Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 09:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 20:03 

A que se deben esas lluvias localmente moderadas¿?¿? ALISIO¿? 8O
Anoche estaba de marcha y cayeron varios chubascos cortos, luego por la mañana se veian nubes desarrolladas muy bonitas, el juego de colores del amanecer fue de postal... hacia la cumbre un color azul oscuro y luego se mezclaba con unas nubes amarillo anaranjado.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 20:20 

Buenas a tod@s esto es lo que se veia a las 19:45 mirando desde la punta del hidalgo hacia el teide que anda camuflado, y por la costa bastante vientillo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 20:29 

atardecer oscurito por el sur :roll: ... ahoramismo caian algunas gotas y el cielo estab bastnte encapotado por mi zona...

Lo de las lluvias de mañana me parecio verlo hace unos dias en el HIRLAM, humedad que venia desde el norte traida por el alisio...corrijanme si me equivoco.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 21:13 

j antonio escribió:
En estos momentos el viento sopla con mucha fuerza en las playas del S de Gc.... :(

Y tanto...En http://www.canarias7.es leemos:

Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración debido al impacto de varios objetos tras un golpe de viento en una playa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El incidente se registró en la playa de Las Burras de la localidad de San Agustín donde, tras levantarse un golpe de viento, ocho personas sufrieron heridas y contusiones como consecuencia del impacto de varios objetos.
Los afectados fueron trasladados en dos ambulancias de Cruz Roja y otra del Servicio de Urgencias Canario al centro de salud de Maspalomas.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 21:19 
Muy buenas a tod@s, el día transcurrió como estaba previsto.... alisios con consistencia produciendo alternancia de nubes y claros....

No se han sobrepasado los 25ºC y rachas de viento de hasta 34Km/h....

Parece que ésta situación se mantendrá algunos días, por lo menos refrescará las casas, el cuerpo del viajero extremeño y las mentes de algunos que aprovechan un "descanso" huracanado para demostrarse a ellos mismos que tienen razón... 8) 8) ... pero bueno, éso es otra historia...

Para mañana parece se humedecen más dichos alisios, con lo que veremos a D. Eugenio hacer caja y aumentar algunos mm el pluvio....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 22:02 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!. Vengo llegando de Teror. Dónde la tarde ha estado nubosa de núbes bajas y con algo de desarrollo. :wink: . Algo de viento y unos agradables 19ºC cuando ya me marchaba a Las Palmas. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 22:28 

Buenas, por aquí por las medianías estuvo lloviendo de madrugada y por la mañana, hasta 4mm. Esta noche está nublado y llovizna esporadicamente de forma débil, a ver si esta noche vuelve a llover...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Julio A. escribió:
j antonio escribió:
En estos momentos el viento sopla con mucha fuerza en las playas del S de Gc.... :(

Y tanto...En http://www.canarias7.es leemos:

Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración debido al impacto de varios objetos tras un golpe de viento en una playa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El incidente se registró en la playa de Las Burras de la localidad de San Agustín donde, tras levantarse un golpe de viento, ocho personas sufrieron heridas y contusiones como consecuencia del impacto de varios objetos.
Los afectados fueron trasladados en dos ambulancias de Cruz Roja y otra del Servicio de Urgencias Canario al centro de salud de Maspalomas.

curioso no :?: :-k que direccion tenía el viento :?: aunque tiene toda la pinta de ser una Tolvanera,corriganme si me equivoco :!:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 23:40 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos. Primero, decir que esta mañana, sobre las 8 y media llovió un poco en Moya, recogiendo 2 mm. Respecto a lo del viento en Las Burras, un amigo que estaba allí me comentó que parecía un tornado, que fue un remolino bastante grande que incluso dejó un socavón en la arena. Según parece volaron hamacas, sombrillas y varios bolsos de playa acabaron en el agua. También me han contado que hubo sombrillas que llegaron a la altura del hotel Don Gregory. ¿ Alguien sabe como se denominan estos fenómenos?
Un saludo a todos!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Ago 2006, 23:45 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
dmelian escribió:
Hola a todos. Primero, decir que esta mañana, sobre las 8 y media llovió un poco en Moya, recogiendo 2 mm. Respecto a lo del viento en Las Burras, un amigo que estaba allí me comentó que parecía un tornado, que fue un remolino bastante grande que incluso dejó un socavón en la arena. Según parece volaron hamacas, sombrillas y varios bolsos de playa acabaron en el agua. También me han contado que hubo sombrillas que llegaron a la altura del hotel Don Gregory. ¿ Alguien sabe como se denominan estos fenómenos?
Un saludo a todos!

Me imagino que se habra tratado de una tolvanera, pero de ellas puede hablarnos mucho mejor Sediento que está más acostumbrado a ellas en los sures lanzaroteños.
Por aqui ha caido sobre las 22.00 un leve chubasco que apenas humedecio el suelo. Mañana me ire pa los San Mateos, a ver si me llueve!! :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC