Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Dic 2022, 16:10 

Así se ven las cumbres desde Guaza. Imagen
Adjunto:
IMG_20221226_150109.jpg
Imagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 16:35 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
David escribió:
Gracias, Marcos, ¡ya sabemos que ha nevado! fusts
Es observable desde prácticamente todas las zonas de la isla. Y por si quedara algún despistado, tranquilo, que medios de comunicación y redes sociales se lo recordarán en las próximas horas con suma insistencia...
De nada compañero, un placer. Los medios como comentas también publican estampas muy hermosas con imágenes que siempre son muy bien recibidas sobre todo por los montes y acuíferos de la isla al igual que las precipitaciones y sus acumulados que nunca está de más comentar en un foro meteorológico.

Por cierto Josman gracias por compartir esas fotos. Son muy buenas. Uno nunca se cansa de mirarlas, maravillarse y alegrarse de ver nevar en estos tiempos donde cada vez resulta más difícil observar esos fenómenos por estos lares.

Dejo imagen que publica uno de los medios donde se puede observar El Parador Nacional del Teide cubierto por la nieve. Bonita estampa sin duda.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 17:02 

A estas horas lo más destacable por La Esperanza es el viento del SE que ha ido ganando de nuevo intensidad con racha máxima de 58 km/h.

No se han vuelto a producir precipitaciones destacables quedando el acumulado por esta zona entre los 30-40 mm. Esta mañana tuvimos intensidad máxima de lluvia de 190 mm/h uno de los rates más fuertes que he registrado en mi estación desde que resido aquí.

Dejo video de la tormenta que teníamos a primeras horas de la mañana descargando sobre el área metropolitana.

https://youtu.be/FOpdFMzUEss

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 17:06 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Marcos Macias escribió:
David escribió:
Gracias, Marcos, ¡ya sabemos que ha nevado! fusts
Es observable desde prácticamente todas las zonas de la isla. Y por si quedara algún despistado, tranquilo, que medios de comunicación y redes sociales se lo recordarán en las próximas horas con suma insistencia...
De nada compañero, un placer. Los medios como comentas también publican estampas muy hermosas con imágenes que siempre son muy bien recibidas sobre todo por los montes y acuíferos de la isla al igual que las precipitaciones y sus acumulados que nunca está de más comentar en un foro meteorológico.

Por cierto Josman gracias por compartir esas fotos. Son muy buenas. Uno nunca se cansa de mirarlas, maravillarse y alegrarse de ver nevar en estos tiempos donde cada vez resulta más difícil observar esos fenómenos por estos lares.

Dejo imagen que publica uno de los medios donde se puede observar El Parador Nacional del Teide cubierto por la nieve. Bonita estampa sin duda.

Imagen

¡Claro que sí, Marcos, cuantas más, mejor...! fusts
Como digo, el Parque Nacional (donde debería primar la conservación de sus valores naturales sobre todo lo demás), en una isla con más de 1 millón de habitantes incitados con evocadoras y repetitivas imágenes y vídeos por medios, redes sociales, etc. a subir en masa en cuanto abran las carreteras, pues es el gran perdedor, como digo. El resultado es de sobra conocido: masificación, colapso, pisoteo de vegetación, residuos, etc.
Yo, con bastantes nevadas, "cañadismo" y Teide a mis espaldas, soy consciente de la situación actual de superpoblación y masificación que sufre Tenerife, por desgracia las cosas han cambiado mucho tan sólo en estos últimos 20 años, y pongo mi granito de arena simplemente en no difundir "demasiado" una nevada. Bueno, difundirla muy poco o nada, para qué nos vamos a engañar. No pensando en mí ni en nadie en particular, sino como digo, en la "salud" del Parque Nacional, que es bastante más importante que cualquiera de nosotros.
Sin señalar a nadie, no todo el mundo lo entiende así -a los hechos me remito- y así nos va...
Saludos!

Última edición por David el 26 Dic 2022, 22:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 17:25 

Video de la tormenta que hubo sobre las 3 de la mañana en Adeje:

https://youtu.be/1FWXr9REsQs

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 18:05 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
David escribió:
Lo dicho, primera nevada de la temporada y ya están los medios (páginas de meteorología en redes sociales incluidas) difundiendo fotos de las cumbres a toda máquina. Luego, esos mismos que las difunden se quejarán del colapso de las carreteras y la masificación...
Cada año igual y no aprendemos.
Como siempre, el gran perdedor es el Parque Nacional.

La zona de Las Cañadas debería quedar bajo una figura de protección como lugar de especial interés de conservación para que deje de padecer por los descuidos de gente que sube ahí cada vez que nieva.

Como mínimo, se deberían asegurar de que todos los que suban respeten el medio ambiente de la zona a la que acceden. Para ello, se podría poner puestos de vigilancia ambiental en distintos puntos.

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 18:10 

Totalmente de acuerdo Cb Incus, pero no sólo cuando nieva, que cada vez lo hace menos veces y en menos cantidad, sino debería de estar protegido siempre, todo el año. Habría que controlar el acceso y limitar el número de visitantes como se hace para acceder al pico del volcán. Prohibir no creo que sea ni efectivo ni admisible para los isleños porque es nuestro patrimonio pero limitar aforos y controlar visitas por supuesto estoy a favor.

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 18:27 

aaron24 escribió:
Video de la tormenta que hubo sobre las 3 de la mañana en Adeje:

https://youtu.be/1FWXr9REsQs

Espectacular compañero. Por mi zona captar rayos nube-tierra fue complicado.

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 19:59 

Espectaculares también las imágenes desde el pueblo costero de Candelaria en Tenerife donde cayó una buena granizada.
ImagenImagen

MensajePublicado: 26 Dic 2022, 20:44 

https://photos.app.goo.gl/J7hTgxYzPjxeF8VW8

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC