Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 15:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 15:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por fin luce el sol por el Valle de La Orotava... 8) =D> :lol: Es que uno estaba cansado ya de la panza... :roll: :lol:

Pues eso cielos poco nubosos, con sólo algunos St fractus pegados sobre todo a la ladera de Tigaiga empujados por el viento del NE, y la visibilidad regular con un cielo eso sí, algo turbio... :?

De momento el calor por aquí no es nada de otro mundo, ojalá se mantuviera así todo el verano... 8) :lol: y de momento tampoco se ve que haya convección en Las Cañadas... :( Vamos a ver si mañana las condiciones son mejores y nos sorprende algo... :twisted: :wink:

Ahora mismo:

Temp: 23ºC (Mín:15.4ºC y Máx:23.7ºC)
Pto. R: 16.2ºC
HR: 66%
Presión: 1019.5 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 10 Jul 2006, 16:36, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 15:11 
Estación validada
Estación validada

pues por aqui ,la máxima de hoy 30,4 grados ,vamos lo normalito para mi zona y época 8) ,,y el viento tambien sopla moderado a fuerte del N

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 17:05 

Mientras que en el N el alisio nos salva el pescuezo, en Maspalomas ya llegaron hoy a 33,2 y un 39% de humedad.... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
j antonio escribió:
Mientras que en el N el alisio nos salva el pescuezo, en Maspalomas ya llegaron hoy a 33,2 y un 39% de humedad.... :roll:

¿"Cuala" estación?. Porque la del INM no creo que haya pasado de 26ºC. A las 17.00, por ejemplo, marcaba 24,0ºC mientras que la de ajcm73 marcaba, a la misma hora, 32,8ºC 8O Es lo que comentábamos esta mañana de la validación, aunque el caso de ajcm73 es muy curioso ...

Por cierto, ¿sabe alguien dónde exactamente está la estación del INM en Maspalomas?.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 18:21 

Buenasss, el día ha estado nuboso pero a partir del mediodia se abrieron claros , en cuanto a la temperatura, se nota algo mas de calor que dias anteriores..y gracias al alisio :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 19:00 

Primer incendio forestal en Gran Canaria, en la zona de Cazadores TM Telde. :(

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 19:17 
Muy buenas a tod@s..... aún avergonzado por el error en la instalación del termómetro en casa....
Día realmente espectacular en La Colombina.... 8) 8) ... las imágenes de Tenerife con las distintas capas bien delimitadas.... hasta cuando empezó a aparecer el alisios por encima de Chio ( mas o menos).... La Palma envuelta en brumas y El Hierro marcando territorio..... 8) 8) 8)

El demonio se instaló hoy en la travesía y soplaba de lo lindo, olas de 1-1.5 mtrs. pero solo de viento.... el mar parecía una tarta de nata..... Tenerife desde abajo envuelta en brumas calimosas... o calima brumosa.... pero cuando empiezas a subir aparece un espectacular poste de una inversión térmica....

He de confesar que esperaba que hiciera más calor arriba, pero todo lo contrario... como para una chuletada... rondaría los 18-19ºC en el monte....

En fin... si a la noche pillo señal os envío unas de las mil fotos de hoy...

Buen día, si señor.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 19:36 

Buenas tardes,pues por aqui 20º temperatura muy agradable, corre una brisa fresca que incita ha salir con abrigo, por aqui dos grados menos unica diferencia practicamente a dias anteriores.....y no me quejo,asi esta muy bien,a ver quien es el valiente que se va ahora pa la peninsula con la calufa que hace jejejej.. :wink: :lol:

Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 19:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Por cierto mañana estaré prácticamente todo el día en La Laguna..., que remedio! :(, espero que no haga mucho calor :lol:

La inversión ha subido y ahora estoy dentro de ella, justo en el límite, en donde se suele formar la masa nubosa(en el tope).

Temperatura: 24.2ºC
Humedad: 79%
Punto de rocío: 20.0ºC

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:03 
Estación validada
Estación validada

chicometeo escribió:
Primer incendio forestal en Gran Canaria, en la zona de Cazadores TM Telde. :(

:? :? :? :evil: :evil: espero que no sea nada, y se apague lo mas pronto posible,,,por aqui viento fresco y nubosidad del Alisio apareciendo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC