Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 16:32 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Eso es lluvia rozando la intensidad fuerte, aunque 25 mm/h creo que es aún moderada.

Qué es un diluvio? El que yo conozco es el famosos diluvio Universal, que al final al parecer lo que fue en realidad un deshielo brutal.

Exacto Sergio :!: eso es lo que tengo yo entendido ,por diluvio.Sin embargo últimamente en este foro están habiendo muchos diluvios :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 16:50 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Yo para indicar como es la precipitcion, debil, moderada, fuerte, muy fuerte, torrencial, me fijo en la fuerza de las gotas, cantidad de gotas y velocidad con las que las gotas precipitan, no me fijo para nada en la cantidad recogida. Lo que ustedes plantean, sino me equivoco, es la intensidad media, es decir como se ha repartido la precipitacion que ha caido en el tiempo, no la fuerza con la que ha caido. Ya que puede caer un chubasco que no dura mucho pero su fuerza es moderada o fuerte y no haber recogido mas de 2 mm.

Esta es mi opinion.

Saludosss

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 16:53 
Soy rana, escribo mayoritariamente cuando ay lluvias y tormentas, pero cuando no las ay, siempre estoy atento, y entro de 2 a 3 veses por dia,para ver si ay novedades,aparte que escribir en un dia normal sin tener almenos algun termometro de mercurio en casa, como que no emociona dar datos de uno de la calle,ahora, diganme,los de la vieja escuela, ¿como aprendieron? abran entrado en foros, se abran emocionado,abran hablado mas de la cuenta, y si, seguro que alguna metidita de pata en algun foro,pero ya esta, pasaron los años, ya tienen su publio,y ven y saben mas de meteorologia que cualquier persona normal de la calle,Yo estoy aqui para aprender,con mis 27 años, me apasiona la meteo,aprendo con ustedes, y solo puedo dar datos de lo que veo, tengo mi camara y puedo ofrecer fotos y poco, mas,jejeje, No saben la emocion que da, decirle a tus amigos , el lunes que viene posiblemente va a llover, ¿y como lo sabes? aaa, soy sajorin, cuando llega ese lunes y llueve, la cara de asombro jejeje, aqui se puede saber con un pisco de antelacion, eso da morbo ala situacion,Aprovecho y pido disculpas por alguno comentario mio, pero pasaran los años y les agradesere lo aprendido por ustedes, GRACIAS,

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 16:58 

perico escribió:

Un pluviómetro, como bien dice Sergio, es fundamental para calibrar el ojo, Gabro.

Ya quisiera yo disponer de un lugar en condiciones para tener una estación meteorológica y por supuesto un pluvio, pero.......no entiendo porqué es necesario este último para poder calibrar el ojo.

El pluvio no lo puedo llevar a todas partes y las observaciones no siempre las hacemos desde nuestro lugares habituales.

Y en mi caso llevo caminando por nuestras montañas y mirando hacia el cielo más de 35 años, aunque me considere un conocedor básico en meteorología.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 00:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A nosotros nos pilló esta tarde en "el meollo" de la lluvia nmás torrencial y puedo asegurar que un recorrido que habitualmente se hace a 120 km/h, tuvimos que ir entre 20km/h y 5 km/h e incluso parar por no dar el limpiaparabrisas. Y no había absolutamente ninguna retención por alcance ni colisión.
La intensidad de la lluvia era indescriptible. El limpia (que lo tanía en automático) se puso él mismo al máximo cuando estábamos detenidos.
Y después la granizada, para aderezarlo todo. Tengo vídeos y fotos, pero en el móvil y por su peso los vídeos no se pueden subir.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y ahora que me enciendo nuevamente el ordenador entre trueno y trueno voy a intentar decirlo sin alarmismos y de forma objetiva, (quien quiera creerlo desde otras islas que lo crea):
Señores: NOS AHOGAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 07:46 

Lo que yo pienso, y realmente lo que ha pasado, es que hemos tenido la mayor parte de la tarde de ayer y toda la noche en algunas zonas una buena tormenta con ratos lloviendo fuerte y ratos menos fuerte, lo sorprendente es que no ha parado de llover casi nada, siempre ha estado cayendo agua desde muy temprano por la tarde.
Esto no es que sea muy común en las islas, una tormenta como la que ha caido y que haya durado tanto.
Tambien destacar la granizada en La Cuesta y La Esperanza, que no todos los años la gente de la zona ve granizar ahí.
Estos ultimos meses no hemos visto practicamente ningun dia de lluvia como el de ayer, es normal que nos pongamos contentos y lo hagamos llegar al resto. Creo que ha sido el dia con más lluvia de lo que va de invierno.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 10:02 

santiago escribió:
Y ahora que me enciendo nuevamente el ordenador entre trueno y trueno voy a intentar decirlo sin alarmismos y de forma objetiva, (quien quiera creerlo desde otras islas que lo crea):
Señores: NOS AHOGAMOS!!!

jajajajajajjaa, yo no [-X
....tengo traje de buzo :lol: :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC