Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 11:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1828 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:18 
Al salir del tunel viejo de la cumbre dirección a Los llanos está cortada la carretera por acumulación de granizo (placas de hielo) en la carretera... lo que conocemos por nieve aquí... la cuestión es que ha cuajado y de que manera y a una altitud baja... sobre 800 metros...

de momento todo continua igual.....

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
yeiko escribió:
nunca habia visto una tormenta de esta forma y tanto relampago y truenos seguidos .eta cayendo nieve sobre los 800 metros.tenemos cortada al trafico la carretera de la cumbre , el acceso al roque de los muchachos a los tiles en los sauces , y al parke nacional de la caldera.ahora esta todo trankado y lluvia intensa :D

¿nieve sobre 800?

¿fotos? 8O

Seguramente se esté confundiendo el granizo con la nieve, no creo que la cota de nieve baja mucho más de 1800m. Lo que pasa es que las intensas granizadas dejan el suelo blanco desde esa cota.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Última edición por David Ayut el 19 Mar 2007, 15:21, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Alexis escribió:
lo que conocemos por nieve aquí...

Yo creo que la nieve es nieve aquí y en Pekín :roll: Quizás sea una fuerte granizada que ha dejado todo blanco.

La costa norte de TF, justo en frente de El Puerto sigue siendo un auténtico generador de tormentas, salen una tras otra 8O . Por nuestro NE se acerca lo que podría ser la traca final durante la tarde.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:28 
Yo creo que la nieve es nieve aquí y en Pekín Quizás sea una fuerte granizada que ha dejado todo blanco

Estoy de acuerdo.... lo que mucha gente que no tiene conocimientos de la meteo (a nivel de calle), la llama nieve.... no creo que sea tan anormal... de todas formas supongo que el compañero Yeiko se refiere a la nieve por la cantidad y persistencia del granizo y la forma de cuajar tan fuera de lo habitual.....

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:29 

pero me da a mi que TF esta ahora mismo justo en el limite entre la secadora y las tormentas, a ver quien empuja a quien por que puede que nos quedemos sin nada.

seguimos...

_______
edito:

atentos por LZ y FVT :lol:

Última edición por Gerardo el 19 Mar 2007, 15:31, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:29 

Buenas tardes por aqui la situacion es de :Calima,calima,calima,sol,sol y calor. :evil: :evil: :evil:
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:38 

se nota que la calima ya aborda las cumbres de TF incluso la webcam del pto cruz tambien la delata. :evil:

mientras vean este pepinaso visto por dos webcam's

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:41 

Entre elsol que pega y la calima, consigo ver una pared de nubes de evolucion sobre la cumbre, parece un dia de verano con nubes de evolucion por calentamiento diurno.
Edito: son congestus con pinta de seguir a CB.
Un saludo.

Última edición por _aitor el 19 Mar 2007, 15:45, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:41 

bueno compañeros yo no se si es graniso o nieve lo unico q se amigos es q hace un rato estava a esa altura y ta todo blanco blanco blanco :D

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 15:45 

a proposito de calima, recordemos que el aporte suplementario de particulas en suspension en el aire va a incrementar el soporte para la condensacion :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1828 Siguiente

Todos los horarios son UTC