Teldense escribió:
Bueno, a estas horas puedo decir que en mi zona lleva 24h lloviendo sin parar ni un solo segundo, eso si, ya con mucha menos intensidad. Pude ver como reventaba el alcantarillado, y lo peor, ratas inmensas saliendo por todas partes. Lo bueno de Valsequillo es que no está tan construido, y que ademas de ser todo subidas y bajadas tiene muchas zonas por donde correr el agua, por lo que no ha ocasionado los desastres de ciudades como LPGC o Telde.
Por cierto, propongo, que se ponga una estación en condiciones en esta zona, lo digo porque leyendo el resto de comentarios, a veces pienso que deberían tener información de lo que pasa por aquí. Mis conocimientos de climatología son escasos, pero por ejemplo, este invierno mi estación ha marcado mínimas de 8º, al igual que en verano, que se superan los 40º, o los días de lluvia, sobre todo con tiempo norte, aquí los datos de precipitación pueden ser muy importantes, y creo que en todos los casos son datos nada desperdiciables.
Les adjunto una imagen para que vean que lógica he sacado yo, de por qué en esta zona el clima es más extremo que en muchos lugares de la isla, un ejemplo, salgo de Valsequillo a las 10am y estamos a 13º, llego a Telde minutos después y están a 18/19º, 5/6º de diferencia en una distancia tan pequeña.
Vamos que deberían poner una estación por estos lares, creo que le aportaría muchos datos.
Saludos.
No hay nada que yo más desee que una buena estación en Valsequillo, como dices tú tanto para las cosas del verano como para las del invierno, saldrían unos datos interesantísimos.