Juan Miguel escribió:
sediento escribió:
Según el libro "cultura del agua en Lanzarote" donde el Cabildo de LZ ,con el gobierno de Canarias hacen esta magnífica edición del mismo.Este libro hace un muy buen estudio sobre el agua y clima de Lanzarote ya lo he mencionado en otras ocasiones.
En el apartado de meteoros a destacar en la isla ,no deja por supuesto pasar por alto las nieblas ,entre otros .Sorprende sobretodo, la escarcha

Pero más sorprende la cantidad de veces que se han observado. Hasta 75 veces en una media de observación de 6 años con una media de 11 días por año
Las nieblas por irradiación con una media de 15 días por año ,también en Masdache
Gustavo, no había tenido tiempo de pararme a leerlo porque he estado con lo mio todo el día

... ¿me puedes indicar dónde conseguiste el libro? Es super curioso, por lo menos deja claro que en la literatura también hay constancia de que lo que comentabas en su día es cierto. Y claro que lo es, que yo también lo llegué a comprobar, pero a lo que vamos... ¿qué más comenta?
El libro me lo regaló hace unos tres años un gran amigo ,así como una gran persona .Ese no es otro que Pedro al cual le vuelvo a agradecer no sólo el regalo en su día, también por estar siempre ahí
El libro consta de 300 y pico páginas y habla del clima de la isla y todos sus meteoros más importantes ,así como clasificaciones de climas y datos de todo tipo muy ,muy detallados.Efemérides,etc .Vamos que el libro es una maravilla
En general ,el título lo dice todo "la cultura del agua en LZ " luego las páginas y sus documentos se encargan de "destriparlo" muy bien