Igueque escribió:
David, estabas desesperado porque llegara ,eh jajaja.
Pues si, cualquire cosa que rompa la monotonia, me gusta.
Igueque escribió:
No veo humedad ninguna en 700 hP y en 500 lo que si parece formarse es una linea de convergencia para el Domingo-Lunes. Además en 500 no tenemos frio suficiente, tan solo rondamos los -8ºC el lunes, por lo que tormentas en las cañadas no espero, aunque si se formarán Cu-itos de calor.
Mira, cuando más posibilidades creo que hay de de convección es el martes. Los datos según el GFS de las 12Z de hoy, da para las 12 del martes los siguiente datos
Tem en 500 Hpa= -8ºC
Tem en 850 Hpa= 28ºC
Humeda en 700 Hpa= 26%
Lo primero que quiero destacar es el gradiente térmico que se va a formar en este estrato de 3500 metros de 20 grados, creo que importante.
Es cierto que la humedad es baja, pero recuerdo una vez que subí con el maestro Leo, a las cañadas, con una situación similar, la advección era incluso algo menor, y la humedad en 700 rondaba el 30%., se formo un Cb con base a 4500 metros, pero que llego a dar tormenta.
¿Te acuerdas Leo, el del rayo en las narices del Teide?
Bueno he hecho un pequeño invento con el sondeo previsto para el martes a las tres de la tarde y me ha salido esto. La línea marrón marca en nivel de las cañadas, se supone, desde donde parte la burbuja. Fijaros con la poca humedad que hay, y con una temperatura de partida de 20ºC, no hay CAPE. Pero esta temperatura es sinóptica para ese nivel, todos sabemos que con la insolación este valor subirá. Parece que con 23ºC, la curva teórica iguala a la de estado, y he pintado un CAPE, subiendo la temperatura a 25ºC, incluso yo creo que puede ser mayor. Una vez que se condense la burbuja, que yo creo que lo hará muy alto, entre 4500 y 5000 metros, seguirá hasta la tropopausa, ya que no hay inversión por arriba.
El sondo también muestra viento flojo a eso niveles, que ayudará, a que la ventilación no sea muy grande, ósea que yo lo veo de cara para que se forme un pepino, pero de base muy alta.
P.D: Es solo mi opinión.