En La Cuesta está pegando duro el viento,rachas cercanas a los
60km/h incluso el cielo ya es completamente cubierto y llueve débilmente.
petit4 escribió:
METEOLACUESTA, recuerdo un comentario tuyo del pasado 23 de Octubre, con una borrasca afectando a Canarias, con flujo NW, y frente compacto de NW, que al llegar a las Islas, pierde potencial, con presiones por debajo de 1.012. ¿recuerdas? Te hacias la pregunta. ¿que esta pasando con el tiempo en Canarias?
Hoy vivimos en un escenario, parecido al de aquel dia.
Pues la verdad compañero, que yo no recuerdo que haya dicho eso que comentas. Lo que si es verdad y creo que algunos de ustedes están de acuerdo, es que en los últimos años es difícil encontrar una temporada que haya sido muy buena en general para todas las fachadas y zonas altas de todas las islas. Yo creo que tenemos que remontarnos años atrás,para ver lluvia bien repartida en toda las islas, tanto el Sur, como el Oeste, Este y Norte, y con varios días de lluvia. Creo que aquí está la "clave" y es que la borrascas que dejaban verdaderos temporales de agua y viento venían con
mucho reflejo en altura, y, que, desde luego, dominara la componente que dominara, llovía generosamente en cualquier exposición de las islas durante días seguidos. Cosa que ya no está pasando últimamente en nuestras islas..
En cuanto al número de borrascas profundas no importa, desde mi punto de vista no nos hace falta que la presión descienda de los
1012mb a nivel del mar, para que no nos caiga una buena cantidad de lluvia en las islas con un frente, yo creo que no tiene nada que ver. Una borrasca con vientos del SO suele dejar mucha menos agua en muchas zonas, que cualquier tiempo Norte. Como comenté, solo falta que estas borrascas lleguen por el O-SO de Canarias (cosa que ya no está pasando últimamente) y barran todas las islas de Oeste a Este con mucho reflejo en altura, con ISO por debajo de los
-25ºC a 5500m. Si es verdad que teniendo una dorsal africana los frentes al llegar a las islas,
pierde potencial, creo que tal vez si dije eso, me refería a esto que te comento
petit4...