Marcos Macias escribió:
David escribió:
Gracias, Marcos, ¡ya sabemos que ha nevado!
Es observable desde prácticamente todas las zonas de la isla. Y por si quedara algún despistado, tranquilo, que medios de comunicación y redes sociales se lo recordarán en las próximas horas con suma insistencia...
De nada compañero, un placer. Los medios como comentas también publican estampas muy hermosas con imágenes que siempre son muy bien recibidas sobre todo por los montes y acuíferos de la isla al igual que las precipitaciones y sus acumulados que nunca está de más comentar en un foro meteorológico.
Por cierto Josman gracias por compartir esas fotos. Son muy buenas. Uno nunca se cansa de mirarlas, maravillarse y alegrarse de ver nevar en estos tiempos donde cada vez resulta más difícil observar esos fenómenos por estos lares.
Dejo imagen que publica uno de los medios donde se puede observar El Parador Nacional del Teide cubierto por la nieve. Bonita estampa sin duda.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
¡Claro que sí, Marcos, cuantas más, mejor...!
Como digo, el Parque Nacional (donde debería primar la conservación de sus valores naturales sobre todo lo demás), en una isla con más de 1 millón de habitantes incitados con evocadoras y repetitivas imágenes y vídeos por medios, redes sociales, etc. a subir en masa en cuanto abran las carreteras, pues es el gran perdedor, como digo. El resultado es de sobra conocido: masificación, colapso, pisoteo de vegetación, residuos, etc.
Yo, con bastantes nevadas, "cañadismo" y Teide a mis espaldas, soy consciente de la situación actual de superpoblación y masificación que sufre Tenerife, por desgracia las cosas han cambiado mucho tan sólo en estos últimos 20 años, y pongo mi granito de arena simplemente en no difundir "demasiado" una nevada. Bueno, difundirla muy poco o nada, para qué nos vamos a engañar. No pensando en mí ni en nadie en particular, sino como digo, en la "salud" del Parque Nacional, que es bastante más importante que cualquiera de nosotros.
Sin señalar a nadie, no todo el mundo lo entiende así -a los hechos me remito- y así nos va...
Saludos!