Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 20:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Sep 2012, 09:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz, esa llovizna de esta mañana solo humedeció ligeramente la acera, poco mas. Ahora mismo todo seco y cielo cubierto con nubes cuyas bases deben andar sobre los 300-400 metros de altura, cubriendo las montañas mas bajas de Anaga. Sensación de bochorno y apenas corre el aire.

Saludos ;)

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:08 
Estación validada
Estación validada

Buenos días.

Pues al final fueron sólo 3.3 mm los caídos durante la noche. Pero no veas, hasta las piedras parecen mas bonitas ;)
Actualmente continua el cielo casi cubierto con nubes a todos los niveles. La HR sigue siendo muy alta, un 89% marca mi estación en estos momentos, el viento en calma y 24.7ºC de temperatura.

Pues nada, este es mi ultimo mensaje antes de partir a Ordesa, donde al menos, espero encontrar algo mas de fresco.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Confirmo lo dicho por Alberto. Más ruido que nueces. Las aceras por Santa Cruz apenas mojadas y la sensación de bochorno ya es desesperante. Qué ganas de que refresque de una vez!! Año como éste no recuerdo.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:23 

Pues para sorpresa, por aquí, por La Laguna, ahora mismo cae un buen palito de agua, Santi (De esos que ya hacen ruido).

Tengo el desconcierto de que si bien los modelos apuntaban a nubes medias con base a unos 700hPa y cima por los 400hPa circulando de Norte-Sur, ahora indican nubes bajas, tipo "bandas de humedad" disparando por forzamiento insular, creando desarrollos con base, pongamos 900hPa y cima por unos 600hPa, en general.

Pero bueno, la alegría es mucho mayor. 8-)

EDITO: No quiero desinformar. Ya paró. No se si habrá sumado un par de litros en todo el día, pero está todo muy cubierto, supongo que habrán charquitos y caen gotas dispersas.

EDITO (de nuevo): Vuelve a caer otro palito de agua. Ahora un poco más débil. No se si la cosa irá de lluvias débiles con algún pico moderado de forma intermitente.

Última edición por Néstor González el 24 Sep 2012, 11:12, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:28 

Igueque escribió:
Parece que hacia S/C-Laguna hay una convergencia que quiere seguir desarrollándose, según se ve en la webcam de Izaña que enfoca para esta zona.
Además hay compOnente este-sureste en esa zona, y está empezando a calentar el dia...veremos si al final tenemos buenas lluvias de nubosidad baja de desarrollo diurno y no de medias.
También seguir atentos la evolución del sistema tormentoso al sur de Fv...
Saludos.

En La Laguna, difícilmente va a calentar el día, y tampoco ha empezado a hacerlo, debido al gran espesor de la nubosidad que cubre la zona y que impide que la radiación solar llegue a la superficie. Por el contrario, lo que se debe estar produciendo es un fuerte albedo de la radiación visible y UV procedente del sol, radiación que no es capaz de calentar la atmósfera debido a sus propiedades físico químicas.

Última edición por Sergio el 24 Sep 2012, 10:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Néstor González escribió:
Pues para sorpresa, por aquí, por La Laguna, ahora mismo cae un buen palito de agua, Santi (De esos que ya hacen ruido).

Tengo el desconcierto de que si bien los modelos apuntaban a nubes medias con base a unos 700hPa y cima por los 400hPa circulando de Norte-Sur, ahora indican nubes bajas, tipo "bandas de humedad" disparando por forzamiento insular, creando desarrollos con base, pongamos 900hPa y cima por unos 600hPa, en general.

Pero bueno, la alegría es mucho mayor. 8-)

Por si te sirve de confirmación, Nestor, hasta las 7 de la mañana la lluvia fue de goterones (tus 700hPa) mientras que, tras un breve intervalo sin lluvia, a partir de esa hora ya era evidente que se trataba de nubes "bajas": ya no eran goterones sino, por su persistencia, esos nimbostratos de los que hablaba hace un rato Juan Antonio.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:40 
Estación validada
Estación validada

Muy buenas a todos.
Por mi zona día veraniego con unos 26ºc y una humedad del 75%.la nube más cerca que tenemos esta por lo menos 1000kmh, yo que se es por decir algo. Esperaremos los palmeros al jueves haber si nos riega algo esa vaguada.

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 10:58 

Gracias por el dato, Perico (de paso mandarte saludos). Sí es cierto que si se investiga el sistema que nos iba a afectar, me hubiera fijado en las posibles nubes medias (como así había sido), pero no consideré las nubes bajas que podrían haber (esa humedad en niveles bajos), incluso sin forzamiento local (bandas de humedad). Pero claro que había visto una desconexión y pensaba que así las nubes bajas no iban a tener la suficiente entidad como para tenerlas en cuenta, aún viendo que no era así! Creo que eso es lo que realmente pasó.

Sergio, sobre el calentamiento diurno, algún calentamiento tiene que haber en el suelo (por supuesto que menor enfriamiento), a pesar de estar totalmente nublado (una pequeña radiación directa y algo de radiación difusa, ¿tal vez?). Al menos empíricamente, se producen las covergencias diurnas aún estando totalmente cubierto. Pregunto, ¿es así?

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 11:23 

En Arafo no ha caido ni chispa....

Temperatura: 24ºC
viento: 095 a 3.2 KPH con rachas de 4.8 KPH
Lluvia: 0.0mm de 0.0mm acumulado
Humedad: 76%
Presión: 1015,8 mb

MensajePublicado: 24 Sep 2012, 11:25 

Continúa el evento en GC, que desde mi punto de vista no está decepcionando para nada.

La llovizna viene combinada con espesa niebla, la una no levanta a la otra. Estoy en Tafira y no para, hoy podríamos irnos perfectamente a los 30mm.

Por cierto, esta entrada por la fachada este de GC me recuerda en sus condiciones al "herreño" de La Palma, aunque no es exactamente lo mismo porque en teoría estas nubes tienen más potencia.

Edito. Desde las 9:30 que llegué a Tafira, hasta ahora, 13:04, sin parar de llover, y sigue.

Última edición por FranciscoSV el 24 Sep 2012, 12:04, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC