Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2012, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Parece que no fui el único que dio una vueltita por las isla...jeje. En mi caso, salimos sobre el mediodía de Sta. Úrsula rumbo a las Cañadas por La Orotava. A partir de Barroso ya empezaban a caer goterores y por Aguamansa la lluvia era entre débil y moderada, y así fue hasta llegar al Portillo. Seguimos rumbo al Parador y por el Valle Ucanca se intensificó y habían escorrentías y piedras en la carretera. Bajamos también por Chio y por esa zona a parte de la densa niebla, la lluvia fue por momentos muy fuerte hasta llegar a Santiago del Teide donde fue disminuyendo y levantándose la niebla. Desde ahí bajamos hasta el Acantilado de los Gigantes, Alcalá, Pto. Santiago hasta Playa Paraiso, y regresamos por la autopista del sur donde ya sobre las 19 hr apenas nos cayeron unas gotas. A las 19:45 pm cuando pasamos por Los Rodeos llovía con bastante intensidad hasta llegar a la curva del Sauzal, de ahí hasta llegar a casa ya no llovía pero se notaba que no hacía mucho que lo había hecho...je.

Al final por estos lares apenas 2.4 mm y por donde si llovió más fue por Barroso, con 12 mm que no está mal para ser una situación de sur... 8-)

Preciosas e impresionantes las fotos que han posteado hoy de nuevo, con un seguimiento genial de la situación y con unas cantidades nada despreciables sobre todo en La Palma... _..¨,

Dejo ahora yo una selección de las fotos que saqué por distintos puntos de la isla, y a ver si puedo subir también unos pequeños vídeos de lo que pudimos ver por dicho recorrido... ;) En primer lugar, unas fotos desde Sta. Úrsula antes de subir, y otra de las escorrentías por el Llano de Ucanca... :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 23:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Las siguientes son ya desde Los Gigantes, donde el cielo estuvo cubierto y se veía que había llovido bastante por lo mojado del terreno y las piedras arrastradas por la carretera. Lo más llamativo desde allí, era la vista de La Gomera con la nubosidad y cortinas sobre la misma iluminadas por el sol, gracias a un visibilidad muy buena... :shock:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 00:01 
Estación validada
Estación validada

Y las dos últimas ya por la costa SW, la primera desde el Abama hacia Alcalá, y la segunda desde Playa Paraíso... ;) :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 00:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla, me gustan sobretodo las de LG y las cortina de lluvia...

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 07:29 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Impresionantes los Cbs que iluminados por la luna se ven desde el NW al N de Fuerteventura. Sin duda debe llover con fuerza por esas zonas y a buen seguro también afectaran a la vecina Lanzarote.

Saludos

Pues a la espera que el baifo pueda aportar más datos ,los de Aemet en Corralejo, ,han sido de 52 mm .
En Lajares han habido inundaciones y muchos problemas y según he podido saber de un forero de meteo7islas han sido 72 mm :shock:

Yo anoche desde mi zona sin afectarme ningún momento podía describir el episodio así

"Hacia el canal de la Bocaina se observa todo negrísimo e incluso se puede oir la lluvia cayendo en el mar ya que está muy cerca de tierra :shock: , Las "luces" de FV no se ven desde hace dos horas ,no me extraña lo que nos comenta el compañero desde el norte"

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 07:34 

La madre del amor hermoso!!!! :shock:

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 11:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Preciosas fotos!!! -Woww!! y magníficos datos para la Maxorata.
Dejo una foto que no había posteado de uno de los múltiples aguaceros que afectó a la zona de Abades-El Porís de Abona. Este, en concreto, es a eso de las 13:05 horas, antes de afectarnos y la trasera del mismo tras cruzar sobre mi posición :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 13:43 

Dispongo de nueva informacion, del baifo y otras fuentes, segun lo cual lo gordo fue en la zona costera del Cotillo. Un supermercado del pueblo tiene una almacen en sotano y se le lleno de agua casi hasta el techo. Las escorrentias y daños en viviendas han sido al parecer notables, dandose la peor situacion al parecer en el Roque. Comentan que llovio mucho mas que en Lajares, y si aqui fueron 71 litros, pues echen un calculo..yo flipo con estos tiempos del SW. Seguramente GC o TF pueden tener que ven en la formación de este nucleo estacionario en esa zona. En el resto de la isla, apenas un chubasco. :shock:

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 14:04 

http://rtvc.es/noticias/las-lluvias-causan-destrozos-e-inundaciones-en-el-norte-de-fuerteventura-93294.aspx

MensajePublicado: 29 Oct 2012, 15:07 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Dispongo de nueva informacion, del baifo y otras fuentes, segun lo cual lo gordo fue en la zona costera del Cotillo. Un supermercado del pueblo tiene una almacen en sotano y se le lleno de agua casi hasta el techo. Las escorrentias y daños en viviendas han sido al parecer notables, dandose la peor situacion al parecer en el Roque. Comentan que llovio mucho mas que en Lajares, y si aqui fueron 71 litros, pues echen un calculo..yo flipo con estos tiempos del SW. Seguramente GC o TF pueden tener que ven en la formación de este nucleo estacionario en esa zona. En el resto de la isla, apenas un chubasco. :shock:

A ver si el baifo se pasa por aquí y nos explica que ha pasado en esa zona para que se dieran esas condiciones para la lluvia tan torrencial que ha afectado a esa zona . Si GC o TF ,han tenido que ver seguro ,pero y la propia isla de FV ,entraron en juego algunos factores más para poder darse esa bestialidad de lluvias :?: :shock:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC