Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 14:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2006, 18:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Bueno, como ya sabeis hay un foro de mi zona, concretamente este:

http://www.santiagodelteide.com/foro/viewforum.php?f=9

El webmaster contactó conmigo para que hiciera una sección del tiempo y así todos los interesados podamos debatir, como no iba a fallar a mis paisanos estoy informando desde allí también sobre esta advección pero claro está en términos amenos, el que quiera puede debatir también, lo mismo que he puesto por aqui lo he puesto por alli salvo de una forma más amena y aclaratoria. Como digo es un foro de debate.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2006, 19:43 

Buenas a tod@s. Pues por aquí auténtica tarde de verano :? Cielos cubiertos, 23 grados, viento moderado del N-NW, 80% humedad y visibilidad mala. A disfrutarla :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2006, 20:30 

[quote="Cesar"]Pues espero que no se bata ningún record (lo siento para el calor no me gusta nada) y cuidado con los [b][color=red]INCENDIOS [/color][/b] en el campo que no está la cosa pa bromas.
Saludos.[/quote]

Pues si, ademas yo soy uno de los pocos que nos vamos a tragar lo maximo de calor, trabajando en el monte de Vilaflor ya me diran si tengo papeletas o no para pasarlo crudo jejejej...

Ojo con los descuidos en el monte estos dias, pueden salir caros...

Me queda el consuelo amigo SEDIENTO de que se va ameter un poquito de fuerza sur (te acuerdas SERGIO??), tendre mananitas para coger olas...

un saludo a todos...rayco

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2006, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,,pues por aqui a estas horas tenemos unos maravillosos 23,6 grados :? ayyy mi madre :!: estos proximos dias ,los cielos están parcialmente nubosos y se nota el ambiente bastante turbio,, por cierto Rayco ,,no estarás intentando ponerme los dientes largos verdad :?: :lol: tambien subirá la fuerza los proximos dias por los nortes estes ,con esto de que en superficie los Alisios soplarán de moderados a fuertes ,,haber lo que se puede coger :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2006, 22:38 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
David, estabas desesperado porque llegara ,eh jajaja.

Pues si, cualquire cosa que rompa la monotonia, me gusta.

Igueque escribió:
No veo humedad ninguna en 700 hP y en 500 lo que si parece formarse es una linea de convergencia para el Domingo-Lunes. Además en 500 no tenemos frio suficiente, tan solo rondamos los -8ºC el lunes, por lo que tormentas en las cañadas no espero, aunque si se formarán Cu-itos de calor.

Mira, cuando más posibilidades creo que hay de de convección es el martes. Los datos según el GFS de las 12Z de hoy, da para las 12 del martes los siguiente datos :arrow:

Tem en 500 Hpa= -8ºC
Tem en 850 Hpa= 28ºC
Humeda en 700 Hpa= 26%

Lo primero que quiero destacar es el gradiente térmico que se va a formar en este estrato de 3500 metros de 20 grados, creo que importante.

Es cierto que la humedad es baja, pero recuerdo una vez que subí con el maestro Leo, a las cañadas, con una situación similar, la advección era incluso algo menor, y la humedad en 700 rondaba el 30%., se formo un Cb con base a 4500 metros, pero que llego a dar tormenta.

¿Te acuerdas Leo, el del rayo en las narices del Teide?

Bueno he hecho un pequeño invento con el sondeo previsto para el martes a las tres de la tarde y me ha salido esto. La línea marrón marca en nivel de las cañadas, se supone, desde donde parte la burbuja. Fijaros con la poca humedad que hay, y con una temperatura de partida de 20ºC, no hay CAPE. Pero esta temperatura es sinóptica para ese nivel, todos sabemos que con la insolación este valor subirá. Parece que con 23ºC, la curva teórica iguala a la de estado, y he pintado un CAPE, subiendo la temperatura a 25ºC, incluso yo creo que puede ser mayor. Una vez que se condense la burbuja, que yo creo que lo hará muy alto, entre 4500 y 5000 metros, seguirá hasta la tropopausa, ya que no hay inversión por arriba.

