José Luis escribió:
La verdad es que reconozco estar desconcertado, ¿suspensión de actividad escolar en TODA CANARIAS? Es la primera vez que yo, al menos, veo una suspensión de esta magnitud. No recuerdo otra anterior, al menos que alguien con mejor memoria me lo recuerde.
Y la pregunta del millón de dólares es: ¿la situación da para tanto? Cierto es que cualquier depresión que nos venga del SW, S, SE es potencialmente peligrosa, pero no sé... ¿Qué estarán viendo los predictores? Algo serio seguro. Lo de ayer y lo de hoy, hay que decirlo, ha sido serio, importante, pero estamos hablando de zonas concretas, delimitadas de las islas. Hoy tocó principalmente a TF, ayer a GC y por lo que parece mañana podrían ser las orientales. No nos podemos olvidar de las más occidentales con ese núcleo frío al lado.
Aún así, no sé, no sé...
![[book.gif] [book.gif]](./images/smilies/book.gif)
Creo que se debe a la dificultad de modelizar ésta situación con la mayor exactitud posible. Tenemos la banda tropical haciendo ya de las suyas en las orientales y a punto de tocar a GC y por lo que nos están diciendo los compañeros con una alta capacidad precipitadora. Y por otra parte, en las occidentales tenemos un ramillete de tormentas en generación que durante la noche y mañana pueden hacer diana en muchos sitios y hacer bastante daño.
Creo que aunque mañana en algunos lugares tengamos un sol de irse a la playa, la medida, es acertada. Simplemente porque donde hagan diana esas tormentas y/o la banda tropical sigue precipitando como lo está haciendo, puede haber problemas serios...
Esperemos que no...