Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 18:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Por esta zona finalmente tuvimos que conformarnos con los goterones que cayeron a lo largo de la tarde y un cielo amenazador pero poco llorón jeje

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, gran seguimiento una vez más chic@s! :mrgreen:

Por cierto, ya nos contarán los compañeros que fueron hoy a las fiestas de Las Eras como les fue en el acto :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:37 

Palo de agua de intensidad fuerte y corta duración en Agulo :-D , la sensación de calor es grande y el viento de vez en cuando caliente, a modo de bajaradas desde la cumbre, pero la mayor parte del tiempo está en calma. El palo que acaba de caer parece solo el principio de lo que viene por el oeste.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:38 

Gracias a que la AEMET ha abierto sus datos he podido representar los datos de hoy de las descargas eléctricas. Los datos que no están, es porque simplemente no existen en el servidor de la AEMET (disculpen las molestias) , a pesar de esa apertura al público de la información.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:41 

Aquí lo llamativo hasta hace un momento, era la quietud total, con una densa niebla,
se está abriendo, la estación marca 9,5 mm.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:45 

OliverCruz escribió:
Por esta zona finalmente tuvimos que conformarnos con los goterones que cayeron a lo largo de la tarde y un cielo amenazador pero poco llorón jeje

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, gran seguimiento una vez más chic@s! :mrgreen:

Por cierto, ya nos contarán los compañeros que fueron hoy a las fiestas de Las Eras como les fue en el acto :mrgreen:

Oliver, todo salió genial, aqui las fotillos : https://picasaweb.google.com/115064762610664558484/CharlaAcanmet#
MIs felicitaciones a TOD@S :D

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 21:52 
Sergio escribió:
Gracias a que la AEMET ha abierto sus datos [...]

Cambio y corto Sergio, please....

Se "medio-reactiva" el sector W de La Palma, con lo que tal vez la nocturnidad nos permita entretenernos esta noche.

Creo que antes Néstor explicó algo de un cambio de condiciones en vorticidad, pero mi incapacidad de entender estos temas me tienen atado...je.

Viendo el Sat. da la sensación de dos flujos SW-NE ahora, uno atravesando Gran Canaria y otro el del W de La Palma. Desconozco si tienen la misma estructura, aunque sí que hay un desplazamiento entre ellos en el tiempo.

No sé, veremos cómo evoluciona la cosa.

Saludos.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 22:05 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Se ve nubosidad activa al NW de Tenerife. Ecos de mediana importancia. Puede que esto aún no haya acabado.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 22:06 

Esuché un ruido muy fuerte, salí de casa pensando en los terremotos y me encuentro con un fuerte aparato electico por el noroeste de la isla. Hace calor.

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 22:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Genial esa información desde el Hierro! :-D

Y no es de extrañar, en la imágen infrarroja del sat. se ven nucleos convectivos al NW de la isla de el Hierro.

De momento por esta zona continúa la calma.. mirando hacia el NW no se aprecia actividad eléctrica de momento..

MensajePublicado: 22 Sep 2011, 22:27 
Estación validada
Estación validada

Bonito y luminoso nube-nube que acaba de dejarse ver hace unos minutos hacia Icod desde La Orotava. La música ha llegado con mucho retraso.

Voy a sacar de nuevo los jocicos....

EDito: se me han mojado! Chaparroncillo de corta duración, con goterón maduro, ruidoso y viento racheado.

Bueno, sigue. A ratos manso, a ratos musical.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC