Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 17:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
jorge escribió:
j antonio tiene razon, todos podemos equivocarnos, pero claro ellos son los profesionales y los fallos de ellos tienen un efecto evidente, y es que en base a su predicción y sistema de alerta derivado las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias en caso de riesgo para la población.

Cada vez piden más conocimientos y formación para la meteorología, como cuerpo superior de meteorólogo del estado, creo que ya no está al alcance de todo el mundo... :?

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 17:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio escribió:
No se preocupen ustedes, que esos 17 lugares ya lo analizamos nosotros, el INM se dedicará solo a mirar el foro y darle el formato de texto adecuado.

:mrgreen: =D>

Yo soy de los que piensan que la información que facilita el INM es insuficiente, ojo, que no digo que inexacta, sólo que a veces caen en el típico-tópico de nubes al norte y despejado al sur y que queda como muy estereotipada, y que las previsiones ante grandes acontecimientos no se viven igual desde Madrid que desde aquí.
Haría falta mas "personal de tierra" y menos burocratas de alto standing. No creen??
Si estas sub-divisiones sirven para mejorar en ese sentido pues bienvenido. Habrá que darle un margen de confianza. Claro que sí!!!!
Yo estoy oyendo de la instalación de radares, estaciones.... etc....etc..... desde hace........ no se ni cuanto.....
Y si quieren les pongo recortes de prensa de cuando las riadas en Santa Cruz, o inclusive de las de Las Palmas en el 89....... mas de lo mismo..."prometo y prometo"... y nunca vimos.

en fin....
un tema interesante...

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 18:12 

j antonio escribió:
Señores, bajemonos del arbol. Nos podemos equivocar como ellos o mas. :evil:

Si, pero ellos sabian que Delta llegaria como TT, o por lo menos eso pronosticaba el CNH, si no recuerdo mal.Y pronosticar 75km/h en costas con una TT, y 125km/h puntualmente a 3718 m con una TT encima... #-o la verdad que para mi el INM deja mucho que desear :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 19:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El único fallo que veo al INM es traer a meteorólogos peninsulares a predecir en Canarias. Lo mejor es que cada meteorologo que adquiera una plaza se le asigne su sitio de origen.

Por lo demás, no veo acertadas esas críticas hacia personas con unos altos niveles de estudio en la meteorología superiores a nosotros.

Tal vez a los que hay que criticar es a los que dirigen el INM, es decir, a la administración.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 20:01 

CARMELO SANCHEZ escribió:
...Y si quieren les pongo recortes de prensa de cuando las riadas en Santa Cruz, o inclusive de las de Las Palmas en el 89....... mas de lo mismo..."prometo y prometo"... y nunca vimos.

en fin....
un tema interesante...
jaja carmelo, al respecto mira lo que me encontre en un sitio de la net:

Al respecto, merece la pena que nos detengamos un instante en el tema de la lluvia artificial. El proyecto, consistente en sobrevolar en avioneta determinados tipos de nubes previamente detectadas por radar y verter en ellas un preparado químico a base de agua destilada, nitrato amónico y urea, fué financiado por el Cabildo Insular por última vez en el periodo 1986-1992, revelándose como de grandes resultados. Prestigiosos meteorólogos como D. Desiderio Padilla han demostrado con su experiencia el éxito en las lluvias obtenidas. Tal es así que las últimas inundaciones sufridas en Las Palmas de Gran Canaria se debieron a ello, consiguiendo además llenar las presas y reverdecer nuestros campos. Sin embargo los propietarios de pozos y accionistas de heredades de aguas o embalses comenzaron una campaña de infundios a fin de desprestigiarlo, lo que consiguieron gracias a la debilidad de los políticos cabildicios que padecemos, que acabaron argumentando que no salía rentable la inversión para los resultados obtenidos. La diferencia a la vista está, la isla se seca año tras año. Somos ya el lugar de España donde menos llueve. Un desastre.

TOTAL :lol: un tema, como dices, muy interesante :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 21:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Tiempo al tiempo. La iniciativa no ha hecho más que empezar y creo que todos debemos un gran respeto por los y las profesionales que trabajan en el INM. Yo soy un simple aficionado. Ellos son los maestros. Ellos estudian para ser los mejores y por tanto situemos las cosas donde deben estar. Cada cual con su responsabilidad, que no es poca.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2006, 09:07 

Tú perdona José Luis que te diga que no estoy 100% de acuerdo con tu respetable opinión aunque lo que dices es muy cierto, sin embargo hay casos y casos y no todos los profesionales caben en el sitio en que están pero no me refiero solo al INM. Solo espero que sigamos estudiando, aficionados y/o profesionales, en aras de hacer las cosas lo mejor y más coherentemente posible.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2006, 09:43 

Yo no quiero entrar en la polémica de que si el INM es competente o no, pero claro está que se han decretedo alertas que han quedado en nada y cuando realmente hacía falta alertar a la población se han quedado cortos o no han sabido transmitir a los organismos públicos la peligrosidad de algunos fenómenos meteorológicos. A favor del INM también hay que decir que todos sabemos la dificultad de realizar predecciones en nuestras islas y la presión y responsabilidad que tienen a la hora de decretar alertas (de todos modos, de eso viven y comen bastante bien).

Ya que no podemos evitar que estos fenómenos meteorológicos se vuelvana repetir, si debemos mejorar las predicciones y para eso en Canarias se debe investigar e invertir más en meteo.

Otra cosa interesante sería hacer llegar a la población más información y diferente a la oficial sobre fenómenos, es decir, si la población hubiera contado con la información con la que contábamos nosotros antes de que Delta llegara a Canarias no se hubiera quedado gente atrapada en los Rodeos, en centros comerciales, etc, y a lo mejor en este aspecto la ACANMET podría hacer algo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2006, 10:07 

yo,que soy un simple paisano de a pie ya que tengo muy pocos conocimientos en esto,yo creo que de los menos del foro ,y lo habran comprobado en que solo informo de la situacion de mi zona y no entro a valorar predicciones ya que sinceramente no tengo ni ....idea,solo que me gusta seguir el tiempo y en especial este foro por el trato que se le da.
Estoy con gerardo en cuanto a porque no un ICM seguro que seria mas fiable al ceñirse solo a nuestro territorio.
Y ya lo dije ¿Como se puede decir que solo habran 4 naranjas al año y una roja cada cuatro?esto se puede decir?no se no lo entiendo como se pueden decir cifras si como dicen esto no es una ciencia exacta de cara al futuro me parece cuanto menos arriesgado,es como cuando dijeron que lo de santa cruz 31 de marzo no pasaria otra ves hasta dentro de unos 200 años creo recordar creo que eso no se puede decir y mas por profesionales vamos digo yo.

Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2006, 10:16 

Otra cosa interesante sería hacer llegar a la población más información y diferente a la oficial sobre fenómenos, es decir, si la población hubiera contado con la información con la que contábamos nosotros antes de que Delta llegara a Canarias no se hubiera quedado gente atrapada en los Rodeos, en centros comerciales, etc, y a lo mejor en este aspecto la ACANMET podría hacer algo.

yo creo que aunque hubieran informado a la poblacion de cualquier manera esta es muy incredula ante un fenomeno que no se conoce,yo entre en este foro por primera ves tres dias antes del delta (casualidad)y lo dije en mi trabajo y la gente practicamente se rio y paso del tema ¿porque? y creo que por que ese fenomeno nunca lo habiamos visto y por lo tanto era in creible.Pero espero que una para aprender y otra ,dios no lo quiera para saber.

Un saludo.Ahul

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC