Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:02 

Por el centro de Fuerteventura el viento sigue soplando con muchísima fuerza y hace por momentos difícil incluso caminar... Llovió bastante anoche, por momentos torrencial sobre la zona de Ampuyenta, Antigua, etc. pero ya poco más...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:22 

ppppp escribió:
De momento, y a la espera del role de vientos a SW, La Palma se lleva el gordo con casi 99mm en la zona de Santa Cruz de La Palma y vientos de 145kms/h en Fuencaliente. Destacar además los 105 en las zonas altas de Gran Canaria y los casi 16mm de precipitación para la zona centro de Fuerteventura, donde es posible que a lo largo de la tarde junto con Lanzarote, se lleven buenos registros sin destacar alguna tormenta que pueda generar Tenerife próximamente. Sin más, Un saludo. Yeray

¿145 km/h en Fuencaliente? La AEMET pronosticaba la mitad, 75 Km/h.
¿Seguro que el dato es correcto?

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:24 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues como comenta el compañero Meteolacuesta el tiempo está cambiando. A un amanecer claro y tranquilo iluminado por una luna llena magnífica, le está siguiendo un progresivo aumento de nubosidad y viento acompañado de algunos goterones que caen traidos por el viento. A ver si la cosa arranca esta úlrima jornada antes que la borrasca se aleje definitivamente....por cierto ¿ de la descarga fría posterior ni hablamos ya no ?.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Alcanzamos los 70km/h en La Laguna

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:27 

Ojo!!! Aquí acaba de cambiar la situación a lo radical. El viento arrecia, se ha cubierto todo de nubosidad y llueve. El mar está terrible ahora mismo y las rachas de viento son muy fuertes!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:28 
Estación validada
Estación validada

En La Cuesta está pegando duro el viento,rachas cercanas a los 60km/h incluso el cielo ya es completamente cubierto y llueve débilmente.

petit4 escribió:
METEOLACUESTA, recuerdo un comentario tuyo del pasado 23 de Octubre, con una borrasca afectando a Canarias, con flujo NW, y frente compacto de NW, que al llegar a las Islas, pierde potencial, con presiones por debajo de 1.012. ¿recuerdas? Te hacias la pregunta. ¿que esta pasando con el tiempo en Canarias?
Hoy vivimos en un escenario, parecido al de aquel dia.

Pues la verdad compañero, que yo no recuerdo que haya dicho eso que comentas. Lo que si es verdad y creo que algunos de ustedes están de acuerdo, es que en los últimos años es difícil encontrar una temporada que haya sido muy buena en general para todas las fachadas y zonas altas de todas las islas. Yo creo que tenemos que remontarnos años atrás,para ver lluvia bien repartida en toda las islas, tanto el Sur, como el Oeste, Este y Norte, y con varios días de lluvia. Creo que aquí está la "clave" y es que la borrascas que dejaban verdaderos temporales de agua y viento venían con mucho reflejo en altura, y, que, desde luego, dominara la componente que dominara, llovía generosamente en cualquier exposición de las islas durante días seguidos. Cosa que ya no está pasando últimamente en nuestras islas..

En cuanto al número de borrascas profundas no importa, desde mi punto de vista no nos hace falta que la presión descienda de los 1012mb a nivel del mar, para que no nos caiga una buena cantidad de lluvia en las islas con un frente, yo creo que no tiene nada que ver. Una borrasca con vientos del SO suele dejar mucha menos agua en muchas zonas, que cualquier tiempo Norte. Como comenté, solo falta que estas borrascas lleguen por el O-SO de Canarias (cosa que ya no está pasando últimamente) y barran todas las islas de Oeste a Este con mucho reflejo en altura, con ISO por debajo de los -25ºC a 5500m. Si es verdad que teniendo una dorsal africana los frentes al llegar a las islas, pierde potencial, creo que tal vez si dije eso, me refería a esto que te comento petit4...

Última edición por Puertito de Güimar el 12 Feb 2017, 10:01, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:29 

Se podria catalogar de Galerna en zona norte, Puerto de la Cruz, vientos fueres sostenidos, acompañado de chubascos

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el aeropuerto y Breña Alta hubieron rachas de 105 y 107kmh.

Dejo los datos, en el Nw sigue lloviendo
Los barrancos de Las Angustias y las Nieves llevan agua, este al menos en su tramo medio
Adjunto:
Screenshot_20170212-092451.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Precipita con intensidad y con viento fuerte del W-NW arreciando. Ya llega.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 09:38 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por aquí tambien llueve ya con consistencia y ruge el viento por las ventanas. Increíble cambio radical.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC