Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 13 May 2025, 06:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 16:01 
Estación validada
Estación validada

Bueno, interesante tema, lastima que se haya abierto en el topic de MARTES 17 DE OCTUBRE ACTUALIDAD, y no en el foro SOBRE EL FORO, pero bueno, ahi esta como dicen por ahi, las ampollas al fuego, por decirlo de alguna manera.

Yo opino como Carmelo, esto es un foro, para dar su opinion de la meteo y sobre la meteo, y sobre el tiempo que hay o que esta pasando en el dia de la actualidad o de situaciones que han pasado, lo que pasa es que ya uno ni sabe hasta donde llegar, si insertamos muchas fotos, si ponemos muchos mensajes porque cayeron 4 gotas, en fin, yo creo que desde mi punto de vista y como aficionado a la meteo que soy, si estaria interesado en saber que esta diluviando en este momento en la isla de el hierro, o en la conchinchina, o si hizo una rachita de viento en Garachico, pero si dicen que este tipo de mensajes masifican al foro, pues no se, habra que cambiar la forma de insertar los mensajes, no se.

No se pero este tema si no es inconveniente se deberia de debatir en el subforo SOBRE EL FORO.

Saludos Dani

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 16:49 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Pues yo opino que el debate abierto se puede enfocar desde diferentes puntos de vistas. Y lógicamente cada uno de nosotros le dará la interpretación que considere oportuna. Yo pienso que el probléma está en cada vez somos más. Y claro todos tenemos algo que contar. Así que a un mensaje cada uno. Figurense. :? . Lo que si creo que tengo bién claro. Es que para cada uno de nosotros es importante destacar el tiempo que tenemos en nuestras ubicaciones. Yo por ejemplo. Íré destacando cada vez más el tiempo que habrá en Teror. Por que he elegído esa zona de Gran Canaria para vivir. Y para mi es importante que conozcan lo que allí sucede meteorológicamente hablando. No se. También hay que destacar. Que cada uno de nosotros tenemos un nivel diferente en conocimientos de meteo. Yo por ejemplo no me siento capacitado para interpretar algunos aspectos de meteorología. Pero dentro de mis posibilidades. Intento expresar con claridad lo que observo. Y considero que cada exposición o foto. Es una opinión o dato que da cada compañero dentro de sus posibilidades. La cuestión vuelvo a insistir es que cada vez sómos más. Y yo creo que a todos nos agrada que lean nuestros mensajes. Con todos mis respetos para todos. Aprovecho la oportunidad para que no decaigan los ánimos y que sigamos siendo una gran familia. Con una finalidad común. Disfrutar cada uno a nuestra manera pero sin salirse de lo que va la temática de éste foro. La meteorología.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 17:37 

Hombre desde mi punto de vista coincido con lo que ha dicho Jose Luis varias veces ya, en que sea mas importante la calidad y no la cantidad, es verdad que cada vez somos mas pero es que hay mucha gente que escribe 15 o mas mensajes al dia cuando tenemos mal tiempo, y eso claro al final de una jornada se pueden llegar a 30 o 40 paginas y claro a lo mejor no me conecto en todo el dia y llego a la noche a leer los mensajes para saber como ha estado el tiempo por otras islas y se me hace imposible leerlos todos porque son muchisimos y no me quiero ni pensar como sera este año, puesto que cada año se notan los topics mas cargados, eso creo que se deberia acortarlo, porque creo que es mas comodo durante el dia escribir uno o dos mensajes y aportando datos en general del tiempo habido, lluvia recogida, etc... y asi nos hacemos una idea, pero si estamos, AHORA EMPIEZA A CAER UNAS GOTAS, AHORA HA PARADO Y TALES NUBES QUE HABIAN SOBRE LA LAGUNA ESTAN YA SOBRE SANTA CRUZ.... se arma un cacao tremendo, esa es por lo menos mi opinion porque creo que es mas facil a la hora de leerlo.

En cuanto a las diferentes situaciones en la meteo que ya se comenten pues ya lo respeto aunque no me gusten o me llamen la atencion, porque aqui cada uno tiene sus gustos, por ejemplo el tema de las nubes de evolución en verano en el interior de las islas que es un tema que les llama la atencion por lo que veo a mucha gente y a mi en cambio no me llama en absoluto para nada, ya que para mi son simples cumulos ahi y que estan ahi, y eso lo respeto, igual que a mi me puede gustar mucho ver llover, ver nubes espectaculares (Lenticulares, cumulonimbos....) y a lo mejor a otro no gustarle nada lo que me guste a mi, bueno pues esto es todo por mi parte

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 17:51 
Muy buenas, si me permiten quisiera hacer unas pequeñas puntualizaciones siempre bajo el espíritu constructivo.

