Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 12:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hoy la nubosidad podría crecer hasta los 750 hPa, aunque la inversión es bastante débil. Me llama la antención, que según el GFS, la capa entre la SPF y los 950 hPa es totalmente inestable, es decir, la temperatura del aire baja a medida que asciende de igual manera que una masa que es forzada a subir desde SPF adiabáticamente sin estar saturada (10ºC/km).

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 13:08 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Buenas a tod@s...... Por Las Palmas GC tenemos los cielos parcialmente nubosos, aunque predominando los claros. Vientos flojos a moderados del NW, 24 grados, y como se comenta la fuerza del mar aumentando. :arrow:

8O 8O que recuerdos me trae esa zona y esas olas Dani :D gracias por las fotos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 13:14 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Ya empieza la nubosidad de evolucion a crecer tanto horizontalmente como verticalmente :lol: :arrow:

en la Web cam de Las Palmas de Gran Canaria se observa lo que comentas Like :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 13:49 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Buenas a tod@s...... Por Las Palmas GC tenemos los cielos parcialmente nubosos, aunque predominando los claros. Vientos flojos a moderados del NW, 24 grados, y como se comenta la fuerza del mar aumentando. :arrow:

Gracias por compartir esas fotos.
Es una zona muy especial para cualquier surfero 8) , claramente se ve el aumento de la fuerza.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 14:52 

Pues con la fuerza que hay hoy, la barra (Esquina) estara imposible de coger, ya que ayer con un poco menos de tamaño y en marea llena, al recoger la ola se secaba la barra.

A ver si mañana despues de la quedada y del almuerzo, se puede coger algo.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 15:30 
Estación validada
Estación validada

por cierto hoy comenzamos nueva estación :P para mi el Otoño es la mejor estación 8) tambien comentar de la estación que nos ha dejado .Se ha caracterizado por su normalidad en cuanto a calores y mas bien destacaría la falta de Alisios mas costantes

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 17:31 

sediento escribió:
por cierto hoy comenzamos nueva estación :P para mi el Otoño es la mejor estación 8) tambien comentar de la estación que nos ha dejado .Se ha caracterizado por su normalidad en cuanto a calores y mas bien destacaría la falta de Alisios mas costantes

Totalmente de acuerdo contigo Gustavo.
:D

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 19:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches casi ahí, tardes "acá". Amigos les escribo desde Playa del Carmen, Península del Yucatán, México 8) :mrgreen: , donde el calor y la humedad es la nota predominante como es común por estos lares. Lo que nos obsequian también con unas bonitas nubes explosivas que descargan chubascos intensos y cortos, como anoche mismo en los que se vio algo de aparato eléctrico. Ya les pondré alguna foto cuando regrese la semana que viene. Disfruten mañana de la meteoquedada de GC.
Saludos y siento lo de los dientes largos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 19:48 
Estación validada
Estación validada

bueno comentarles ,que el Viernes , me voy para la peninsula concretamente a Jerez de la Frontera ,Cadiz, 8) .Estando alli me iré a una casa rural en la Sierra ,concretamente a Ubrique :P en mi estancia alli espero gozarme alguna situacion de SW que como saben en esa zona es una aunténtica bomba 8O .La verdad es que sigue sorprendiendo esa zona,, tiene la máxima de pluviometría de España con 2200 mm al año y mas aún teniendo en cuenta que esa zona goza de una larga época estival como aqui en Canarias y en apenas 80 dias de lluvia tienen esos registros 8O 8O .En el año 1963 se registró una pluviometría de 4385 mm 8O 8O y no es nada de extrañar que en un sólo dia con situación SW , se superen los 300 mm :!: .La explicación la encontramos en que las B atlanticas llegan cargadas de humedad y esa zona es el primer gran obstáculo orográfico que se encuentran las nubes tras cruzar la campiña Jerezana :roll: decirles que las alturas máximas apenas superan los 1600msnm .Debido a las especiales condiciones meteorológicas de la zona se dan una variedad exclusiva de fauna y flora destacando sin duda alguna el PINSAPO ,,abeto exclusivo de zonas de latitudes mas altas ,que gracias a las condiciones de la zona ha sobrevivido hasta nuestra época. Bueno despues esta breve introduccion de esa zona :roll: les dejo unas fotos :wink: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Sep 2006, 19:51 

Holas, buenas tardes/noches.

El día amaneció soleado y fresco. Después poco a poco se ha ido cubriendo por zonas, y por donde yo me he movido lo único que ha sucedido es oscuridad y nada más. Les pongo fotos de varias zonas de la isla en distintas horas del día. A destacar los importantes desarrollos nubosos (sin consecuencias) y el estado "supercalmado" de la mar.

Ahora mismo 20.7ºC, 82% de HR,947 mb, nada de viento, grandes claros y la puesta ha jugado con muchas tonalidades de rojo.
A ver si mañana se da mejor la cosa...

salu2

PS: Ronial me ha resultado curioso el hecho de habernos fijado en el mismo charco.
TU FOTO
MI FOTO
¿a qué hora tiraste la tuya? La mía fue a eso d elas 15:30

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC