Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 17:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1927 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
cumulo escribió:
Mingo, ¿tienes alguna montaña al lado que se vea claramente que el flujo proviene de alli?

Me gustaría saber que fenómeno estás viendo,

Saludos :wink:

Cúmulo cuando hay tiempo sur como el de hoy, el viento baja desde la cumbre racheado, efecto Foëhn o como se diga... :oops: a eso es a lo que llamamos "bajaradas de viento". Las montañas no las tengo demasiado cerca que digamos, pero ya sabes que al ser un Valle, el viento se acelara al descender y a eso es a lo que se refiere Leo digo yo... :roll: :wink:

Por aquí ahora la presión ha bajado un poco más hasta los 1012.1 hPa, la temperatura a subido hasta los 16ºC, y la HR más o menos estable al 74%. El viento sigue siendo racheado entre 40-45 km/h esta última media hora... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:10 

Imagen curiosa de Guía de Isora esta mañana. Lluvias de débiles a moderadas en todo ese Sur todo el día. Un año fantástico!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:17 

LLuvia muy fuerte ahora por aquí con goterones!!!! 19.7º; 1009mb; 64HR; truenos de fondo muy lejanos!

Ya amainó! duro unos 10 minutos pero dejó todo encharcado:

http://trafico.sctfe.es/axis-cgi/jpg/image.cgi?camera=1

Tenemos encima una nube negra media-baja que fue la culpable de este chaparrón!

Edito de nuevo: VUELVE A LA CARGA! chaparrón!

Última edición por Victor el 13 Abr 2006, 16:25, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Niebla escribió:
cumulo escribió:
Mingo, ¿tienes alguna montaña al lado que se vea claramente que el flujo proviene de alli?

Me gustaría saber que fenómeno estás viendo,

Cúmulo cuando hay tiempo sur como el de hoy, el viento baja desde la cumbre racheado, efecto Foëhn o como se diga... :oops: a eso es a lo que llamamos "bajaradas de viento". Las montañas no las tengo demasiado cerca que digamos, pero ya sabes que al ser un Valle, el viento se acelara al descender y a eso es a lo que se refiere Leo digo yo... :roll: :wink:

Ok, sí, el concepto de dipolo orográfico, sea cual sea el flujo siempre hay dipolos orográficos siempre que ese flujo esté a barlovento de una montaña, se producirá una acumulación de aire que para reestablecer el equilibrio hará acelerarlo notablemente bajando por sotavento. El fecto Foehn es un efecto secundario al dipolo orográfico, pues cuando asciende el aire lo hace adiabáticamente y cuando desciende también, teniendo descensos y aumentos de temperatura potencial respectivamente, más lo típico de estos efectos que no vienen a cuento ahora.

Saludos y gracias :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
RONIAL escribió:
Imagen curiosa de Guía de Isora esta mañana. Lluvias de débiles a moderadas en todo ese Sur todo el día. Un año fantástico!!

Vaya Ronial, buena foto, siempre en esa zona desde que llueva algo se acumula toda el agua de todas las calles de alrededores pues tiene un desnivel considerable, siempre paso por allí :lol:

<<<Alvaro>>>

MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:26 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Saludos a tod@s l@s forer@s. Como muchos, me he venido estos días para el sur, en busca de sol y tranquilidad. El Sol es nulo y la tranquilidad con la lluvia sobre plancha del patio es insoportable por las noches. Pero para mí es una gran felicidad, estas últimas lluvias antes de el verano. Desde las 12 de anoche, no ha parado de llover. Ahora mismo no hay grandes desarrollos sobre esta zona, pero mirando hacia La Gomera sobre las 2 de la tarde, el espectáculo era grandioso. Reseñar que anoche no hubo aparato eléctrico y la sensación térmica es de calor. Ahora, acaba de dejar de llover. Esta noche, promete, eso creo por los ecos del radar e imágenes del GOES. 8O. La página del radar del INM, si que es un verdadero espectáculo. Un saludo para todos y felicidades por el seguimiento de estas lluvias. Que se preparen los grancanarios, que ya los ecos están tocando tierra por el puerto de las nieves.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Una muestra del viento en el Pto. de la Cruz. Foto de hace un rato que me han enviado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:38 

El viento racheado esta amainado, las barajadas han sido continuas con la lluvia esta última poco significativa. Por dos veces se fue la luz, creo debido al cruzamiento de las líneas por la zona alta del valle debido al viento.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Comienzan a caer las primeras gotas por aquí.

Saludos.

MensajePublicado: 13 Abr 2006, 16:57 

Vuelve a aumentar las rachas de viento con chubascos racheados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1927 Siguiente

Todos los horarios son UTC