Buenos días, lo de hace un momento en La Laguna ha sido de una intensidad totalmente inesperada para lo que había visto en el sat antes de acostarme algo así como a la 1am, y para lo que se "esperaba". Entre sueños oía el sonido de las planchas del patio interior y fue suficiente para asimilar que simplemente llovía, pero debían ser las 5 cuando me levanté de un brinco, y resumiendo podría decir que sólo faltó algo de aparato eléctrico para que la situación fuera "perfecta" (perfecta hablando desde el punto de vista de un aficionado, ya que esto durante algo más de tiempo y a primera hora de la mañana no lo hubiera sido para el resto de la población jeje). En el sat no puedo apreciar el aspecto de los desarrollos que se tuvieron que formar, ya que fue bastante localizado y al no tratarse seguramente de un Cb no se muestra claramente "blanco" en el infrarrojo, pero vamos, debían ser importantes, de congestus no bajaban, seguramente congestus con cimas heladas, supongo. La lluvia era fuerte con picos de intensidad torrencial, vamos, todo un diluvio, y sin viento. Poco después de estar ya mirando por la ventana, de golpe, rachas bastante bruscas de viento acompañando del momento más fuerte de precipitación que duró sobre 5 minutos, el sonido de las gotas parecía que se debiera a granizo de lo grande que eran, y la calle era literalmente un río. La intensidad era tal, que entre el viento y la fuerza de la lluvia, se formó una especie de "nube" en toda la superficie de la calle, y casi no se veía el asfalto, la verdad que este detalle nunca lo había visto tan exagerado. Esto me recordó a las famosas microburst, tenía toda la pinta, pero no me atrevo a asegurarlo. Sobre las 5:25, paró de golpe y se quedó algo de viento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|