Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 19:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Esto nos dice Avila: :roll:

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INITIAL 20/1500Z 37.8N 20.9W 50 KT
12HR VT 21/0000Z 39.5N 15.5W 50 KT...EXTRATROPICAL
24HR VT 21/1200Z 45.0N 11.0W 45 KT...EXTRATROPICAL
36HR VT 22/0000Z...ABSORBED BY A FRONT

FORECASTER AVILA

Aqui como que las cosas están descompensadas, por un lado el INM que dice que habrá una ciclogénesis explosiva (yo entiendo que digan eso porque las condiciones para tal episodios las hay) y por otro los del NHC que según ellos será un sistema extratropical y será absorvido por el frente en 36h, supongo, que ya está siendo absorvido por las imágenes del sat :roll:

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 19:48 

Se que no lo he de poner en este debate, pero vale la pena guardarlo de recuerdo. Es la previsión de Helene válida para el día 22, da gusto ver ese color negro, que casi nunca se ve. Salu2

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 19:58 

se me ocurre que la vaguada apenas ya empieza a colarse por el SW, yo creo que la C.G. se puede dar

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 20:33 
Estación validada
Estación validada

en el enlace ,donde se ve la gráfica de lo sucedido en Sao Miguel ( parte oriental de las Azores) no deja lugar a dudas de lo ocurrido en esa zona en las últimas 24 horas 8O 8O :arrow:

http://www.climaat.angra.uac.pt/boias/bond2.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, quizás los del NHC no entran a valorar si habrá explosividad o no. Ellos siguen a Gordon. Por cierto, Gordon aún es independiente como estructura (mantiene un núcleo compacto y organizado de convección profunda) y por atrás le viene "pisando" el sistema frontal asociado a la B extratropical.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 21:24 

No han notado un tratamiento informativo diferente en la presente situación con respecto a Delta? bueno la respuesta es evidente me la respondo y la comparto con ustedes:
Si, el tratamiento ha sido diferente, en general todos los medios de ámbito nacional, tanto television, como radio prensa escrita y digital, asi como la radio, se hacen eco del fenómeno y lo colocan como una noticia destacada, a veces como principal.

Es solo un apunte. Por qué esta diferencia... los motivos serán muchos pero seguro que el Delta dejo huella tambien en ese sentido.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 21:35 

Recuerdo que lo del Delta también fue muy anunciado en la Península. Recuerdo a mi suegro desde Asturias, a mi hermana desde Barcelona y a la otra desde Mallorca muy preocupados por las noticias nacionales que les llegaban antes de que pasase el vendaval. No tengamos tan poca memoria ;)

Saludosssss

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 21:52 

no quiero entrar en un debate esteril pero si me permiten si quiesiera responderte. Yo estaba en la peninsula hasta el mismo día del Delta, llegué a Tenerife sobre las 2pm., adelante el viaje, me vine antes de lo previsto por vivir el fenomeno y por evitarme problemas de cancelaciones, etc. Supe de Delta a traves de Internet siguiendo los modelos y al foro, no recuerdo sinceramente verlo en la tele (puede que tampoco la siguira mucho), pero el caso es que nigún familiar o amigo de mi novia ( que son allí) sabian nada y cuando yo lo comentaba era la primera noticia y claro se extrañaban. Seguro que algunos medios recogieron la noticia, pero no creo que se pueda decir que fué muy anuciado, y en este caso yo creo que se ha enterado hasta el gato :wink:

saludos.

Asunto: delta
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 22:01 

Buenas noches a todos. Sin querer entrar tampoco en debates estériles, les confieso que aquella tarde iba yo conduciendo de Lisboa a Madrid sin más compañía que la radio y en cada boletín avisaban de lo que se esperaba, motivo por el cual estuve en contacto permanente con mi familia.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Sep 2006, 22:02 

Sí, yo tampoco quiero hablar de un tema esteril, que no abrí yo... :P .

También recuerdo otra anecdota de Adán Martín y varios compañeros míos que viajaban con él en el avión, que sabían perfectamente lo que podía ocurrir y se arriesgaron a volar (incluidos los subnormales de los pilotos)...y lo "bien" que lo pasaron en "la montaña rusa" :P . Lo que si te doy la razón, es que lo del Delta, se tenía la duda si nos tocaba o no hasta el último momento, pero lo del Gordon o lo que queda de él, si que se sabe que va a tocar la Península, quizá por eso la mayor repercusión que puedas notar.

Saludosssss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC