Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 11:56 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenassss

Por Sanat cruz esta mañana amanecio con cielos despejados con algun cumulo que se podia observar que tenia mas desarrollo que otros dias, a medida que el sol a empezado a calentar han empezado a aparecer nubes desde el suereste que son de evolucion diurna de escaso grosor. Las temperaturas son calidas y agradables. El viento practicamente inexistente solo las brisas mar-tierra que comenta J.Luis.

Saludossss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 11:59 

La cosa tendra que ir empezando en pocas horas. Ya a partir de las 21 h se inestabiliza en GC el perfil, y antes en las occidentales. Al apogeo lo tendremos mañana a horas del mediodia, cuando las cimas podran superar los 7000 mts.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 12:05 

Me da la impresion de que se esta formando una especie de frente delante de la dana...

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 12:30 

:lol: Yo ya tengo la camara cargando a ver si por fin grabo tormentas :lol: . Yo creo que GC(a lo mejor son las ganas mias) va a hacer la más afectada ya que la DANA se situa sobre esta isla poco antes del mediodia, ya se que FV y LZ tienen más posibilidades en cuanto a los factores termicos ya que se situa sobre ellas en las horas de mayor calentamiento diurno, pero si sumamos los factores dinamicos mas los termicos, creo que GC sera la más benefiada. Opinen ustedes.

Ahora mismo por Las Palmas de GC los cielos se han oscurecido notablemente, la temperatura también ha refrescado bastante.

Temp:20'6º
HR:62%
Presión:1014 ¿está demasiado alta?

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
j antonio escribió:
Me da la impresion de que se esta formando una especie de frente delante de la dana...

Sí, J. Antonio, estoy algo extrañado pues en la imagen de Wv de las 12z se aprecian dos chorros, el de la salida de la dana y el de separación del "frente" que ves en la imagen IR con el centro del núcleo frío. Esto en un principio parece un indicio de ciclogénesis, aún así que estar atentos, fíjate, los modelos no indican eso, aún asi ese frente se debe a una separación de la estructura por otro chorro, esto no puede ser indicador de ciclogénesis, pero justo detrás del frente presenta un máximo local de viento por cizalladura, habrá que seguir si en ese vórtice secundario se produce una transferencia de vorticidad de cizalladura a curvatura, de ser así, tendremos ciclogénesis :?

Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 12:43 

Me comunican que en Ingeno ya esta lloviendo debilmente.. :)

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 13:16 
Estación validada
Estación validada

Bueno esta tarde estaré por las cañadas asi que espero que sigais el IR y Wv :D , tiene indicio de ciclogénesis por lo que he dicho aunque ningun modelo predice un cierre de la Dana en superfice, lo que conformaría una borrasca fría, de ahi mi confusión, aún así, de momento se aprecia transferencia de vorticidad por curvatura positiva débil, indicio de una onda en superficie, quizás se nos quede así la nubosidad o por el contrario formar una coma, cosa que es difícil de saber pues ningún modelo predice, índicios hay por la existencia del chorro y de un vórtice por un máximo local de viento en la parte ciclónica del sistema, allá donde se producen transferencias de vorticidad positivas (TV>0).

P.D; Sólo son hipótesis acotejadas a los modelos de ámbito público :evil:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 13:24 

Por la cumbre se ve todo muy negro, y se aprecian cortinas de agua.

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 13:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cumulo, eso que hablas si lo recojen los modelos. Los modelos indica vorticidad positiva en SPF incluso las isobaras se ondulan con 1010 mb. Lo que no pasará, es cerrarse (no sobre Canarias). Pero si parece que tendrá algo de reflejo en SPF aunque no con un vortice.

Por eso decía la nubosidad nueva que se estaba formando, producto de ese inicio de reflejo en SPF. Incluso cuando suba la DANA tranformada en Vaguada, llegará a formar un vortice (la iniciación pasa por Canarias, aunque no será justo debajo, además de ser una zona muy propicia, hoja baroclina) sobre el norte de Africa y Sur de la peninsula, dando chubascos fuertes o muy fuertes. De ahí a que las orientales puedan salir las más beneficiadas.

Pd: El GFS de las 06z, ya pasa el nucleo frio sobre las islas con unos -21º, -22º en 500 hPa. Hay que estar muy atentos al SAt, reitero.

Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 13:54 
Estación validada
Estación validada

En cuanto a las transferencias, no te has dado cuenta de que al principio digo -dos chorros-, es normal que en el chorro delantero de la DANA se produzca transferencia, pero ¿has visto alguna vez esos dos chorros? uno de separación y otro el delantero?, es el de separación el que digo que ahora mismo es un vórtice por fuerte cizalladura en 250hPa y que parece tener indicios de transferencia de vorticidad por cizalladura a curvatura. Observad la imagen adjunta.

Vuelvo a reiterar lo dicho, se trata de dos chorros, un chorro dentro del chorro principal de la Dana.

No creo que llege a cerrarse, pues ningún modelo lo indica, pero es probable que se desarrolle una especie de coma por lo dicho.

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC