bueno comentarles ,que el Viernes , me voy para la peninsula concretamente a Jerez de la Frontera ,Cadiz,

.Estando alli me iré a una casa rural en la Sierra ,concretamente a Ubrique

en mi estancia alli espero gozarme alguna situacion de SW que como saben en esa zona es una aunténtica bomba

.La verdad es que sigue sorprendiendo esa zona,, tiene la máxima de pluviometría de España con 2200 mm al año y mas aún teniendo en cuenta que esa zona goza de una larga época estival como aqui en Canarias y en apenas 80 dias de lluvia tienen esos registros

.En el año 1963 se registró una pluviometría de 4385 mm

y no es nada de extrañar que en un sólo dia con situación SW , se superen los 300 mm

.La explicación la encontramos en que las B atlanticas llegan cargadas de humedad y esa zona es el primer gran obstáculo orográfico que se encuentran las nubes tras cruzar la campiña Jerezana

decirles que las alturas máximas apenas superan los 1600msnm .Debido a las especiales condiciones meteorológicas de la zona se dan una variedad exclusiva de fauna y flora destacando sin duda alguna el PINSAPO ,,abeto exclusivo de zonas de latitudes mas altas ,que gracias a las condiciones de la zona ha sobrevivido hasta nuestra época. Bueno despues esta breve introduccion de esa zona

les dejo unas fotos