Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 04:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Oct 2013, 14:17 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Juan Miguel escribió:
La verdad es que estamos teniendo un día de lo más veraniego, con esas nubes altas dando pinceladas y un calorcito importante. (ataisd1)
Antes venía escuchando la radio y me resultó curioso que en Valencia y en general en muchas vertientes del mediterráneo se hayan superado los récord de temperatura máxima con 34,5ºC en puntos como Valencia.

pppp a ver si hay suerte, parece que los modelos empiezan a "ver" algo para final de mes, pero de aquí allá, mucho queda por ver.

Lo que era el frente y lo que es je. (pakdiw2)

Ya te digo JuanMi, estoy pasando mas calor en Barcelona que en Tenerife... cielos despejados, solajero y bochorno... de nada que me muevo me pongo a sudar a mares. Todos mis compañeros y profesores del máster se quejan/lamentan de que no llueve, ya que esta es la época de mayores precipitaciones en el Mediterráneo, y además hace calor, y debería hacer mucho mas fresco.

Saludos desde tierras catalanas (coak1)

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 15:12 

Buenas, señores;
Las señales precursoras también llegan a Gran Canaria viéndose alguna gran lenticular (coak42) (coak42) . Y aunque el frente parece que se deshace confiémos en los datos que aporta Esteban a ver si por aquí se acaba viendo algo interesante aunque sea provocado por el relieve de la isla. (5katush) (5katush) (5katush)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 15:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Por aquí sigue instalada la componente SW con régimen de brisas y temperaturas suaves que con la humedad superando el 80% dan una clara sensación de bochorno. La máxima ha sido de 24,2ºc y la mínima de 17,9ºc.

El ambiente previo al frente es el más típico del previo a un temporal. A lo mejor tenemos sorpresas destacadas, no debemos infravalorar este frente (ataisd)

Un saludo!

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 15:22 

Hermosa lenticular Natalia. Aqui en el sur las pude ver aunque no tan grandes pero si hay altocumulos y alguna nube evolutiva en la cumbre poco importante.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 18:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Majestuosa lenticular en el este de LP. Me encuentro justo debajo en S/C. Foto móvil.

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 19:10 

Bonita foto Laura (katush5). Dejo una fotografia de altocumulos por el sudeste concretamente en Pozo Izquierdo un saludo.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 19:24 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Vaya Fotón Esteban! Veo que te cundió la tarde. Y la lenticular de Laura, muy bien pillada, esos cielos palmeros dan mucho juego.

Por la costa norte, la abundante nubosidad alta prometía un atardecer que al final fue a menos, aunque algo dio de sí. Y cuando ya apenas iluminaba el sol, aparecieron algunas nubes bajas rozando el pico de la montaña de Guía/Gáldar.

Les dejo con unas imágenes de lo que dio de sí el atardecer, sobre todo se nota la inestabilidad en las formas caprichosas de las nubes. Y seguimos con la mar de fondo en contraste con el magnífico estado en alta mar.

Un saludo,

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 20:17 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches (de nuevo)

Esta noche de luna llena que quien más o quien menos levanta la vista al cielo (ya sea para aullar o para ver el eclipse penumbral) al salir a seguir a la Diosa Selene me he encontrado unas curiosas ondas en la nubosidad alta, como una mano que hace por tocarla.

Pues eso, que con componente SW en altura, unas bonitas ondas de montaña que siguen siendo señales precursoras de lo que a lo mejor queda en nada.

Feliz viernes y disfruten de esta noche con luz mágica.

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Alberto escribió:
Juan Miguel escribió:
La verdad es que estamos teniendo un día de lo más veraniego, con esas nubes altas dando pinceladas y un calorcito importante. (ataisd1)
Antes venía escuchando la radio y me resultó curioso que en Valencia y en general en muchas vertientes del mediterráneo se hayan superado los récord de temperatura máxima con 34,5ºC en puntos como Valencia.

pppp a ver si hay suerte, parece que los modelos empiezan a "ver" algo para final de mes, pero de aquí allá, mucho queda por ver.

Lo que era el frente y lo que es je. (pakdiw2)

Ya te digo JuanMi, estoy pasando mas calor en Barcelona que en Tenerife... cielos despejados, solajero y bochorno... de nada que me muevo me pongo a sudar a mares. Todos mis compañeros y profesores del máster se quejan/lamentan de que no llueve, ya que esta es la época de mayores precipitaciones en el Mediterráneo, y además hace calor, y debería hacer mucho mas fresco.

Saludos desde tierras catalanas (coak1)

Se me había olvidado que tenía un sufridor por ahí ja ja ja.

Un abrazo!

Buenas noches ,a diferencia de nosotros ,Barcelona ,Cataluña y el NE peninsular en general ,han tenido un comienzo de mes bastante movido ,con SMC incluidos y también en septiembre y si no el mes que viene o el otro ,es cuestión de tiempo que algo les llega.
Nosotros disponemos de seis meses de los cuales uno de ellos ,va mal encaminado (atais6d) y seguramente no será el único (pakdiw2222) (pakdiw11)

Bonitas fotos (katush5)

MensajePublicado: 18 Oct 2013, 21:46 

Buenas noches,
aunque algo tarde ya, y después de muchas visicitudes, dejo por aquí algunas fotos del día,
un amanecer espectacular de nubes medias que después de tanto tiempo sin uno igual resultaba maravilloso,
aunque la visibilidad no ha sido del todo buena, el Teide con gorrita de doble capa,..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC