Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 00:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La tormenta que afectó hoy a la capital, lo hizo de refilón, ya que se quedaron las descargas a escasos Km de la costa. Pude ver numerosas descargas sobre el mar, algunas a escaso Km de la Refinería. Todos ellos, nube-tierra, y con una extraña base alta en la nubosidad.

Mañana más de lo mismo.
Saludos

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:09 

:? como se levante viento,la tormenta durará menos de lo esperado

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la animación del satélite se ve claramente como la Palma generó ese sistema tormentoso a su NE. Toda una convergencia a sotavento, que da como resultado esos magníficos Cbs que nos han mostrado en las fotos palmeras.

Saludos y mucho ojo mañana, que se repiten las condiciones pero con mayor frio en altura y más organización al quedar en el centro de la depresión en spf.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:25 

radar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El acercamiento de la gran cantidad de rayos a Tenerife por el norte, de antología según el detector de AEMET #-o
Edito: En la Gallega he recogido 13.0 mm

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:36 

La última salida del radar presenta un eco entre El Hierro y La Palma con una reflectividad de ¡54 dbz! Me parece que hasta la fecha no había visto un eco tan potente a esa distancia.

La noche está calmada por aquí. La estación registró 1.7 mm con intensidad máxima de 23.6 mm/h a las 17:13

Saludos.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:38 

Bueno...por fin puedo decir unas palabras sobre lo sucedido en el valle de Guimar..."El valle de las convergencias".

-Amanece totalmente despejado y empieza a calentar.

-A las 9:00 empiezan a crecer timidos cumulos pegados al relieve de la montaña y la temperatura ya estaba siendo bastante caliente.

-A las 10:00 potente conveccion explosiva.

-A las 10:30 empieza la lluvia.

....y asi continuo con lluvias fuertes y a veces de forma torrencial, tambien el granizo hizo acto de precencia pero nada del otro mundo.

En Arafo he registrado 54 mm.

PD:DON CARMELO, seria ineresante que pusieras los datos de las estaciones de Guimar que siempre has puesto en el foro en otras ocaciones.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Braulio, esa reflectividad denota más organización en el sistema tormentoso. El espectáculo desde el norte del Hierro debe ser grandioso. La isla meridiana va a ser engullida por varias células tormentosas.
Saludos

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 23:58 

Bueno pues esta tarde fui a Barlovento y estuvo toda la tarde tranquila, como era de esperar, incluso hicimos una pateada por el monte, aunque a eso de las 6 de la tarde mas o menos, casi empezando a ponerse el sol en el horizonte, empezó a crecer un cumulo sobre nosotros y descargó un chubasco intenso pero muy localizado, incluso se oyeron varios truenos, pero lo mas que me sorprendió es que ese chubasco luego en la zona de costa se intensificó de una manera increible, bueno con decir que caia un rayo cada 4-6 segundos y el tronido era constante y sin parar y se podia ver que el cumulo no presentaba ni yunke ni nada y seguia creciendo pero lo que me sorprendió y me dejó perplejo es que era un simple chubasco muy localizado lo que se veia, solo afectaba a la zona del faro de punta cummplida y piscinas de la fajana, y la cantidad de aparato electrico que se veia caer al mar 8O 8O sinceramente creo que es la primera vez que veo una cosa asi, yo siempre asociaba las tormentas a grandes y mas extensas nubes precipitadoras, al menos yo de toda la vida las tormentas aqui las he visto bastante mas generalizadas pero de ver un chubasco afectando a 1-2km de costa y fuera de ahi despejado y estar tronando con esa violencia como vi hoy nunca nunca, no se si son cosas mias pero estoy apreciando ultimamente cosas raras en la meteo, bueno ya hemos apreciado que hace dos años que no vienen borrascas 8O y ahora esto, espero que en la meteo de las islas no se vayan a sustituir las borrascas por esto porque si no vaya gracia la verdad, y bueno como es lógico por el resto de la isla no ha caido ni gota

bueno aunque con pocos animos de fotografiar, hoy llegué a hacer algunas fotos que dejo por aqui

Última edición por palmero el 27 Mar 2009, 00:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 00:01 

y otras tres

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC