Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 07:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Jun 2012, 21:49 

Buenas noches, gente! A lo largo del día se fue despejando por LPGC mientras por esos sures (San Agustín) estábamos como se ve en la foto, encapotados! Al menos algo mojó!
Ahora en LPGC despejado con algún intervalo nuboso, 24ºC y 60% de humedad.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por mi zona fueron finalmente 11 mm que eran los que habían en el Hellmann, porque la Davis sólo registró 9.4 mm... :roll: Tengo que calibrar el pluvio, porque últimamente con lluvias débiles marca siempre menos joer... :? En Barroso fueron 12 mm y en El Farrobillo (Sta. Úrsula también) 13 mm. Lluvias que han venido muy bien al campo antes de que entremos en el verano, aunque como dice Juanmi, si es como el año pasado pues habrá que ir para el sur a coger sol... 8-)

Ahora mismo:

Temp: 17.9ºC
Pto. R:
HR: 82%
Presión: 1021.4 mb
Viento: Flojo del E
Lluvia: 11 mm

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 22:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches

Por mi zona fueron 12,4mm los registrados durante la mañana. Como curiosidad y para reflejar la sequía que hemos padecido durante esta temporada, la precipitación registrada en el día de hoy ha sido superior a la registrada mensualmente en los meses de:

Mayo: 1.4mm
Marzo: 0.2mm
Febrero: 4.4mm
Enero: 8.2mm
Diciembre: 7.6mm
Septiembre: 5.2mm

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 22:42 
Estación validada
Estación validada

OliverCruz escribió:
Buenas noches

Por mi zona fueron 12,4mm los registrados durante la mañana. Como curiosidad y para reflejar la sequía que hemos padecido durante esta temporada, la precipitación registrada en el día de hoy ha sido superior a la registrada mensualmente en los meses de:

Mayo: 1.4mm
Marzo: 0.2mm
Febrero: 4.4mm
Enero: 8.2mm
Diciembre: 7.6mm
Septiembre: 5.2mm

:shock: que pasada _..¨, pues si que ha llovido poco ,si . Que no lo haya hecho por los sures ,bueno entra quizás en lo normal dependiendo de la circulación y la temporada ,aunque no por ello ,mis 25mm de acumulado desde el 1 de septiembre no dejan de ser una ridiculez y da entender que también ha sido demasiado seco la temporada por los sures de todas las islas.

Pero ya los nortes ,si que han notado y mucho ,lo mala que ha sido esta temporada

Pero está claro que los alisios ,es lo único que puede aliviar algo la situación ,por los nortes en los próximos meses con situaciones como estas .

Por cierto cual es la media de tú zona y cuanto llevas acumulado :?: (sty)

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 23:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Me alegro por los datos del Norte de Tenerife, una buena regadita previa al Verano, sí señor.

En Gran Canaria la situación tampoco se ha dado mal puesto que el registro más alto lo ha dado La Laguna de Valleseco (AEMET - 900 msnm), con 12,6 mm.

Otros datos de interés que no se hayan mencionado ya serían:

Pico de la Gorra (1936 msnm) 10,9 mm

La Retamilla - Altos de Valleseco (1375 msnm), que finalmente se quedó en 9 mm.

Cazadores (Altos de Telde - 1370 msnm) 5,6 mm

Cruz de Tejeda (AEMET - 1514 msnm) 5 mm

Lo Blanco (Teror - 595 msnm) 4,8 mm

Tafira (Las Palmas de GC - 269 msnm) 3,6 mm

Arenales (Las Palmas de GC - 30 msnm) 2,7 mm

Lomo los Santos (Tejeda - 1095 msnm) 2,4 mm

Y en la zona recientemente afectada por el incendio (Camaretas, Barrio de San Mateo), felizmente parece que la lluvia también ha llegado aunque en menor medida, a juzgar por el cercano dato del Casco de San Mateo (833 msnm) 2,4 mm.

Por último, añadir que el Oeste no se quedó del todo al margen de la situación, registrando la estación de la Costa de la Aldea de San Nicolás (AEMET - 13 msnm) 2 mm.

En fin, a ver si Junio se sigue portando como hasta ahora.

Saludos.

Última edición por Artenarense el 09 Jun 2012, 13:56, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 23:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Pues la media de mi zona Gustavo calculo que debe rondar los 500mm. He hecho un cálculo de la media de los últimos 7 años de la estación del Agrocabildo (situada a unos 650msnm, 200m más alto que la mia) y la media es de 595mm. Comparando los datos de mi estación de esta temporada con los de la estación del Agrocabildo, no es demasiada la diferencia, por lo que al año si que pueden sacarme unos 100mm..

Además, calculando la media mensual de los últimos 7 años, en esta temporada hemos tenido tan sólo 2 meses que se sitúan en lo normal para la media (Noviembre y Abril) mientras el mes de Junio va de camino para situarse en ese grupo. El resto de meses, han sido secos o extremadamente secos..

Les dejo unas gráficas donde se puede apreciar más claro todo lo que comento.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Jun 2012, 23:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Gracias por esos datos y gráficas Oliver, muy clarificativas y que se pueden aplicar para el resto de estaciones del N de TF... :shock:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Jun 2012, 07:57 
Estación validada
Estación validada

Gracias ,por la respuesta y gráficas ;) . Queda claro que ha sido el otoño y sobretodo el invierno lo que realmente ha sido seco :shock: .

Sin embargo la primavera parece que ya está dentro de la normalidad ,donde se han superado ampliamente los 100mm.

MensajePublicado: 09 Jun 2012, 08:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No hay duda de que ha sido uno de los inviernos más secos de los últimos 100 años. La primavera, como dices, en su línea.

MensajePublicado: 09 Jun 2012, 09:45 
Estación validada
Estación validada

Sin embargo,en Lanzarote en general ,el otoño fue "mejor" que en el invierno ,donde realmente no ha llovido absolutamente nada.

Por poner un ejemplo en Haría ,el 80% de la lluvia caída esta temporada ,corresponde a los meses de Octubre y Noviembre.

Eso si ,con una media de 250-270mm aproximadamente, en el pueblo norteño, han caído en toda la temporada 50 mm :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC