Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 20:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2017, 14:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Mi mujer me manda estas fotos desde Santa Úrsula...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 15:02 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, vientos flojos del sur, casi en calma, visbilidad buenísima en todas las direcciones, y lenticulares en la cumbre. Brutal el murallón al oeste de La Palma.

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 15:14 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Ya va quedando menos para empezar a sentir los efectos en las islas de la primera borrasca en condiciones que visita esta temporada Canarias.

En La Cuesta amanecimos con cielos muy cubiertos. La nubosidad como comenté ayer y que suele ser la habitual con borrascas de Suroeste tenía las bases muy bajas creando momentos de niebla en lugares por encima de los 300 o 400 msnm. Pero a esta hora la nubosidad baja a desaparecido. Los cielos siguen algo cubiertos pero de una curiosa variedad de nubes altas tal y como a mostrado en imágenes el compañero Aquior. El viento se mantiene con rachas entre flojas y algunas moderadas pero de momento nada destacable. Las temperaturas tampoco han experimentado grandes cambios. Ahora mismo rondando los 24°C.

A ver como va la cosa aunque me da la impresión de que no manejamos la misma información que las autoridades competentes. Suspender todos los actos al aire libre de hoy cuando hasta mañana, al menos aquí, no se espera nada....no sé. Recuerdo cuando el Delta, salvando las distancias con esta borrasca, que también se anunció que lo peor sería en La Palma y El Hierro y luego la isla más afectada fue Tenerife.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 16:13 

Hola, el radar muestra en sus últimas imagenes unos chubascos entrando por el sur de Tenerife en dirección SE. Tengo entendido que no se esperaba lluvia hoy en esta isla, por lo que no se si serán falsos ecos. Por cierto, el Echotop también muestra nubosidad con cierto desarrollo en esa zona
Image

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 16:28 
Estación validada
Estación validada

Los primeros coletazos de la borrasca comienza a dejarse notar por el Puertito de Güimar con vientos y preciosas Ondas de montañas que luego dejaré algunas fotos.

Dejo vídeo que grabé hace un rato, a las 16.00h......

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:13 

Esta lloviendo goterones en la zona Noreste y Norte de Gran Canaria, asi lo recoge el radar. La pluma tropical esta cogiendo entidad, con nubosidad muy densa [book.gif]
Nubosidad ahora muy amenazante, y siguen los goterones ruidosos. Se esperaba esto? [blink2.gif]

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:23 

De camino del trabajo a mi casa, me encontré con esta preciosa estampa... ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:28 

Según el detector de rayos, la masa activa que se aproximaba a Canarias se desvía hacia Madeira. En La laguna ninguna novedad. Como estará el noroeste palmero?

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:36 
Estación validada
Estación validada

La nubosidad media ha ido ganando volunmen poco a poco, incluso con desarrollos de importancia, aunque las bases aún son altas.

Nicomencey escribió:
Según el detector de rayos, la masa activa que se aproximaba a Canarias se desvía hacia Madeira. En La laguna ninguna novedad. Como estará el noroeste palmero?

Donde llegará primero es a esas islas, por estar situadas más al Norte que nuestro archipiélago. Pero no se lleven por eso, porque aún tenemos masa nubosa para rato, se sigue reactivando y sigue acercándose a nuestro archipiélago. No obstante por el SO del Hierro hay alguna descarga eléctrica. Por cierto! 430 rayos han caído ahí al lado je.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 24 Nov 2017, 17:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Nov 2017, 17:38 

El frente parece estacionario, mientras la pluma tropical, coge entidad en Gran Canaria, donde llueve goterones, desde hace un rato. [blink1.gif]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC