Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Dic 2010, 17:42 

Leopoldo Alvarez escribió:
K-Nario escribió:
José Luis escribió:
Qué pasada lo de Picacho ¿en qué cota está ese sitio?

1654 metros...está situada a 17 metros sobre la superficie del suelo

K-nario, se agradece la información. Confío mas en los datos de los pluvios, que los que proporciona los anemos...

Ahí tienes la explicación de esa racha tan intensa. ;) , aunque sea 7 metros mas que un anemómetro oficial que cumpla la normativa de la WMO (10 metros), se nota la diferencia.

La variación de la velocidad del viento con la altura, puede representarse matemáticamente por una ley logarítmica que depende de la estabilidad atmosférica, rugosidad del terreno... Se puede extrapolar y obtener la velocidad a 10 m. o a 2 m. que creo son la mayoría de anemos de Agrocabildo. Si hacemos esto, nos dará valores mas normalitos.

Teniendo en cuenta esto, la racha max. de viento de Picacho, ahora no es tan increíble.

Yo estoy pendiente de los datos de un anemo situado en un extremo y a lo alto del barranco de Ruiz (San Juan de la Rambla/Mirador del Mazapé, aprox. 150 msnm.), éste es de la AEMET.

Saludos,
L.

Ciento y pico.

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 20:53 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Para concluir el tema: Bentayga, si no me equivoco, es de origen de la isla de Gran Canaria. El Roque Bentayga se encuentra en las cumbres de Gran Canaria, situado en la zona centro. ¿Fue de las zonas más afectadas por la borrasca? Porque si es así se volvería a dar en el clavo con el nombre de la situación.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 20:55 

K-Nario escribió:
Para concluir el tema: Bentayga, si no me equivoco, es de origen de la isla de Gran Canaria. El Roque Bentayga se encuentra en las cumbres de Gran Canaria, situado en la zona centro. ¿Fue de las zonas más afectadas por la borrasca? Porque si es así se volvería a dar en el clavo con el nombre de la situación.

Sería pura coincidencia...je.je

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 21:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Creo que no sería la única. Garachico --> Norte de Tf, Güímar--> E de Tf, Abona --> S de Tf, Goro --> Zonas de Gc, Adeje--> S de Tf...

EDITO: me acordé de Mazo y de Tanajara que también afectaron con mucha fuerza a La Palma y El Hierro respectivamente.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Última edición por Adri Hdez el 02 Dic 2010, 23:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 21:04 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
En cuanto a precipitación y ráfagas máximas de viento, fue una de las más afectadas.

Solemos dar en el clavo, no sé si será pura casualidad o simplemente pura coincidencia ;)

Pues yo también pensaba que casualmente los nombres de las perturbaciones que bautizaba la Acanmet,coincidía que la zona de donde se usaban los nombres y donde coincidía con una de las zonas más afectadas ,hasta que cogieron el nombre de mi pueblo que no ví una gota fusts fusts

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Eso seguro que fue porque andarías sacando fotos en Famara. :mrgreen:

Que va, ni en Famara siquiera fusts . Fue con Yaiza ,lo recuerdan :?: aquel marzo de 2007 :?: Los chichas de la zona norte y Lp ,seguro que no lo olvidarán :-D
Por supusto aquella DANA ,dejó a las orientales fuera y con algo de calima ...para no variar :oops:

MensajePublicado: 02 Dic 2010, 23:36 

sediento escribió:
Que va, ni en Famara siquiera fusts . Fue con Yaiza ,lo recuerdan :?: aquel marzo de 2007 :?: Los chichas de la zona norte y Lp ,seguro que no lo olvidarán :-D
Por supusto aquella DANA ,dejó a las orientales fuera y con algo de calima ...para no variar :oops:

Nuuuuu Gustavo. Yaiza fue la del 14 de Marzo de 2007, que dejó una monumental tormenta sobre Las Palmas que entró por el norte (creo que con arcus incluído). La que tú dices que nos dejó una manta de agua, granizo y truenos en el N de Tf, N de LG y sobre todo LP fue Ajuí 18-19 Marzo 2007. Todavía recuerdo aquel día cómo Anaga fue capaz de desarrollar esas pedazo de gigantescas torres con viento del N-NE, una demostración de que el macizo no sólo genera tormentas con tiempo W-SW. Eugenio, Borsas, Niebla y palmero seguro que la recuerdan con claridad.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 03 Dic 2010, 12:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola atodos:

En mi web de wunderground se ha archivado un video del dia 30 por la noche de la web playas de maspalomas donde se ven los resplandores de los relampagos y como sube el nivel del agua de la charca maspalomas.

http://www.wunderground.com/webcams/met ... 101130.flv

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17

Todos los horarios son UTC