Gracias Iván!!
Mirando las imágenes de satélite, yo también pienso que la situación se ha debilitado. Me da la impresión que la vaguada, una vez finalizada su bajada, ha perdido humedad y también parece que ha reducido su potencial convectivo.
Adjunto tres animaciones:
La primera, es una animación donde vemos la nubosidad filtrada por colores según tipo y altura. Las nubes azules son las más bajas y las rojizas las más altas. He marcado con una flecha el norte de La Palma, ya que en la animación se aprecia la generación de un pequeño núcleo, que me parece que fue el causante de las precipitaciones en esa parte de la isla. También se aprecia la generación de pequeños núcleos convectivos entre las islas, pero sin generar descargas eléctricas.

En esta segunda, vemos el canal de vapor de agua. Si nos fijamos, parece que la vaguada, una vez llegada a la latitud del archipiélago, pierde potencial. Parece que ya no genera tantos núcleos convectivos.

Y para terminar, vemos una animación donde se aprecia el recorrido de la vaguada (en rojo), también parece apreciarse su debilitamiento. Esto son solo impresiones viendo las imágenes de satélite, veremos como evoluciona.
Que pasen buena tarde!!