meteotinerfeño escribió:
Para que se produzcan estos vientos tan fuertes que bajan desde La Esperanza, ¿ Tiene que haber inversión baja? Es que a unos 1000m, ''creo'' que no hay obstáculos que aceleren el viento en la zona de Taco, La Gallega.... corríjanme si me equivoco

Creo que está en el límite justo, donde la inversión actúa de capa límite que podría impulsar con fuerza el aire corriente abajo...el símil sería cuando lanzas una moto a todo velocidad por una rampa dentro de un garaje (el relieve) y ésta choca contra el techo (inversión)....luego sale despedida hacia abajo en caida libre, porque ya no hay rampa (desaparece el forzamiento) y porque se le impreime una energía cinética al chocar contra techo (inversión).
Se ha dado en otras ocasiones, sobre todo en el valle de Güimar, y aunque no recuerdo la fecha, si recuerdo que en toda la vertical del sondeo el viento era de Norte, cuestión ésta que no parece ser, aunque si hay una capa de bastante espesor que si lleva viento de casi Norte. Además en estos casos, el sondeo real da una falsa desaparición de la inversión (modificación local) por el calentamiento adiabático.
http://lat42digitaldata.com/ Pregunte a goolge que él le responderá siempre.