La primera vez que vi el Decálogo fué en un Tópic/encuesta el 22 de Julio del 2006... http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=4709 no se si lo recuerdan.
Desconozco si fué creado en ése momento o ya existía, da igual.
Al final en el Tópic se me llamó follonero, con cariño, y que los que mandan son los dueños de la ACANMET.... y tienen razón, me explico:

Este es un foro gratuito, sin propagandas e independiente.... lo mínimo minimo minimo es respetar y acatar unas "recomendaciones"......
Sé que parezco un defensor o pelota de la Asociación, pero los que me conocen ya saben por donde voy, nada más lejos de la realidad.

Que a D. José Luis le pareció excesivo la cantidad de mensajes hoy me sorprende, pues existía la posibilidad de algo más gordo...

José Luis escribió:

[...] La línea de convergencia ha sido de libro. El frente "roto", es decir en frontólisis, aún contenía restos de inestabilidad en el perfil vertical de la atmósfera [...]

Si el perfil vertical hubiera sido más favorable, es decir, más inestable, podríamos haber tenido un "susto" serio en las zonas típicas de estos casos: Valle Guerra, Bajamar, Punta del Hidalgo, La Laguna, Sta Cruz; todo en una línea WNW- ESE.

perdone que le cite....

Se podría resumir en que estamos algo ansiosos de perturbaciones..... pero, Normas del buen Forero ceo que deben existir... aunque no nos gusten.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 18:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
que sí, que sí!!!! y yo las respeto, y creo que mi trayectoria ha sido un mínimo de correcta, creo.
Tampoco quiero que me tomen por abanderado de nada, ehhhhh!!!! [-X que no quiero ser el centro de una polémica en la que no soy sino uno mas.
Lo único es que tal vez, en mi caso, expreso mejor lo que digo mediante una imágen.
De todas formas, y como dice Daniel, yo creo que este tópic debería de pasar al subforo sobre el Foro. ¿que dicen los Moderadores???

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 18:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues chicos, me alegro que la reflexión continue y además con muy buen "talante". Yo simplemente diría que ese decálogo, como lo han bautizado, está ahí pero que su cumplimiento depende de la voluntad de cada uno, no de los responsables de la ACANMET. Sé que es difícil para muchos "controlar" los que es "útil o relevante" de lo que no lo es. Y no es cuestión de tener más o menos conocimientos. Es cuestión que cada cual lo haga lo mejor posible en el papel que desempeña en el foro. La mayoría somos observadores y algunos más se atreven con los análisis (muy buenos por cierto). Que cada cual haga lo mejor posible, repito, su papel, teniendo siempre en cuenta esas orientaciones del decálogo. Yo no voy a llamar la atención a nadie, válgame Dios. Para eso están los moderadores.

Este tema es más importante de lo que creemos. El foro lo visita mucha gente. Incluso gente que necesita nuestros datos para su trabajo, cuando hay situaciones adversas. Tenemos que saber separar la paja del trigo y eso corresponde a CADA UNO, no a la ACANMET. Que tenemos que ir aprendiendo a seleccionar la información y a dar prioridad a lo relevante, pues habrá que hacerlo, el tiempo que cueste. Quizás la formación meteorológica, de la que todos nos debiéramos preocupar, nos ayudará a saber seleccionar, discriminar lo útil de lo superficial, lo relevante de lo residual, lo consistente de lo superficial.

Por el foro han ido pasando muchas "generaciones" de foreros. Los más veteranos las conocemos y todas han ido aprendiendo a hacer esto. Ahora le va tocando a las más recientes.

Un saludo muy cordial

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 22:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Sería viable o práctico para cumplir con el objetivo que esboza José Luis, el establecer una cuota de mensajes de 3 mensajes/forero/topic al día? (Esto pudiendo desbloquearse para casos excepcionales).
En mi caso, hace tiempo que no subo fotos, y es que ya somos tantos foreros que lo raro es que una nube la hayamos sacado sólo uno de nosotros. Lo hago para evitar los "desafíos-competiciones" y repeticiones.
El lema o moraleja que me viene a la cabeza y que plasma mejor el problema este sería: "los árboles no dejan ver el bosque"
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Oct 2006, 23:37 
Yo vengo leyendo este foro hace mucho tiempo, años. Sin faltar el respeto a nadie, y aunque no posteo nunca, voy a opinar.

En un principio era un foro totalmente abierto a cualquier opinión o referencia meteorológica de cualquier aficionado. Con el paso del tiempo, y precisamente a raiz de proponer unas normas, precisamente he ido percibiendo que se ha ido estrechando el hilo de los comentarios, llegando a ser "asfixiante" la aplicación de esas normas "moderadoras".

Me parece lógico que a la hora de dar datos, sean fiables y que para ello haya que tener estación o instrumento meteorológico "validado".

No me parece para nada lógico los criterios que se piden por ejemplo validar un pluviómetro (como por ejemplo que mida la lluvia en milímetros exactos) como así piden....y eso entre otras cosas. Parece necesario tener que gastarse más de 100€ para que nuestro pluvio sea validado, es decir, tipo "Hellman", sino, no se considera APTO (y como consecuencia, al no dar datos "fiables", automaticamente son rechazados (aunque hablemos de décimas)

Respecto a las fotos? pues miren, prefiero mil veces ver las fotos de los foreros menos "profesionales" y sus comentarios, que ponerme a leer post interminables con conceptos completamente incomprensibles para un aficionado de "a pie" como yo (conceptos de ciclogenesis en troposferas, y similares...). No me importa en absoluto ser ignorante de esos conceptos, o no entenderlos, no me es necesario en absoluto.

Siempre he pensado que fijándonos en otros, también aprendemos. Dénse una vuelta por otros foros meteorológicos, en los que la gente también aprende conceptos, da datos, y participan entre todos sin instaurar más que unas pautas básicas. Cuestiones como la longitud de un hilo determinado (algo que veo que aquí cae como una loza), no tienen la menor importancia. Qué mas da que sea largo o corto, lo importante es la participación de todos!! sea con datos "super profesionalmente validados y exactos" como si es una simple foto, comentario o aportación "del tiempo en mi zona".

Señores, llegados a este punto, y después de leer este foro tantos años, les pido que no pierdan la humildad "profesional" (no juzgo la personal pues no les conozco)....que este foro era una maravilla, y creo que se está echando a perder. Lo mejor que ha tenido siempre han sido sus participantes de "a pie" con sus aportaciones básicas.

Un cordial saludo a todos!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 00:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo como moderador salto en este debate sobre el foro, ya que se cuestionan algunos pareceres sobre el foro.

No creo que a nadie se le olvide que no es imprescindible u obligatorio escribir un mensaje cada vez que se entra. Con esto quiero decir que a veces parece que algunos foreros se sienten obligados a escribir o adjuntar cosas. Una forma más de participar es leyendo simplemente, porque es el mejor modo de aprender.

Nada importa el nivel de cada uno, eso no es requisito para este foro. Lo que si tiene claro la ACANMET es que es un foro que tiene que avanzar y no quedarse estático, es decir, los que por el van pasando van a prendiendo, unos más y otros menos. No es un foro explusivo para ver llover.

Por otro lado, no veo lógico que discrepen con las normas, ya que son 10 recomendaciones "para el buen uso", pero no dejan de ser eso, recomendaciones. El mal uso del foro, puede llevar a hacerlo inservible para muchos. Desen cuenta que es información instantanea la que aquí se vierte, por lo que debe estar de tal forma que llegar a ella sea facil y cómodo.
Por otro lado, hay una serie de gente detrás del telón para hacer que todo vaya bien, y también por ellos se debería hacer el esfuerzo de ser concisos y no saturar.

En general el foro va bien, no para de crecer, pero hay que hacer el esfuerzo, cada vez que vayamos a escribir, de pensar que vamos a aportar algo o dar un dato, sobre todo en medio de episodios interesantes o de relevancia.

En cuanto al último mensaje de August, me temo que no has entendido lo de la validación de las estaciones, y tampoco los topics en los que se habla de meteorología, por los comentarios que has puesto.

Y por último, cuando se hagan comentarios generales como estos por parte de la ACANMET, nadie debe sentirse aludido ni atacado, pues simplemente se habla para mejorar y seguir creciendo entre todos. Si hay que hacer mención a alguien por algo, se hace via mp.

Un cordial saludo a todos,
Víctor

Asunto:
MensajePublicado: 19 Oct 2006, 08:22 

Totalmente de acuerdo con J.Luis. Siento si a alguien le ofende, pero es que para mi últimamente el foro casi todo es bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Antes no se me escapaba por leer un mensaje. Ahora paso las páginas y casi que ni leo lo que escriben.

Sobre las fotos, pues eso es otra. Si yo veo que un compañero del foro fotografía una nube y yo también la he sacado con mi cámara y veo que no se nota la diferencia entre una foto y la otra, ¿ para qué voy a ponerla ? y menos repetir la misma nube 20000 veces. Siento si alguien se podría sentir ofendido, yo solo quiero que esto cambie un poco.

Saludos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC