Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 19:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:17 

Sergio escribió:
Afimeteo, si te fijas, el aumento de presión se inicia cuando también de inicia la precipitación. El máx de precipitación no tiene por qué coincidir con la máxima precipitación en la estación.
En teoría ese aumento de presion si debería ser por descenso de aire arrastrado por el agua de lluvia.
Eso si es curioso, veamos... si la lluvia generalmente es producida por una ascendencia de aire (en vuelo libre las llamamos térmicas) estas ascendencias crean un vacío en su origen, o sea, una pequeña perdida de la presión momentánea que es rellenada por brisas advectivas, se me ocurre pensar que este relleno por alguna razón es mas acentuado. Igual estoy orinando fuera del tiesto pues este tema toca en micro-meteorología y estas subidas de presion puede que abarquen una zona mas amplia.
sediento escribió:
Buenas. Descargas al SW de mi posición ,esto si es verdad que no me lo esperaba _..¨,
Je!, y tu que amas a los modelos... :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:21 
Estación validada
Estación validada

METS
La tarde en Adeje.
Adjunto:
DSC03294.JPG
Adjunto:
DSC03290.JPG

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por JOSElopez el 22 Sep 2010, 21:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:25 

Subo 3 imágenes de parte de lo visto hoy por aquí. También un time lapse HD, en el que se aprecia la "dificultad" que había para la conexión entre la nubosidad baja con la de niveles superiores:

http://www.youtube.com/watch?v=QSJQVUwg4E8

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:29 

...y tres fotitos de ultimas horas de la tarde en el Valle de Güimar /Arafo

Joer Braulio que bonito el video

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:38 

Según accuweather, ahora mismo en san Mateo hay tormenta

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:49 

Gerardo escribió:
Sergio escribió:
Afimeteo, si te fijas, el aumento de presión se inicia cuando también de inicia la precipitación. El máx de precipitación no tiene por qué coincidir con la máxima precipitación en la estación.
En teoría ese aumento de presion si debería ser por descenso de aire arrastrado por el agua de lluvia.
Eso si es curioso, veamos... si la lluvia generalmente es producida por una ascendencia de aire (en vuelo libre las llamamos térmicas) estas ascendencias crean un vacío en su origen, o sea, una pequeña perdida de la presión momentánea que es rellenada por brisas advectivas, se me ocurre pensar que este relleno por alguna razón es mas acentuado. Igual estoy orinando fuera del tiesto pues este tema toca en micro-meteorología y estas subidas de presion puede que abarquen una zona mas amplia.
sediento escribió:
Buenas. Descargas al SW de mi posición ,esto si es verdad que no me lo esperaba _..¨,
Je!, y tu que amas a los modelos... :mrgreen:

Podría ser. El caso de Maspalomas, donde la precipitación coincide con un incremento del máx según lo norma,l no está tan claro, pues Los Pozos también lo registra y aquí no llovió. Por si fuera poco, en Maspalomas el mínmo se ha visto perturbado aunque a esas horas tampoco llovía, eso si, la perturbación del mínimo de presión no sufre tantas oscilaciones como en las estaciones donde el mínimo coincidió con la precipitación.
Hay que tener encuenta, y alguna vez lo he escrito por aquí, que la simple presencia de nubosidad media con cierto desarrollo produce microvariaciones de la presión en las estaciones. El registro barométrico muestra una línea bien rizada a diferencia de una línea más o menos lisa cuando no existe este tipo de nubosidad. La inestabilidad en capas medias, como es el caso de hoy, debe traducirse en ascendencias y descendencias de aire y supongo que deben influir en la capa atmosférica que se encuentra adyacente por debajo.
Por otra parte, según el GFS, si no me equivoque al mirar, marca una cuña de altas presiones entrando por el NE del archipiélago.
Miren ustedes mismos los datos y saquen sus conclusiones.
http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... p_pres.php

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Vuelve a caer un chubasco ruidoso por Sta. Úrsula de nuevo...je. Aquí les dejo las fotos que comenté antes... ;) :arrow:

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí las tres últimas. El video lo estoy subiendo a youtube todavía y tiene que ver con estas fotos. Muy guapas las fotos chichos y sobre todo muy representativas de lo que hemos vivido hoy...jeje. ;)

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 21:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bendita lluvia, si señor!
Esos registros del Oeste de la isla son fabulosos. _.,, . Por aquí, por el Noreste, parece que las cantidades han oscilado entre los casi 35 de Eugenio en la Esperanza y los mas de 20 que hemos recogido los demás Laguneros que tenemos pluvio. Tengo que mirar ya que este dato hace elevar la media estadística que tengo para este mes.

MensajePublicado: 22 Sep 2010, 22:02 

Un detalle curioso, fíjense en esta animación del sat24, entre las 19:15 y las 21:45, se desprenden boliches primero de GC y luego de TF partiendo casi en paralelo:
http://www.sat24.com/ce

Al no haber guardado esta animación, este enlace sera valido para estas horas de este día.

Mientras tanto por aquí se producen diversos chubascos, el de ahora es de intensidad moderada

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC