Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 17:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
ACANMET activa el semáforo:

http://www.acanmet.org/portal/pages/inf ... maforo.php

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:41 

Todo apunta a convergencias severas. No descartaría que se produzcan en la zona de Telde, Gran Canaria. Mucho ojo a la situación. Saludos

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:42 
Estación validada
Estación validada

Ojalás me tenga que comer las palabras, pero me da la sensación viendo los modelos donde dibujan esa pequeña borrasca asociada a una vaguada donde no llegará a "desgastarse" del todo la convección en las islas, más viendo las animaciones del Satélite la cosa no es para poner avisos amarillos en el archipiélago.

Como digo, ojalá me equivoque. No veo que sea una situación importante desde mi punto de vista.

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:48 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Vaya...otra decepción...salimos de guatemala para meternos en guatepeor. Muy bonito lo pintaron.

En fin. Seguiremos esperando

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:51 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Vaya...otra decepción...salimos de guatemala para meternos en guatepeor. Muy bonito lo pintaron.

Vamos a esperar a mañana, y ya saldremos de dudas. Aunque yo veo la cosa un poco "precoz",.....podrían darse los fenómenos y los acontecimientos antes de lo previsto.

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 14:56 

11mm ya por la zona de Vilaflor - Granadilla... Superarán los 100mm entre hoy y mañana esa zona. Saludos
Edito: 17mm ya

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 15:37 
Estación validada
Estación validada

ppppp escribió:
11mm ya por la zona de Vilaflor - Granadilla... Superarán los 100mm entre hoy y mañana esa zona. Saludos
Edito: 17mm ya

No lo puedo confirmar esa lluvia compañero, pero viendo la nubosidad que tenemos, más las webcam´s del Sur y SE de Tenerife con un tiempo espléndido, posiblemente se trata de un error. Hay una estación de wunderground que marcó 600m el Domingo. Algo no debe de andar bien.

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 21:57 

Hola buenas noches.

Parece que al menos ha dado debate el tema.

Sigue existiendo posibilidades reales que mañana se forme nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve sobre todo de Tenerife y la Palma y quizás en medianías de GC.

Se observa convergencia de brisas en muchos puntos del interior de Tenerife al menos en el modelo hirlam que adjunto para las 13.00 se aprecian de forma clara.

La inestabilidad aportada por esa vaguada no parece ser elevada, pero como ya hemos visto los mecanismos térmicos, orográficos unidos a estas brisas a veces dan juego y se dan precipitaciones destacadas. Los valores húmedos tampoco son malos y además existe cierto forzamiento frontal también

Yo en medianías al menos las espero.

Un saludo.

Antonio.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Tenemos que pensar en: convergencia provocada por forzamiento térmico reforzada por inestabilidad frontal que llega ya en su etapa de crecimiento. Si rompe la inversión térmica, podemos tener nubosidad de moderado desarrollo vertical.

MensajePublicado: 14 Feb 2017, 22:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo, como Meteolacuesta, no tengo mucha fe en esta situación. Espero equivocarme, sobre todo con fenómenos locales, porque de resto...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC