Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 18:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2018, 09:00 
Estación validada
Estación validada

El huracán Leslie se sigue desplazando hacia el Este-Sureste en medio del Atlántico y acercándose hacia nuestro archipiélago, pero como he comentado y algunos ya sabemos, su posición final a más de 3-4 días no está clara..... El CNH prevé una posición al Oeste y NO de Canarias, pero lejos, para este Sábado y Domingo...Así que seguiremos atentos a su trayectoria final...

Ahora mismo en el Atlántico, como se podrá comprobar, ya la tenemos a nuestra misma latitud...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 09:39 

Efectivamente, a seguir mirando los mapas. Todo depende como bien dicen de la vaguada y el africano. Una lucha que hasta el viernes nos tendrá en vilo.

La aemet se sigue mojando con que no nos afectará, m... no se yó. En dos días puede suceder cualquier cosa. En fin.

Instagram

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 10:39 
Estación validada
Estación validada

Eduardo Var escribió:
Una lucha que hasta el viernes nos tendrá en vilo.

El Ensemble de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, trazan parcialmente directamente también al igual que el GFS, el rastreador vórtice subiendo de latitud hacia nuestras islas, y retrocede pasando por el Oeste palmero, donde no tiene una ubicación fácilmente identificable y ya algo más debilitado..... De momento representa estas pistas a día de hoy Miércoles, hasta 120h..

ECMWF (Posible trayectoria del Huracán).

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 11:25 
Estación validada
Estación validada

Se pronostica que mañana Jueves lleve vientos sostenidos de hasta 150km/h, actualmente vientos aproximados a 139km/h. Por lo tanto se pronostica que siga aumentando de intensidad según se vaya acercando a nuestras islas, sin afectarnos hasta el momento....

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 11:41 
Estación validada
Estación validada

Las imágenes del Satélite indican que Leslie tiene una característica de ojo bandeado grande y desigual con una convección profunda más organizada al Norte. Leslie tiene otro día o dos para fortalecerse mientras permanece en condiciones de cizalladura del viento baja y sobre aguas ligeramente cálidas (lo vimos ayer Martes).... Después este Viernes, el aumento de la en la cizalladura deberían causar que Leslie se debilite algo. Es posible que Leslie podría convertirse en un ciclón post-tropical si llegara a latitudes más altas este fin de semana... A ver que pasa finalmente...

Se espera un giro hacia el Este-Noreste esta noche, que será cuando otra Vaguada se aproxime, a partir de aquí, se espera un movimiento con un aumento en la velocidad hacia nuestras Islas o Madeira. Después de ese tiempo, los modelos, después de esto, los modelos se irán poniendo de acuerdo si quedarse atrás y moverse hacia el Suroeste el Domingo y el lunes... El pronóstico de pista del NHC se ajusta hacia el Sur este Sábado. El conjunto de GFS y ECMWF, el pronóstico de la trayectoria sigue siendo bastante baja...........

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 10 Oct 2018, 11:44, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 11:44 

La desinformación actual de los medios canarios con el tema de Leslie es de traca, el Diario de Avisos publica casi que cada media hora, que ahora viene, que ahora no y así. Normal que la gente se lo tome a cachondeo. Menudos chafalmejas (pakdiw2222) ...

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 11:48 
Estación validada
Estación validada

Elvenqueen escribió:
La desinformación actual de los medios canarios con el tema de Leslie es de traca, el Diario de Avisos publica casi que cada media hora, que ahora viene, que ahora no y así. Normal que la gente se lo tome a cachondeo. Menudos chafalmejas (pakdiw2222) ...

Yo no he visto noticias ni nada por el estilo, pero estoy casi seguro que el problema no es del comunicador, el problema creo que es del que malinterpreta y no sabe leer, ni interpretar una noticia....Y mira que yo con el Diario de avisos no me llevo bien porque no veo que sea una prensa que me guste mucho por las cosas que he visto durante estos años...

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 12:01 

Puertito de Güimar escribió:
Elvenqueen escribió:

Yo no he visto noticias ni nada por el estilo, pero estoy casi seguro que el problema no es del comunicador, el problema creo que es del que malinterpreta y no sabe leer, ni interpretar una noticia....Y mira que yo con el Diario de avisos no me llevo bien porque no veo que sea una prensa que me guste mucho por las cosas que he visto durante estos años...
En este caso, es literal. El problema es que mucha gente de queda solo con el titular y no lee la noticia, a eso me refiero con la desinformación. A las pruebas me remito:

EDITO: Lo que quiero decir con esto, es que en vez de esperar y ser prudentes como lo hacen ustedes, los que saben del tema en este foro (Yo solo soy una observadora que calla y aprende), están desagallados botándose en plancha al primer titular solo por ganar clicks.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición por Elvenqueen el 10 Oct 2018, 12:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 12:05 
Estación validada
Estación validada

Ahora mismo entre al Facebook y lo único que informa la predicción que hace el Centro Nacional de Huracanes......NORMAL si se pone a seguir e INFORMAR a la población la ruta que ha lanzado estos días el NHC, normal que este comunique a la población... "QUE VIENE" , "NO VIENE" "QUE VIENE y YA NO VIENE...... Eso pasa por informar a gente de pié y de calle a tantas horas vistas, el Diario de Avisos solo se ha llevado por lo que ha informado el Centro Nacional de Huracanes y su trayectoria...nada más.

Yo creo que la prensa debería de ir con estas cosas con cautela. Y poner otros titulares y la gente leer bien nada más. No le echo la culpa toda al diario de avisos. Este Diario solo informa de la información que le está llegando de EE.UU. Es un error informar a la gente a tanta horas vistas, porque como digo, muchas personas de calle, se confunden...

Última edición por Puertito de Güimar el 10 Oct 2018, 12:13, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 12:07 

Buenas tardes antes de nada me gustaría darles las gracias por la información y por el seguimiento de ésta Leslie, que en estos días atrae nuestra atención por lo errático de su rumbo y por la incertidumbre de si al final nos rozará o no. Me gustaría aportar esta captura de pantalla con la última salida del satélite GOES-16 donde podemos ver, diferenciado por colores (escala en la parte inferior) la altura de las nubes. Leslie por ahora sigue moviéndose ayudada por el JET y como dice Puertito de Güimar, Leslie en su camino hacia el SE, ya se encuentra en nuestra Longitud.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC