Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1852 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Dic 2008, 07:40 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
27/12/08
Hoy empeora algo el estado de la mar. En costas norte de las islas. Tendremos fuerte marejada. Con mar de fondo que ocasionará oleaje en torno a los 2m de altúra.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 27 Dic 2008, 10:44 
Estación validada
Estación validada

Apartir de hoy y los dias venideros,serán las costas del NW,W y SW ,las que tendrán la mayor complicación.La previsión para mañana,ronda los 3 metros ,por esas zonas. Por fin les llega la mar de fondo de esa dirección ,ya que comenté unos mensajes anteriores,en éste tópic,la circulación de las borrascas ,también afectaba a la dirección de las olas ,por supuesto
El viento también ayudará a complicar el estado del mar por esas zonas,que he mencionado

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 13:17 
sediento escribió:
Apartir de hoy y los dias venideros,serán las costas del NW,W y SW ,

Pues no veas como está hoy la mar... fuerte corriente en costa que ponen en apuros a muchos bañistas.
Desconozco si hay algún tipo de Aviso por el tema... voy a ver si puedo ayudar en algo, o a alguien... 8)

salu2.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 13:23 

La Tª del mar ahí parece que puede estar por encima de 40º. Además, me parece ver mar rizada por algunas zonas... :mrgreen:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 20:09 

Si yo hubiese estado me hubiese lanzado a salvarlos 8) ..una pena.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 22:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:
Si yo hubiese estado me hubiese lanzado a salvarlos 8) ..una pena.

Querrás decir...a salvarlas, ¿no? :mrgreen:

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 01:14 

A salvar a los humanos que estaban en apuros...je...aunque si nos ponemos finos, solo salvar´´ia a una. :wink:

MensajePublicado: 19 Ene 2009, 12:02 
Estación validada
Estación validada

Atentos al mar ,apartir del Miércoles,ya que la mar de fondo volverá a aumentar y habrán olas de hasta 4 metros, incluso acercándose a los 5 en costas nortes de las islas,sobretodo al norte de LZ
. El motivo la profunda Borrasca que hay sobre las Británicas. Esa mar de fondo será ,como es lógico,mucho más potente cuanto más subamos de latitud y más entremos en su radio de acción de la B. En el Cantábrico y costas Gallegas,por ejemplo se espera oleaje superior a los 7-8 metros 8O

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 08:18 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
20/01/09
Hay que prestar especial importancia al estado de la mar a partir de la presente jornada. Tendremos una mar de fondo importante. Que irá aumentando el oleaje. Alcanzando al final del día, los 5 metros en las costas del norte de La Palma y Lanzaróte. Y los 4m en el resto.
El espectáculo está asegurado con este temporal de mar.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 15:53 
Estación validada
Estación validada

El aviso de la Aemet por mal estado del mar ,lo suben a naranja. Las olas podrían mañana llegar mañana a los 6 metros en las costas del Norte de LZ y La Graciosa. Seguramente, La Graciosa mañana sufrirá las consecuencias del mal estado del mar .
Como suele ocurrir con estas situaciones el pto de Órzola sufrirá las consecuencias directas de ese impresionante oleaje que se espera,apesar de que las mejoras ya són una realidad.
También el pto de Corralejo queda expuesto al oleaje de estas dimensiones y las maniobras de aproximación con estas condiciones suelen ser algo más peligrosas.
Por supuesto la costa NW de la isla ,osea la de Tinajo ,será un auténtico espectáculo :P y yo también se de uno que se acercará a Tenézara :mrgreen:
El mayor oleaje se espera para mañana por la tarde y coincidirá con la segunda pleamar del día

Nuevo tema  Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1852 Siguiente

Todos los horarios son UTC