El sondo también muestra viento flojo a eso niveles, que ayudará, a que la ventilación no sea muy grande, ósea que yo lo veo de cara para que se forme un pepino, pero de base muy alta.

P.D: Es solo mi opinión.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2006, 02:21 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Alguien me podría decir que temperatura hara en el Teide el viernes por la madrugada? esque vamos a subirlo caminando...y cuando reservamos la subida nos dijo que nos pusieramos ropas gruesas por que haria frio como 4 grados por ahi...pero despues os oigo decir estas cosas...y dudo...gracias

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2006, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Caso aparte, comentan por el foro Meteored, que según un estudio de un amigo del que escribe eso en el foro, de Florida, podrían acercarse por nuestras inmediaciones un huracan y hasta 3 depresiones tropicales 8O .

Pero para mi, jeje, no es más que un simple estudio, pero para tener en cuenta, claro.

pues al leer el mensaje que escribió Like,,me di una vuelta por el meteored ,,para haber que decian y en que se basan para decir este tipo de afirmaciones tan concretas 8O tanto las afirmaciones donde parece que gusta este tipo de situaciones :? como quien parece se ha puesto en plan Raphel :? en fin,, me reservo la opinion ,sobre este tipo de cuestiones :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 13:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sí, Sediento, extraigo este párrafo:

:arrow:

De grancanario:

Buenas... Ya me ha confirmado que sus previsiones son varias depresiones, como unas 3 y dos posibles huracanes de hasta fuerza 1, ya con una confirmacion del 87.6% Asi que parece que tendremos un verano interesante... Dice que sobre nosotros las temperaturas estas mas altas que el año pasado en un grado y que puede sorprendernos. Ademas parece que el alisio no nos acompañara durante unas semanas... Eso es lo que me ha comentado

Otro mensaje de grancanario:

A ver, te comento, segun el son 3 DEPRESIONES tropicales de las normalitas y 2 Huracanes de fuerza 1 Es meteorologo

Otro más:

Es que supuestamente, debe de caer una lluvia buena estos dias, ojala que ocurra que espero que si. Y os vuelvo a decir, os sorprendera la que se avecina a finales de agosto

Hasta que no le pidan por alli el nombre del meteorólogo que según le facilita a él la información toda especulación no tiene fundamento, aunque vuelvo a repetir hasta que no facilite el nombre del meteorólogo del quien le facilita la información.

http://foro.meteored.com/index.php/topic,49694.28.html

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 14:59 
Estación validada
Estación validada

cumulo escribió:
Sí, Sediento, extraigo este párrafo:

:arrow:

De grancanario:

Buenas... Ya me ha confirmado que sus previsiones son varias depresiones, como unas 3 y dos posibles huracanes de hasta fuerza 1, ya con una confirmacion del 87.6% Asi que parece que tendremos un verano interesante... Dice que sobre nosotros las temperaturas estas mas altas que el año pasado en un grado y que puede sorprendernos. Ademas parece que el alisio no nos acompañara durante unas semanas... Eso es lo que me ha comentado

Otro mensaje de grancanario:

A ver, te comento, segun el son 3 DEPRESIONES tropicales de las normalitas y 2 Huracanes de fuerza 1 Es meteorologo

Otro más:

Es que supuestamente, debe de caer una lluvia buena estos dias, ojala que ocurra que espero que si. Y os vuelvo a decir, os sorprendera la que se avecina a finales de agosto

Hasta que no le pidan por alli el nombre del meteorólogo que según le facilita a él la información toda especulación no tiene fundamento, aunque vuelvo a repetir hasta que no facilite el nombre del meteorólogo del quien le facilita la información.

http://foro.meteored.com/index.php/topic,49694.28.html

lo dicho Alvaro ,,sin comentarios :? :evil: [-( [-X

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hagan el favor... :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC