Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 01:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2013, 20:02 
Estación validada
Estación validada

Hola
Desde las 15h hasta las 18h aprox. ha estado lloviendo de forma continuada en Buenavista (zona campo de golf).
Una lluvia mansa de forma débil, sin nada de viento

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 20:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Declarada la ALERTA por lluvias para las occidentales y Gran Canaria.

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 20:51 
Estación validada
Estación validada

Muy buenas tardes a todos.
Por mi zona sigue lloviendo muy ligeramente pero no para, de momento llevo recogido 13.0 mm.

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 21:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes y fenomenales datos por las más occidentales, especialmente en el Hierro (katush5)

Completo los datos de las estaciones de la ACANMET con otros datos de GC, algunos de ellos pendientes de actualización:

Cazadores (Altos de Telde): 6,1 mm http://aprs.fi/weather/?call=EA8ADH-11& ... %3A04%3A46 (*en cuarentena hasta ver si se mantiene regularmente registrando datos válidos, ya que la semana pasada esta estación llegó a marcar 81º de temperatura y 60 y pico mm en un sólo día...hoy sin embargo parece ser que ya le han hecho el oportuno mantenimiento y puesta a punto a dicha estación)
Pico de la Gorra (ULPGC): 3,8 mm
Tunte (Hotel Las Tirajanas - AEMET): 2 mm
Cruz de Tejeda (AEMET): 1,4 mm
Lo Blanco (Teror - Meteoclimatic): 0,8 mm
Agüimes (Meteoclimatic): 0,5 mm
Vega de San Mateo (Meteoclimatic): 0,2 mm
Centro Forestal Doramas (AEMET): 0,2 mm

Saludos

Última edición por Artenarense el 01 Dic 2013, 21:31, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo veo la situación así, como en esta imagen de Wv de las 18h.

El V1 es la perturbación que tenemos ahora mismo al W. El V2 es probablemente una secundaria que se está descolgando de la circulación y que interacturá con la V1 de en los próximos días y que la organizará mucho mejor, profundizándola aumentando el gradiente.

La banda de deformación de la estructura en champiñon que hay sobre Europa impide el desplazamiento de la borrasca mucho más al E. Esa en mi opinión va a ser la clave, junto con lo que comento en el párrafo anterior.

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 21:35 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
No puedo estar más de acuerdo con el esquema planteado por José Luis, ya esta mañana Juanmi recurrió a las imágenes de vapor de agua, que cuando hay semejante revoltijo de nubes son las más clarificadoras. Y muy didácticas. Como bien comentan la clave de la evolución va a estar en cuanto hacia el NE se mueva la baja actual y cuandto "baje" el otro vórtice y su interactuación con el Anticiclón. Eso determinará que parte de la inestabilidad nos va a afectar.

Me llama la atención eso sí, que para ser una B, en lugar de tener las típicas isobaras muy juntas, el hecho de la interacción de ambos vórtices genera algo así como un pantano barométrico... pero a la baja. Creo que eso ha influido en que de momento en esta situación de inestabildad los vientos han brillado por su ausencia. Y es algo extraño.

Del dia de hoy por GC, poco que añadir a lo ya comentado, ahí están las imágenes posteadas por Esteban del paseíto que nos dimos esta tarde. Lo más llamativo, las densas nubes bajas encajadas en el relieve (que dan la niebla que comentaban Juanmi) que sin embargo hacia el mar y el canal había momentos en que desparecían y sólo se veían las nubes altas.

La previsión del WRF y del Hirlam para mañana dan poco para GC en cuanto a situaciones tipo Herreño o similares. Pero con el relieve y esa inestabilidad, nunca se sabe. A seguir mirando el cielo.

Un saludo,

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 21:59 

Por FV poca cosa que contar, nos toca bailar con la mas fea. Al menos parece que ha mejorado ligeramente la cosa para el martes.
Unas tomas de esta tarde en una playa de la zona de la Pared, con nubosidad media en estado de disgregación.

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 22:21 
Estación validada
Estación validada

No quiero que se me tenga en cuenta lo que voy a decir, pero visto lo visto no veo las cosas claras con esta situación, me estoy volviendo pesimista. Espero que me equivoque.No quiero decir que no vaya a llover, pero tanto como se espera no creo.
Digo esto porque observando las imagenes del Sat actuales, la línea convectiva que se estaba originando por el SO y señalaba anteriormente, se ha desinflado. Me trae malos recuerdos....mmm..Mañana saldré de dudas!! (ataisd)

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana chubascos localmente fuertes en Canarias, de manera especial en Tenerife y su vertiente Este, con probabilidad de ir acompañados en general de alguna tormenta aislada y menos intensos en Lanzarote y Fuerteventura.Me da la impresión que La Aemet ve algo de convergencias al Este de Tenerife al igual que las ve el WRF-NMM un modelo que no me fío mucho.

Buen seguimiento a tod@s!!!! Buenas noches!

Imagen

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 23:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Hola. No he estado siguiendo la situación al minuto, pero bueno, mas o menos de reojo he mirado, y si les digo la verdad, no me invade el pesimismo, pero bueno, dejo el margen de confianza que da la Aemet... porque viendo la imagen tan prometedora de anoche y lo que tenemos ahora... hemos pasado de una situación de lluvias mas o menos generalizadas a posibles convergencias. Está claro que algo ha cambiado estos años en nuestras islas que no hay manera que nos llegue un frente organizado y que tarde en barrernos... quizás es casualidad, pero demasiada "casualidad seguida". En cuanto a las predicciones, la Aemet cuenta con herramientas que desconocemos y si ellos predicen esas lluvias por algo será. Otra cosa son las alertas, y es que "gato escaldado de agua huye" y lo más fácil es poner el preaviso que siempre será mejor quedar largo que corto. .. mi impresión??? pues no sabría decir... mi intuición dice que pintal mal, pero queda ese margen que espero que se cumpla. :) Estaremos mañana atentos al amanecer y a disfrutar de un día libre que espero que sea interesante. Dejo la comparativa entre anoche y ahora. saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 01 Dic 2013, 23:55 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas noches, comentar que hoy estuve de ruta por el sur, centro y las cumbres de la isla. Subimos por Temisas donde nos encontramos con una inusual niebla pegada a las montañas y ambiente bastante fresco. Seguimos por Sta.Lucía y San Bartolomé hasta Tejeda donde el cielo presentaba nubosidad media y alta con aspecto oscuro y plomizo y también algunas nubes con bases bastante bajas adentrándose en la caldera desde los barrancos de Mogán y La Aldea. Continuamos ascendiendo hasta la Cruz de Tejeda donde hacía bastante "pelete" y seguimos hacia Cueva Grande donde nos encontramos con una "espesísima" niebla que complicaba y mucho por momentos la circulación y que nos acompañó hasta el mismísimo pueblo de San Mateo. En conclusión y como ya han comentado, un día un tanto raro con una mezcla de nubosidad alta y esas nieblas ancladas en el relieve.

Esperemos que mañana el relieve juegue un papel importante y podamos ver cosas interesantes.. (pakdiw22)

Les dejo algunas fotos de lo visto hoy :arrow:

Saludos!.

Estación PCE-FWS 20

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC