Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Sep 2006, 23:18 
Estación validada
Estación validada

Bueno al final como han podido comprobar las famosas mareas del Pino han pasado totalmente desapercibidas como era de esperar ya que el factor meteorológico no influyó. Lo que la gran mayoriá de la gente no sabe y por supuesto los medios informativos tampoco :roll: es que esas mareas del Pino se volverán a producir en Octubre pero con otro nombre claro ( CANDILAZO) ese es el nombre con el que se conoce a esas pleamares extremadamente altas tambien ya que la festividad del Pino ha pasado ,,la diferencia con las del Pino apenas son 3 cms 8O .Ahora bien estas pleamares si pueden y suelen ocasionar algunos que otros problemas ya que el ingrediente que faltó en las pleamares de Septiembre ,con toda probabilidad si se dará en las de Octubre ,ese factor por supuesto es el meteorólogico y se traduce en mar de fondo . En esa época el Atlántico Norte es un hervidero de potentes B aunque todavia viajan algo al Norte sus efectos los notamos ya aqui en las islas y al haber pleamares altas pues el mar sube mas de lo normal .Normalmente en esa época la mar de fondo proviene N-NW y las zonas mas vulnarables son debido a la direccion de las olas y orientación de la costa ,,Pto de La Cruz ,Garachico ,Las palmas zona de las Canteras debido sobretodo a que se le ha ganado terreno al mar en dichas zonas .Las Palmas al contrario al estar protegida por la barra quizas algo menos,con esto no quiero decir que vaya a ocurrir sin embargo ha ocurrido otros años y por supuesto nadie ha alertado ni apenas han habido avisos hasta que ocurre algo ,la diferencia es que las mareas del Pino están de moda y la gente les presta mas atención y las del Candilazo al estar ya en época donde el mar se empieza a poner bravo pasa mas desapercibido :wink: choss chiquito rollazo me he metido :oops: :?

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 15:19 

Un rollo muy interesante, no tenia ni idea de esto. El mar es lo tuyo 8)
Por cierto , si quieres darte un salto por aca el 24 y ya te conocemos... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 18:55 
Sediento pos por aqui por La Palma nunca se han notado mareas mas altas de lo normal en este mes de septiembre, al menos yo no las he visto por abajo por el puerto de Tazacorte ni por la costa de Puerto Naos, y la mar ha estado bonanza y tranquila en todo este mes y no he visto olas de un metro como tu dices aqui en el foro pos la mar repito ha estado como un plato y le he preguntado a amigos mios pescadores y me han dicho que este mes las mareas han sido normales como el resto del año y han habido olas por las orillas pero son olas pequeñas que no les molestan a ellos para meterse a la mar a pescar pos la mar ha estado tranquila en casi todo este mes de septiembre y solo ha estado la mar algunos dias picada o revuelta del viento pero nada mas asi que no entiendo lo que dices de esto de las mareas del pino y todo ese rollo de la mareas que son mas altas de lo normal en este mes y que las mareas dependen de como este el tiempo en este mes de septiembre............. ¿me lo podrias explicar sediento pos no lo entiendo? :roll: :?: Yo de la mar no entiendo mucho pos yo vivo en el paso y siempre estoy liado con el trabajo, pero tengo amigos que son pescadores y nunca me han dicho esto de las mareas del pino y todo eso de las marejadas que como dices tu en este mes son mas altas que en otros meses del año.

Un saludo y un saludo para mis paisanos de La Palma. :wink:

Javier

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 19:17 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Un rollo muy interesante, no tenia ni idea de esto. El mar es lo tuyo 8)
Por cierto , si quieres darte un salto por aca el 24 y ya te conocemos... 8)

gracias Juanan :oops: :oops: la verdad es que desde pequeño siento algo especial por el mar ,como anéctota les digo que las recompensas de mi padre cuando pequeño era llevarme a ver las olas y el mar y era capaz de pasarme horas alli en la orilla :) en cuanto a la Quedada ya me gustaría a mi echarme una escapada y conocer a los foreros de GC ,pero me es practicamente imposible :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Sep 2006, 19:09 
Sediento con todos mis respetos, pero todavia no me has explicado lo que te pregunte el otro dia del tema este de las mareas altas y las marejadas que son mas altas en este mes de septiembre segun dices tu y en La Palma no se han visto estas mareas y estas marejadas altas en este mes, solo se han visto en el invierno cuando vienen los temporales del invierno y la lluvia y el viento fuerte y con muchas olas por la costa de Tazacorte y de Puerto Naos alla abajo y la mar se pone toda picada y revuelta cuando viene este tiempo malo con estos temporales de invierno que aqui en La Palma atacan mucho por la parte de Tazacorte y de Puerto Naos pero en este mes de septiembre no me acuerdo yo de ver mareas y marejadas altas y fuertes como dices tu sediento, haber si te explicas mejor porque yo no entiendo esto que dices de las mareas del pino o mareas mas altas de lo normal es este mes ¿me lo puedes explicar? pos no entiendo lo que dices sediento de esto de las mareas y marejadas altas en todo este mes.............

Un saludo y un saludo para mis paisanos de La Palma. :wink:

Javier

Asunto:
MensajePublicado: 18 Sep 2006, 19:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sediento no ha dicho nada de marejadas altas en el mes de Septiembe. Lo que ha dicho ha sido sobre el Candilazo en Octubre. Por tanto Sediento no ha dicho nada de lo que dices, sólo ha hablado de un hecho que puede ocurrir en Octubre, que se llama Candilazo. Es decir, Sediento no ha dicho nada de lo que comentas, lo que si ha comentado ha sido algo que tu no te refieres bien, porque mientras tu hablas de mareas y marejadas altas en Septiembre, él habla de el Candilazo, un hecho que según él, ocurre en Octubre y suele coincidir con fuertes marejadas provocadas pro potentes borrascas al norte de Canarias, porque en Octubre es cuando suele pasar esto. Concluyendo, no se refiere Sediento a lo que comentas sino a otra cosa, es más Sediento no ha hablado de marejadas y mareas altas en Septiembre, sino en Octubre, que se le llama Candilazo, y trata de unas bajamares y pleamares parecidas a las mareas del Pino, es decir que el Candilazo se parece al las mareas del Pino. Y como él comenta suele coincidir con un estado de la mar peor que el de las mareas del Pino. Osea que no lo estás entendiendo.

:mrgreen:

Por favor cuidemos la forma de decir las cosas. Por un entendimiento incompleto no es necesario machacar a nadie.
Moderador

Asunto:
MensajePublicado: 18 Sep 2006, 19:27 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Además no habla de una situación exclusiva a que se diera sólo en La Palma. Si no en todas las costas nortes del archipiélago, provocadas por situaciones que ya Like nuevamente ha mencionado. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Sep 2006, 23:49 

Nose, porque, pero me resulta familiar la manera de escribir de javier19 :roll: :roll: :roll: :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC