Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Feb 2017, 13:19 

Pues yo me voy a perder este episidio... estoy en Siera Nevada, pero me envia mi amigo Nahum esta lenticular desde San IsidroImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 13:35 

Hola, por Las Palmas apenas lloviznó esta mañana. Ahora se ven nubes más desarrolladas, y se ven varios cirros bastante vistosos sobre la bahía. Veremos... de momento un poco decepcionado.

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 13:40 
Estación validada
Estación validada

Desde el Sátelite ya se observa lo que llevo comentado durante la mañana en este hilo, se divisa como por el NO de La Palma comienza a entrar más nubosidad compacta. Por cierto, presión en La Cuesta actualmente 1007.6hpa, continúa lloviendo y me da la sensación que las gotas son algo más gruesas. Buena señal.

Dejo otra fotografía que saqué esta mañana desde el Puertito de Güimar durante el amanecer, ahora subo otra más. En ella, vemos nubosidad de tipo bajo y medio y cortinas precipitadora mirando hacia el Nor-Nordeste.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 13:50 

port foto escribió:
Pues yo me voy a perder este episidio... estoy en Siera Nevada, pero me envia mi amigo Nahum esta lenticular desde San IsidroImagen

Y comparto alguna foto del vuelo desde tenerife sur antes de la llegada del frenteImagenImagen

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 14:15 
Estación validada
Estación validada

Roberto, no puedo verte las fotos, me sale las imágenes en grande en la pantalla de mi PC. Un consejo, yo que tu las subo en agregar archivo del foro, se suben muchísimo mejor y se ven las imágene perfectas.

Una cosa que me llama la atención de esta jornada y que tendríamos que analizar todos, es que los avisos por lluvia y viento de La Aemet están activados y lanzados desde las 10:00h, y visto lo visto la cosa de "momento" no está siendo muy significativa. Yo espero y deseo que el frente se siga reactivando y esa nubosidad y humedad que desciende desde Las islas Azores vengan cargados de regalos para los aficionados. Vamos a esperar un poco a ver como va evolucionando la cosa y esta tarde y esta misma noche saldremos de dudas si que las hay.

Dejo la última foto por aquí de esta mañana desde el Puertito.....

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 14:46 

Buenas desde Fuerte. Aqui completa decepcion al menos cuanto lluvia se refiere al menos en el centro de la isla.Algunas rachas de viento pero sin nada en particular y mala mar por el oeste. A ver si el frente de mañana es algo mas activo , que sera facil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 15:06 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues parece que si "la cosa" al final se va a desarrollar y descargar esta noche y de madrugada, poco nos vamos a enterar y a poder fotografiar u observar.

Es curioso que haya habido más movimiento, comentarios y participación los dias previos a la borrasca que el día que supuestamente la íbamos a recibir. Pero no sé porqué al final todo siempre llega más tarde de lo previsto..Será por lo de la hora menos de Canarias? (acat)

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 15:27 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Una duda que tengo es ¿ si aquí se había comentado que el viento por el área metropolitana con esta situación soplaría intensamente, por qué la AEMET no ha activado los avisos naranjas en esta zona también ?.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 16:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El flujo de viento será del SW, con lo que quedaremos en zona de sombra. Es posible que al rolar a NW sí que nos envíe un buen zarpazo.

MensajePublicado: 11 Feb 2017, 16:01 
Estación validada
Estación validada

Sigue lloviendo por La Cuesta y ya les digo, gotas más enormes que las que había caído esta mañana, síntoma de que la inestabilidad está aumentado en capas superiores con la formación de gruesos cúmulos. De momento, 5.4mm.

Marcos Macias escribió:
Pues parece que si "la cosa" al final se va a desarrollar y descargar esta noche y de madrugada

Así mismo es y es lo que debería de pasar con la cercanía del vórtice secundario por el Norte de las islas, que por cierto trae bastante actividad eléctrica y nubes convectiva que son las van a reactivar esta línea nubosa que llevamos encima desde esta mañana..

Actividad eléctrica por el NO de Canarias, junto al vórtice secundario (V2)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC