archivo word, pero eso sí, por favor recuerden que los comentarios no pueden pasar de 60 palabras por cada foto. En word hay una forma muy sencilla de saber las palabras que llevamos, se selecciona el texto que queramos saber cuántas palabras tiene y en Herramientas elegir "Contar palabras"

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 20:04 

Fernando, ya puestos en serio he de comentar el PS también puede hacer eso por lotes pero ademas podremos elegir tamaño y compresión, tan solo hay que ir al menú "Archivo" -> "Automatizar" -> "Galería de fotografías Web" :lol:

Previamente tendremos dos carpetas, una de origen llena de fotos y otra vacía de destino :lol:

Al final se habra creado una galería representada en el navegador web, obviamos eso y solo buscamos las imágenes que es lo que nos interesa, lo demás lo borramos :lol:

PD.
Ta envié mis tres fotos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 20:10 

En cuanto a las dos imágenes de prueba que pusiste también debemos tener en cuenta otra cosa y es que no nos olvidemos del alojamiento físico del foro en el servidor.

La de Eugenio pesa 24.08 KB (24656 bytes)
La de Gerardo pesa 82.33 KB (84308 bytes)

La diferencia es apenas cuestión de nitidez pero a la larga no es lo mismo 20000 fotos a 80K que 20000 fotos a 30K en el disco duro del server, saquen cuentas 8)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Dic 2007, 20:14 
LISTA FINAL DE PARTICIPANTES A 31-12-07 a las 24,00 h

Delli (3)
Juan Miguel (3)
Gerardo (3)
Braulio (3)
Juan H. (1)
Sergio (3)
Kevin (3)
Alfredo M. (3)
Eolo (3)
Jose Luis (3)
Juan Antonio (3)
Niebla (3)
Tino (2)
Sergio P. (3)
Néstor (1)
David (1)
Borsas (2)
Jose María (3)
Fernando (3)

TOTAL: 49

Última edición por Fernando el 02 Ene 2008, 09:08, editado 14 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente

Todos los horarios son UTC