palmero escribió:
joder carmelo si eso es quejarse entonces cuando me quejaba de verdad diciendo que vaya asco de tiempo que no llueve, ahi ya tendria que estar llorando y a punto de suicidarme
No se si es quejarse o no pero hace alusión a la de veces que nos recuerdas que no ha llovido por ahi. Y eso sólo es una muestra de lo que llevamos de mes porque si añadimos lo otro que dices definitivamente creamos el tópic de suicidios
palmero escribió:
Y bueno de lluvias medias por aqui no se exactamente, pero en la tele en programas locales que hacen de aqui y también en otro sitio oi que las medias en los llanos centro estan en torno a los 400-500mm, yo estoy a 6 km hacia el sur y a casi la misma altura que los llanos, o sea que la media por aqui poco cambia
Pues sinceramente, no veo entonces motivo para tanta queja cuando estas no tan lejos de la media con lo que has recogido en lo que tú llamas
Invierno.
En lo que va de año has recogido
240mm y te faltarían otro tanto (260mm) para alcanzar los 500mm que (aproximadamente) tienes de media (tirando por lo alto). Esa cantidad es perfectamente posible en 8 meses que queda de año así que no me parece adecuado el comentario de
Sequía extrema, mucho menos cuando en 4 meses has acumulado casi el 50% del total previsible para tu zona.
Como dice Néstor la media varía entre un año recoger 300 y el otro 700mm. Así de sencillo.
Las estadísticas no sirven en un corto periodo pues puede que hayas estado en una
época de vacas gordas y ahora todo lo contrario.
Unos meses compensan (en mayor o menor medida) a otros.
Tendrás que buscar otro motivo de queja pero ese no creo que esté lo suficientemente justificado
saludos