Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 17:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1768 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:36 

por cierto, quien dijo que una web cam no captura relampagos? 8O 8O 8O

si no miren la de izaña que mira hacia GC 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:38 

granizooooooooooooooooooooooooooooo

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:39 

WENAS GENTE!!
Acabo de llegar de S/C TFE donde si ha llovido a ratos... pero tras una mojada decidimos irnos. Todo tranquilo hasta La Laguna donde empezamos a ver relámpago tras relámpago. A la altura de agua garcía empezó a granizar y tuvimos que parar el coche poque no veíamos nada y era muy peligroso. En ravelo (altos de El Sauzal) todo igual.. granizo, relámpagos, truenos... cuando por fin llegue a mi casa tuve que llamar a la Guardia Civil pq en la casa de al lado "parecia que habían entrado a robar" y cual fue mi sorpersa que cuando vinieron nos dijeron que HABÍA SIDO UN RAYO QUE HABIA CAIDO EN LA PUERTA DEL GARAJE Y HABIA ROTO EL MECANISMO Y ABIERTO LA PUERTA!! bueno... me quedé loco! si yo se no bajo a carnavales!!
Buenas noches/madrugadas/mañana a todos!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Respecto al mensaje de antes, podria ser La Palma pero también la propia Tenerife, al menos las tormentas de esta madrugada sobre S/C. Miren este detalle. Parece que Anaga podría haber disparado.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:48 

Jose Luis!

Una cosa que he notado, es que las ultimas 2 tormentas que han entrado parece que se formaron justamente aqui o se realzaron/activaron, en ningun momento las pude ver entrar por el NW con actividad electrica.

Coincido al igual que todos, en la aparicion del fuerte viento, en el apogeo de la tormenta. Aunque tambien arrecia fuera de ella.

Por aqui, corren los barrancos... y debe haber muchos desprendimientos por las carreteras, cuidado! a Sergio, le dio miedo lo que estaba viendo en la autopista a la altura de las Caletillas, me sorprendio cuando hablaba con el, estaba asustadillo... Tengo un plato lleno de granizo en el congelador, para mañana sacarles una fotos y subirlos.

saludos nocturnos y zumbados...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:55 

Leopoldo Alvarez escribió:
Una cosa que he notado, es que las ultimas 2 tormentas que han entrado parece que se formaron justamente aqui o se realzaron/activaron, en ningun momento las pude ver entrar por el NW con actividad electrica.
puedo agregar que la actividad electrica solo ha sido en el entorno de la isla y que cada Cb que se ha generado tan solo ha dado entre tres y cinco rayos lo que me lleva a pensar que pasado el relieve se pierde la fuerza

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 06:57 

gerardo donde andas?? estas jugando con los granizos????jejej :wink: es broma.
En el telediario de la 5 dice q la borrasca nos va a dar mucha guerra hoy.jeje pues yo toy preparado para el combate. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 07:00 

al telediario de la 5 por ** ***** jiji :oops:
que a ver quien de aqui es que les da el soplido jeje

mira, esos granicillos son muy menudos, almenos por aqui pues no permanecen en el suelo pero si se ven rebotar puntualmente, comentar tambien que el termometro a estado loco, aveces 9.5ºC y cuando viene un golpe de borrasca lo he visto en 8.4ºC

...ya amanece...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 07:03 
Estación validada
Estación validada

Pues yo rayos no pude pillar pero si un par de relámpagos que dejan un cielo con nubes bastante tenebroso, luego con un poco más de tiempo las pongo. De momento seguimos como antes, mucho viento que aunmenta de intensidad con cada tormenta. Granizo por aquí no vi pero es que entre dormir una hora y volver a levantarme seguro que se me escapó alguno pero cuando mire las plantas del patio ya diré si granizó.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 07:13 

aqui viene otra ronda...
hacia el E despejado con algunos Cu, mas cerca por arriba cortinas por todas partes, y aqui dilivio horizontal y granizos 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1768 Siguiente

Todos los horarios son UTC