Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Jun 2025, 17:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Abr 2020, 13:21 
Estación validada
Estación validada

Que buena esa imagen y esa animación Isaac.. Te lo curras tío, felicidades.

¿Son cosas mías o la cosa no termina de arrancar como se esperaba? A mi parecer se ha desfallecido la inestabilidad un poco....No se, tal vez me equivoquo... A ver que pasa de aquí a la noche...

Estoy entrando al Puertito, y por aquí está igual que Santa Cruz, mucha nube de todo tipo y "poca agua"..

Imagen

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 14:06 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por El Médano no llueve pero lleva ya horas con una cortina de agua en las medianías de Granadilla y San Miguel. En Granadilla ya rozan los 20 mm, los 15 mm por el Norte de La Gomera y los 30 mm en el N y E de La Palma. Hacia el mar vi cúmulus muy desarrollados, lo cual me chocó bastante en el constraste con el mar picado de NE, condiciones normalemte antagónicas por aquí.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 14:34 

Gracias Iván!!

Mirando las imágenes de satélite, yo también pienso que la situación se ha debilitado. Me da la impresión que la vaguada, una vez finalizada su bajada, ha perdido humedad y también parece que ha reducido su potencial convectivo.
Adjunto tres animaciones:
La primera, es una animación donde vemos la nubosidad filtrada por colores según tipo y altura. Las nubes azules son las más bajas y las rojizas las más altas. He marcado con una flecha el norte de La Palma, ya que en la animación se aprecia la generación de un pequeño núcleo, que me parece que fue el causante de las precipitaciones en esa parte de la isla. También se aprecia la generación de pequeños núcleos convectivos entre las islas, pero sin generar descargas eléctricas.
Imagen

En esta segunda, vemos el canal de vapor de agua. Si nos fijamos, parece que la vaguada, una vez llegada a la latitud del archipiélago, pierde potencial. Parece que ya no genera tantos núcleos convectivos.Imagen

Y para terminar, vemos una animación donde se aprecia el recorrido de la vaguada (en rojo), también parece apreciarse su debilitamiento. Esto son solo impresiones viendo las imágenes de satélite, veremos como evoluciona.
Que pasen buena tarde!!Imagen

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 14:56 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza tras las lluvias de anoche y esta mañana, que han dejado un acumulado de 6.2 mm la cosa anda ahora tranquila. Se ha metido un poco de viento, lo cual no viene muy bien para las tormentas. Los cielos siguen cubiertos por todo tipo de nubes y caen goterones de vez en cuando. La temperatura se sitúa en torno a los 12°C.

También tengo la impresión al igual que otros compañeros que la cosa no termina de cuajar. La verdad es que los ingredientes estaban muy cogidos por los pelos y con tan solo una leve variación en humedad o cualquier otro parámetro nos podía dejar con la miel en los labios.... (toer35d)

En fin vamos a ver si hay alguna sorpresa.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 15:06 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La cortina de agua que permanecía anclada en las medianías cumbres de Granadilla se ha ido rodando hacia el oeste, hacia Arona. El harmonie-aemet contemplaba acumulados destacables en esa zona para esta tarde. En Guargacho (73 msm), la estación de agrocabildo registra 14,7 mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 15:39 

Esta foto de Las Américas es del mediodía, pero se puede apreciar la entidad de la nubosidad que afectaba a La Gomera. Ahora mismo hay descargas en el detector de rayos al N de La Gomera, la célula tormentosa puede distinguirse en el satélite. El modelo mesoescalar de la aemet preveía bandas de precipitación intensa de dirección NE-SW a lo largo de esta tarde noche, a ver si tienen suerte y tocan tierra.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 17:44 

Sobre las 18:00 llovía de manera moderada entre Las Chafiras y La Montaña de Guaza. Todo proveniente de nubes de bases sobre los 1500 msm. Hacia el NE, imagino que enfrente de Anaga se divisa un cumulonimbo ahora mismo. También en el S de Gran Canaria o alrededores tamién se veía nubosidad bien desarrollada.

La foto que adjunto es del Roque de Ichasagua, el macizo de Adeje se llevó una serenada buena.

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 18:16 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Hace un rato caía un buen chaparrón por el Norte de Gran Canaria

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 18:17 

Fuerte chubasco por Gáldar, 15 minutos de lluvia fuerte

MensajePublicado: 23 Abr 2020, 18:29 

Hola, buenas tardes.
Por aquí por ahora solo ha llovido un poco y fue sobre las 15:00 horas.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC