Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 15:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sobre la una de la mañana, se dejó sentir por las Breñas con precipitación escasa y buenas rachas de viento. Buena actividad eléctrica.

A ver si algún Palmero estaba despierto a esas horas...........

Noticia cubierta jejeje :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:45 
Estación validada
Estación validada

Sobre la 1:15 de la madrugada, yo no me enteré :twisted: , estaba durmiendo, pero hoy me lo ha comentado mucha gente.

Decir que se están produciendo chubascos de intensidad moderada, pero de muy corta duración, ambiente invernal. Lo más que me llama la atención, es que se han formado nubes orograficas sobre cumbre nueva (1400 m), osea que la humedad ha bajado hasta los 850.

Seguimos. :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues Néstor, ante ese análisis, poco puedo decir. Te lo has currao en comparación conmigo que le traté de dar la primera explicación que ví (HIRLAM) , sin adentrar tanto como tú. Como dice Juanan, se nota que tienes tiempo jeje.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:53 

Pues si, anoche se observaron bastantes relampagos aqui en el valle de aridane, en cuanto al dia de hoy tal como dice david, tiempo claramente invernal salvo por las altas temperaturas que hacen el ambiente bochornoso, tambien ha llovido en las ultimas horas por aqui, de echo tuve que dejar el trabajo hoy antes de mi hora ya que la lluvia qe caia en los llanos llego a ser moderada y persistente, ahora mismo no llueve pero siguen los cielos muy grises y con 25 grados

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:53 

ola, observen las lenticulares sobre las cañadas, y nubes de evolucion, además se observan AC considerables, están justo sobre mí no puedo observar su desarollo.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 12:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Que buena la noticia de relámpagos por LP, debió ser los ecos de los que hablaba al principio del tópic, ya que eran sobre la 1 am.

Siguen sorprendiendo estas sitauciones, que pena que la banda de convergencias no se produjo más al este, podíamos haber tenido un bueno espectáculo. Tuvieron que haber muchas tormentas entocnes dentro de la abundante nubosidad de la banda de convergencia.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 13:03 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Pues acabo de llegar de Bajamar de darme unos bañitos jeje y la situacion por ese norte es de cielo nuboso de cirros y alto cumulos.
El mar parece un plastico de tranquilo que está, pura calma chicha.

Hacia la dorsal central a la altura de los altos de güimar y de fasnia se observan numerosos Ac que por su borde norte adquieren caracter de lenticular dando unas preciosas formas redondeadas, ya que tanto su base como su tope son tipo coliflor mientras que la mitad es un lenticular. Voy a pedir pa los reyes una camara digital jajaja y me voy a dedicar a poner fotos en el foro como un loco. Es que siempre me quedo con las ganas.

Por Santa Cruz cielos con nubes medias-altas, 28 grados de temperatura, calma sin vientoy poco mas. Anoche la temperatura estvo en 25 grados, casi no duermo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 13:26 

Hola, aquí les pongo unas fotitos.

Como comenta Kevin, el cielo está interesante por estos sures, lenticulares, AC, viento en altura... y lo que más me ha sorprendido han sido unos torreones que he visto al este de Guajara, que parecían "vivos" (duraban minutos, y no los pude fotografiar).

Las fotos han sido sacadas hace unos 30 minutos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 13:28 

se hace insoportable el altisimo grado de húmedad que tenemos por aquí en estos momentos, el cielo está cubierto totalmente por altocúmulos y la atmósfera se hace pesada, será interesante ver si sucede algo más allá de esto, o si simpemente se queda así

Saludos

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 13:31 
Buenas,

Por aquí en San Mateo, uno bonitos Cirrocúmulos y Altocúmulos.
Eh, aquí las Fotos.

Un espectáculo que se agradece a estas alturas de Verano.

Y ya, lo de la Palma de anoche sin comentarios.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC