Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 03:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Feb 2011, 21:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Un día bastante fotogénico desde el amanecer, y no puedo creer que nadie haya sacado una foto con fundamento desde La Laguna o zona alta de Sta. Cruz hacia GC, con unos mammatus enrojecidos y la silueta de la isla al fondo... _..¨, O se la habrán guardado para el Meteoinvierno...? Jeje. Yo saqué con la compacta lo que pude y desde el coche en movimiento a la altura de Los Majuelos... :roll:

Y esta tade fue almorzar y subir para Las Cañadas (como Stardust...je) con la parienta que nunca había visto nevar y por fin lo ha visto, aunque llegamos un pelín tarde cuando el frente se retiraba... geis Decir que caía agua-nieve a partir de los 1300 msnm... :shock: y empezaba a cuajar a partir de los 1600 msnm... :shock: por lo que los datos de tormentoso hasta se quedaron cortos... ;) El espesor no era mucho, entre 1-5 cm entre el Portillo e Izaña que fue hasta donde llegué, pero a partir de las 18:30 pm con el segundo frente más convectivo seguro que se han sumado algunos cm más...jeje. Y al bajar la carretera cortada ya desde El Caminero... :roll:

En cuanto a datos de lluvia por aquí de momento 7.4 mm, en Barroso 5.1 mm y en La Matanza 3.6 mm nada más. Por esta zona de Sta. Úrsula he vuelto a registrar una nueva mín. de la temporada con 11.2ºC a las 19:32 pm y seguramente esta próxima madrugada bajará más... :shock: De momento les pongo las fotos del amanecer y después algunas de arriba... ;) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 21:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Ese núcleo que comenta José Luis al N-NW, y que parece tomar mejor pinta a medida que se aproxima, es el que podría dejar una nevada con algo de fundamento esta noche en las cumbres. Parece que baja bastante directo hacia las islas centrales, y llegaría a las horas de menor temperatura. Mañana veremos.
Lo que sí es cierto es que ahora mismo en S/C capital hace un frío "de nieve"...
Felicidades a los canariones (con cariño... :-D ), por el blanco meteoro (como diría Maldonado 8-) ).

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 21:42 
Estación validada
Estación validada

Pues salvo "sorpresa" aunque desde luego a mi no me coge de sorpresa :roll: esos menos "veintipico" en altura , no nos servirá de nada por éstos lares. Incluso se pronostica entrada de calima para mañana.
La realidad se impone 8-)

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 21:53 

En GC me comenta Juan Miguel que se dio la vuelta a 1800 m porque estaba peligroso. A los 1500 m había nieve y la gente estaba subiendo en manada!!.
Lo llamativo de la baja cota de nieve, contrasta con lo llamativo de las escasas precipitaciones acumulada, al menos en Tenerife. En La Palma, como han comentado parecce que ha sido lo esperable.

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 21:58 

y por ultimo, otro video, ya dejo de flodear fusts

http://www.youtube.com/watch?v=y7Agtdtc4xE

Stardust

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 22:05 

Llega el núcleo frio! A ver si nos trae buenos acumulados, en este caso parecen que de nieve !!!

Saludos !!!

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... ERNAFRICA/

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 22:05 

Lueve debilmente por aqui, arreciando por momentos a moderado :-D

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 22:11 

E
David escribió:
Ese núcleo que comenta José Luis al N-NW, y que parece tomar mejor pinta a medida que se aproxima, es el que podría dejar una nevada con algo de fundamento esta noche en las cumbres. Parece que baja bastante directo hacia las islas centrales, y llegaría a las horas de menor temperatura. Mañana veremos.
Lo que sí es cierto es que ahora mismo en S/C capital hace un frío "de nieve"...
Felicidades a los canariones (con cariño... :-D ), por el blanco meteoro (como diría Maldonado 8-) ).
Desde luego si llega en condiciones de las dos nevadas que han caido hoy sera la mas importante de las tres,tanto como acumulaciòn, como a cota,puede que cuaje algo por debajo de los 1500 y siempre por encima de 1200,ahora mismo la temperatura en izaña es para tomarla en serio -4.5... , tengo informaciòn de temperaturas de 3 grados sobre los 950 msn......por cierto creo que como dijistes el otro dìa habrà otro findesemana pintoresco por nuestras cumbres y por las de Gran Canaria tambièn me da.

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 22:13 

No es un dato muy bueno, pero en Los Campitos ahora mismo el coche me marca 9º...

MensajePublicado: 09 Feb 2011, 22:17 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
E
David escribió:
Desde luego si llega en condiciones de las dos nevadas que han caido hoy sera la mas importante de las tres,tanto como acumulaciòn, como a cota,puede que cuaje algo por debajo de los 1500 y siempre por encima de 1200,ahora mismo la temperatura en izaña es para tomarla en serio -4.5... , tengo informaciòn de temperaturas de 3 grados sobre los 950 msn......por cierto creo que como dijistes el otro dìa habrà otro findesemana pintoresco por nuestras cumbres y por las de Gran Canaria tambièn me da.

No te quepa duda de eso último...
Ya se me sube la tensión (como a algún otro Ilustre por aquí presente fusts fusts ) sólo de pensarlo.
Claro, es que "Nuestra" Televisión ya informa en directo de las nevadas, con desplazamientos de unidad móvil aunque sean las diez de la noche. Y toda la "manada" detrás, como ya han comentado en el caso de GC.
En fin...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC